Maquillaje para ojos sensibles: 9 marcas recomendadas ✅

Maquillaje para ojos sensibles
Maquillaje para ojos sensibles

¿Qué marcas buscar para maquillar ojos sensibles? Productos que estén testados dermatológica y oftalmológicamente, que no causen irritación y sean aptos para personas con lentillas.

La Roche Posay, BareMinerals, Burt’s Bees, Clinique o Physicians Formula son marcas destacadas para el cuidado de los ojos sensibles.

En Periodista Digital te contamos más detalles sobre maquillaje para ojos sensibles.

maquillaje para ojos sensibles.

Ojos sensibles y maquillaje: en qué fijarse

A menudo los dermatólogos reciben consultas sobre irritación por el uso de productos, como el eyeliner, lápices o sombras de ojos.

En el rostro, los ojos son una de las partes más sensibles, la piel está pensada para soportar bastante bien la temperatura y agresiones externas, sin embargo los ojos sufren más.

Ojos sensibles y maquillaje

Los cosméticos pueden embellecer el aspecto de los ojos, sin embargo ciertos ingredientes presentes en algunos cosméticos, pueden causar irritación. Esto incluye algunos aditivos de color, parabenos, fragancias, talco, óxido de zinc y de titanio, resinas.

Ojos sensibles

Cómo no te vas poner a revisar con lupa los ingredientes de los productos, (y nunca mejor dicho porque vienen en letras mínimas), lo ideal es fijarse en que lleven en la caja o envase:

Que sean oftalmológicamente testados

Un paso más allá de los ‘dermatológicamente testados’, si el producto es oftalmológicamente testado, es una garantía para saber no te irritará los ojos, (salvo que lo uses de forma indebida), por ejemplo te vas a dormir sin desmaquillarte, aquí aunque el producto sea para ojos sensibles te podría causar irritación. El mero hecho de no desmaquillarse es irritante para los ojos y la piel.

dermatológicamente testado - OJOS SENSIBLES

Lo de dermatológicamente testado, lo vemos en todos los productos, es una prueba que se lleva a cabo como requisito legal. para verificar su seguridad.

Si un producto no lleva lo de ‘dermatológicamente testado’ no lo compres ya que no sabes lo que contiene y puede ser nocivo para tu piel o tus ojos.

 dermatológicamente testado

La pruebas de ‘dermatológicamente testado’, según relata dermacol,  se llevan a cabo bajo la supervisión de un dermatólogo con un grupo de 15 voluntarios de diferentes edades,  (a partir de 18 años).

  • Se les aplica a los voluntarios una muestra de la preparación en la parte superior de la espalda o antebrazo interno. A continuación se cubre con un vendaje.
  • Los sujetos tiene que pasar con el vendaje entre 4 y 24 horas. Una vez se verifica el producto no ha causado irritación ya está ‘dermatológicamente testado’

En los oftalmológicamente testados

oftalmológicamente testados

La prueba se lleva a cabo con 20 voluntarios seleccionados por un oftalmólogo por un período de 4 semanas. A lo largo del tiempo que dura la prueba, se aplica el producto dos veces al día por la mañana y por la noche

  • El oftalmólogo realiza una evaluación en ambos ojos en los siguientes intervalos:
    1. Comienzo de prueba
    2. 15 ° día de tras el inicio de la prueba
    3. 29 ° día del inicio de la prueba

Que sean hipoalergénicos

Este criterio no es fácil de determinar, ya que ‘hipoalergénico’ no está regulado según la FDA, no existen estándares sobre qué es o no hipoalergénico. En teoría es ‘aquello que no irrita’.

hipoalergénicos

Se realizan pruebas para verificar si un producto provoca reacciones alérgicas, pero ten en cuenta, las alergias pueden ser muy amplias y lo que a unas personas no les irrita a otras sí (y puede ser que una de esas personas seas tú).

A pesar de todo, más vale buscar productos hipoalergénicos, ya que tendremos menos posibilidades de que sean irritantes.

Las pruebas que se suelen realizar para determinar un producto es hipoalergénico se llevan a cabo con dermatólogos.

hipoalergénicos Prueba dermatólogos

Método de prueba

  • La prueba se lleva a cabo con 40 voluntarios, individuos dermatológicamente sanos.
  • Se aplican 0,1 g del producto sobre el antebrazo interno. El área está cubierta con una venda. La prueba dura 6 semanas.

Maquillaje para ojos sensibles, marcas recomendadas

La Roche Posay – Duo sombra de ojos Respectissime

La Roche Posay es una empresa francesa, comenzó a crear productos para el cuidado de la piel en 1928 en Francia, hoy es pionera con gama para productos de dermo cosmética.

  • Ojos sensibles y usuarias de lentillas.
  • las sombras y mejora sus propiedades.
  • Alta concentración de pigmentos purificados.
  • Una textura sedosa, fácil aplicación, para un maquillaje intenso

Korres Delineador De Ojos (Negro) – 1.2 gr.

Korres es una empresa griega, nacida en 1996. Su filosofía se basa en el uso de ingredientes naturales de la más alta calidad. Productos respetuosos con la piel de eficacia clínicamente probada.

En Korres investigan sin cesar los beneficios clínicos de ingredientes naturales. Estos ingredientes proceden de alimentos, de la flora de Grecia, o de activos naturales encontrados en su laboratorio de investigación.

Sus productos no tienen petrolato, cera de parafina, siliconas, parabenos, propilenglicol, etanolaminas, PEG.

Este delineador tiene textura satinada, está elaborado con minerales volcánicos con propiedades tonificantes. Ceramidas para evitar se pierda la  humedad, o cera de abejas que ayuda a suavizar la piel.

Jane Iredale, Sombra de ojos – 80 gr.

Jane Iredale, Sombra de ojos – 80 gr.

Jane Iredale, Sombra de ojos - 80 gr. ojos sensibles

Jane Iredale la CEO de la empresa, es una británica afincada en Nueva York, creó su marca en 1994. Buscaba cosméticos diferentes, utilizando ingredientes orgánicos y minerales de calidad.

En sus productos no encontrarás conservantes sintéticos, ni parabenos, ni perfumes sintéticos. Son aptos para pieles y ojos sensibles y además están libres de crueldad animal.

Estas sombras son suaves como la seda y fáciles de difuminar. Ofrece colores intensos, duraderos que no se corren, se puede usar húmeda o seca. Segura para ojos sensibles.

Bareminerals, Sombra de ojos – 100 gr.

Eyeshadow proporciona un color intenso y lleno de pigmentos con una mezcla perfecta que dura hasta 12 horas. Desarrollado por el complejo mineral SeaNutritive de bareMinerals, brinda beneficios nutritivos para la piel que incluyen la reducción de la apariencia de líneas finas, arrugas e hinchazón.

Burt’s Bees Paleta de sombras de ojos con 3 tonos, 3,4 g, desierto floreciente

Si te gusta la cosmética natural, tienes que probar esta marca. El nombre ya es curioso, ‘las abejas de Burt’.  Es una empresa británica con sede en Northwich fundada en 1984.

La empresa usa ingredientes naturales en todos sus productos, logrando fórmulas 95% naturales. No usan parabenos, petrolatos, o ftalatos. Además tienen muy en cuenta los envases de sus productos optando por materiales que se puedan reciclar sin problemas como el aluminio, el acero, el papel, el vidrio y los plásticos como el tereftalato de polietileno,

Tríos de sombras de ojos de larga duración y fáciles de aplicar resisten todo el día sin atenuarse, formar pliegues ni emborronarse. Elaborado con bambú, miel y vitamina E.

  • Fórmula mineral 100 % natural de larga duración que se aplica fácilmente y resiste todo el día sin atenuarse, formar pliegues ni emborronarse.
  • Disponible en 4 paletas de tríos diferentes inspiradas por la naturaleza; apto para ojos sensibles y personas que utilizan lentes de contacto.
  • Sin parabenos y formulado sin ftalatos, SLS, petrolato ni fragancias sintéticas; dermatológicamente probado; no testado en animales.

Physcians Formula – Eye Booster Lash Boosting Eyeliner + Serum

El complejo Lash Boosting se dirige a la base de las pestañas donde es más efectivo. La herramienta de delineado innovadora y fácil de usar ofrece una definición sin esfuerzo. La fórmula japonesa de alta tecnología es duradera, resistente al agua y a las mancha

La Roche Posay Toleriane Mascara Waterproof 7.6 ml – 7.6 ml

Rebajas
La Roche Posay Toleriane Mascara Waterproof 7.6 ml - 7.6 ml
101 Opiniones

Para ojos sensibles y usuarios de lentillas.

Volumen tridimensional: las pestañas se densifican, se rizan y se separan. Sin molestias en la aplicación ni en el desmaquillado:

  1. Aumenta visiblemente la densidad de la pestaña aplicación tras aplicación, sin sobrecargar.
  2. Su cepillo suave riza y separa las pestañas sin irritar.
  3. Formulación anti-lágrimas con líquido lagrimal reconstituido para un confort óptimo.
  4. Desmaquillado fácil

Almay Liquid Lash Extenders, Long For It, Black 602

Mascarilla voluminizadora con una fórmula de fibra y tubo que envuelve y extiende tus pestañas.

El exclusivo cepillo de triple ranura  brinda una longitud edificable.

  • No mancha, no hace bolas ni escamas y es fácil de quitar con agua tibia.
  • Hipoalergénico, probado por oftalmólogos, y adecuado para ojos sensibles y usuarios de lentes de contacto

Clinique 22483 – Lápiz de ojos

Rebajas
Clinique 22483 - Lápiz de ojos
97 Opiniones

Delineador de ojos cremoso. Suave lápiz con un toque de brillo. Color fijo durante todo el día. Resistente al agua. Fácil de afilar.

Sometido a pruebas oftalmológicas.

NEUTROGENA – Healthy Volume Mascara Regular #01

Neutrogena es una marca norteamericana, fundada en 1930 por Emanuel Stolaroff . En sus inicios se llamaba Natone y servía cosméticos a salones de belleza. En 1940 la empresa comenzó a fabricar y distribuir cosméticos al mercado minorista.

La marca es una de las más recomendadas por dermatólogos por sus fórmulas respetuosas con la piel. En 1984 la empresa pasa a formar parte de la corporación Johnson & Johnson. En la actualidad Neutrogena es sinónimo de calidad, cuidado de la piel sensible e innovación.

Healthy Volume Mascara Regular ojos sensibles

Esta máscara de pestaña tiene una fórmula probada por dermatólogos y oftalmólogos aumenta instantáneamente el volumen de las pestañas hasta en un 400%.

Incorpora un toque de aceite de oliva, penetra y ayuda a rellenar el núcleo de todas y cada una de las pestañas. Y la almendra dulce protege el exterior de tus pestañas.

Además, el pincel de volumen visible agarra y cubre incluso las pestañas más pequeñas con un color intenso que crea volumen, por lo que no se forman grumos.

También te puede interesar

¿Cómo saber si tengo la piel sensible?

¿Te ha sido útil el artículo sobre maquillaje para ojos sensibles? En Facebook tienes más ideas sobre belleza y LifeStyle.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído