Mejores esponjas de maquillaje 2020 ✅

Mejores esponjas de maquillaje
Mejores esponjas de maquillaje

Real Techniques,o BeutyBlender son dos de las mejores esponjas de maquillaje 2020. Vogue, Cosmopolitan o Allure, webs de referencia en el mundo de la belleza, se rinden ante la eficacia de estas esponjas de belleza.

En Amazon también triunfan las esponjas EmaxDesign con cientos de comentarios positivos y una buena relación calidad precio.

¿Cómo queda mejor el maquillaje, con esponja, usando los dedos o con una brocha? En Periodista Digital te contamos más detalles, y también las mejores esponjas de maquillaje 2020.

¿Qué es mejor para aplicar el maquillaje, esponja, dedos o brocha?

Si usas los dedos, seguramente pensarás que la esponja es un gasto innecesario, sin embargo quienes han probado las esponjas de maquillaje ya no pueden pasar sin ellas. Por otro lado los maquilladores usan esponjas para aplicar el maquillaje, esto ya nos da una pista.

Mejores esponjas de maquillaje 2020

Esponjas

Las esponjas de maquillaje se usan ligeramente húmedas, (las lavas bajo el grifo y escurres bien). Son el mejor producto para aprovechar al máximo el maquillaje, con menos cantidad cubrirás el rostro con un acabado impecable.

Si buscas un maquillaje natural, con las esponjas de maquillaje lo lograrás fácilmente. Otro beneficio añadido, la esponja ligeramente humedecida aporta frescor al rostro, es más gratificante maquillarse con esponja que de otra forma.

Mejores esponjas de maquillaje 2020

Al tener la esponja producto te permite hacer retoques en nariz, párpados o donde quieras. Si aplicas con los dedos y ya lo has difuminado ya no puedes retocar otras zonas.

Dedos

Con los dedos aplicas el producto de forma más concentrada, (vas masajeando y sin darte cuenta en alguna zona queda más producto y extender no es tan fácil como con una esponja).

Mejores esponjas de maquillaje 2020

Aunque a primera vista te veas bien, si te miras con un espejo de aumento, al extender con los dedos hay zonas de la cara que no están cubiertas igual que otras. Es decir se difumina peor con los dedos que con esponja.

La esponja está humedecida y se desliza con facilidad por la cara, los dedos están secos, por mucho que masajees, el maquillaje no quedará igual. Si te gusta usar los dedos, recuerda usa productos ligeros y dando toques nunca ‘masajees’ de otro modo aplicarás más cantidad de producto del necesario.

Brochas de maquillaje

Los maquilladores suelen usar esponja y brochas para determinados productos. Las brochas están indicadas para aplicar productos de forma concentrada, por ejemplo el colorete.

Usar pinceles o brochas para aplicar el maquillaje, si no eres una experta puede no ser la mejor idea. Aplicarás mayor cantidad de producto que con las esponjas o los dedos, y puedes recargar una zona  más que otras.

Mejores esponjas de maquillaje 2020

Los pinceles lengua de gato son los mejores para extender productos. Si lo usas para maquillaje, aplica en pequeños toques en la cara (no en el pincel), y luego ves difuminando.

Mejores esponjas de maquillaje 2020

Beautyblender Esponja Tono Black - 100 gr

Mejores esponjas de maquillaje

La esponja de maquillaje que se ha convertido en un icono de belleza. Millones de mujeres la usan en todo el mundo, en Amazon obtiene una puntuación de 4.3 sobre 5.

Creada por la maquilladora y empresaria Rea Ann Silva, que buscaba una esponja para aplicar maquillaje en televisión que fuera versátil.

  • Su forma de huevo es perfecta para difuminar el maquillaje
  • Es hidrofílica, está diseñada para absorber agua y lo hace para que al aplicar maquillaje no lo chupe, sino que lo deposité sobre la piel.
  • El producto se probó por primera vez en el plató de grabación de la serie Girlfriends, con la actriz Tracee Elliss Ross. En aquel momento Rea Ann Silva trabajaba en ese programa y la usó para aplicar y retocar el maquillaje a las cuatro estrellas femeninas.

Real Techniques, Esponja para maquillaje facial - 2 unidades

Rebajas
Real Techniques, Esponja para maquillaje facial - 2 unidades
6.783 Opiniones

Estas esponjas son veneradas por muchas usuarias, que las compara con las Beauty Blenders, y afirman funcionan igual o mejor, pero además cuestan menos. Duran mucho y una vez las humedecemos ligeramente difuminan el maquillaje o cualquier otro producto.

Es importante humedecer y luego estrujar la esponja. Deja un acabado perfecto.

Ecotools Total perfecting blender - esponja + podium rostro 21 g

Fenty Beauty By Rihanna, Esponja para maquillaje facial - 5 gr.

La marca Fenty creada por la cantante Rihanna tiene entre sus productos esta esponja de maquillaje de tres lados diseñada sin látex, perfecta para aplicar y mezclar todas las fórmulas, líquido o polvo.

Te permite personalizar la cobertura, ya que puedes aplicar una capa, dejar secar y luego añadir más si lo consideras necesario.

Jane Iredale, Esponja para maquillaje facial - 160 gr.

Esponja sin látex pensada para maquillaje en polvo. Difumina muy bien el producto para un acabado más natural.

EmaxDesign Set de 3 esponjas para aplicar maquillaje, corrector, polvo, crema y colorete, sin látex, hipoalergénicas e inodoras

Mejores esponjas de maquillaje

Set de tres esponjas para distintos productos de belleza como base de maquillaje polvos o colorete. Están fabricadas de espuma antimicrobiana, sin látex.

Tienen forma elíptica pensada para facilitar la aplicación de productos sobre la piel. Lo ideal es humedecer ligeramente, notarás que crece de tamaño y entonces su textura es más suave.

Ahorrarás producto, ya que puedes aprovechar mejor que si lo aplicas con los dedos. Incluso cuando te queda poco maquillaje, corta el envase y tienes para varios días extras.

Cómo aplicar el maquillaje con esponja de forma correcta

También te puede interesar

Máscaras de pestañas de colores, (qué tono te favorece más según tus ojos)

¿Te ha sido útil el artículo de mejores esponjas de maquillaje 2020? En Facebook tienes más ideas de belleza y LifeStyle.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído