Champú morado, ¿para qué sirve?

Champú morado
Champú morado

¿Tienes el pelo rubio claro, platino o gris? Entonces el champú morado te puede interesar. Mantener el cabello en tono muy claro es difícil, al ser propenso a la decoloración, es frecuente que aparezcan reflejos amarillos o anaranjados.

No solo le pasa a los rubios decolorados, los tonos naturales muy claros también pueden adquirir reflejos no deseados. En otro artículo de Periodista Digital hablamos de los mejores champús anticaspa, hoy del champú morado.

La rueda de colores en la colorimetría

En la rueda de colores encontramos:

Colores análogos

Son los que están próximos entre sí, como el rojo y el naranja o el tono azul y el morado.

Colores complementarios

Son los que se sitúan en la parte opuesta. Por ejemplo el rojo es complementario al verde, el amarillo es el complementario del morado y el azul del naranja.

La colorimetría es la ciencia que estudia las medidas y mezclas de los colores. En la industria del cuidado capilar, los profesionales que se encargan de crear tintes tienen muy en cuenta la rueda de colores.

Los distintos matices de los tintes vienen de combinar pigmentos, como el dorado y el cobre, perlados, caobas o marrones.

Champú morado, ¿para qué sirve?

Los colores complementarios tienen un papel importante en la colorimetría aplicada al cabello. Para neutralizar un color no deseado se usa el tono opuesto o complementario.

Por ejemplo si un pelo ha quedado amarillo ‘pollito’ se neutraliza con un champú o tóner violeta. Otro tono como el naranja se neutraliza con su opuesto, el azul.

Champú morado, ¿para qué sirve?

¿Qué es y para qué sirve un champú morado?

Se trata de un producto creado con pigmentos morados, que neutraliza el matiz amarillo del pelo.

Por ejemplo, violeta y púrpura son los opuestos de naranja y amarillo. Es por eso que aplicar champú morado neutralizará cualquier matiz amarillo o naranja en tu cabello.

Champú morado, ¿para qué sirve?

Los champús morados están formulados para rubias, esto se refiere a rubias medias, las platino o extra claras, las personas que llevan mechas y también las rubias naturales.

Las morenas que se han tenido y tienen reflejos amarillentos o anaranjados también se benefician del uso de un champú morado.

Champú morado, ¿para qué sirve?

Si tienes el cabello decolorado, lo ideal para mantener el pelo libre de reflejos amarillos es usar un champú  morado, (tendrás que retocar raíces cada 15-30 días), pero el resto del pelo lo puedes mantener con el tóner morado, que evitará los reflejos amarillos.

Champú morado, ¿para qué sirve?

Champús morados más vendidos en Amazon

Kerastase 57979 Blond Bain Ultraviolet, 250 ml

Kerastase es una marca de referencia en el cuidado capilar, este champú violeta está formulado con agentes neutralizantes. Elimina de forma rápida los reflejos amarillos.

Indicado para cabellos rubios muy claros tono frío, con canas o con mechas. Mantiene el rubio frío más tiempo. Protege de la oxidación diaria, añadiendo brillo y suavidad al cabello.

Enriquecido con ácido hialurónico y flor de Edelweiss.

Champú morado por B Uniq: Champú azul para tonos plata y violeta – No amarillo: Revitaliza el cabello rubio, decolorado y con mechas -

Con más de 7.000 valoraciones positivas de usuarios de Amazon, este champú obtiene una nota de 4.4 sobre 5.

  • Elimina los tonos amarillos chillones que a veces aparecen en los cabellos rubios claros. La fórmula del champú morado mejora el color de los cabellos grises, rubios decolorados o rubios muy claros naturales que han perdido intensidad.
  • La fórmula está enriquecida con pantenol o B5, sin sulfato ni parabenos. Restaura el brillo del cabello, con su uso se mantiene mejor el color y no tendrás que ir a la peluquería tan a menudo.

Champú Shimmer Lights, rubio y plata (473 ml)

Formulado para cabello rubio claro o gris. Elimina los reflejos amarillentos a la vez que proporciona hidratación. En Amazon tiene más de 1.500 valoraciones y obtiene un 4.3 sobre 5.

SILVER SHINE SHAMPOO 300ML

Rebajas

Extracto de frutas del bosque como la fresa, el arándano, la mora y la frambuesa que tienen tonalidades violetas. Gracias a sus pigmentos contrarresta los reflejos amarillos de pelo rubio decolorado, gris o del rubio natural.

Deja el pelo muy suave gracias a los extractos de fruta y las proteínas de leche.

Unite Blonda Shampoo (Toning) 236ml

Champú tonificante Blonda, diseñado para tonos rubios más claros y brillantes, en solo un minuto. Limpia y purifica, neutraliza los tonos amarillo y anaranjado.

También te puede interesar

Mejores mascarillas para el pelo

¿Te ha gustado el artículo sobre el champú morado? En Facebook tienes más ideas de belleza y LifeStyle.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído