Matificante, ¿qué es?

Matificante, ¿qué es?
Matificante,

Lo contrario de brillante es mate, esto nos da la clave: un producto matificante es aquel que consigue una piel menos grasa o brillante.

Existe una amplia gama de productos matificantes, desmaquillantes, tónicos, crema hidratantes y también polvos.

Si tu tipo de piel es mixta o grasa estos cosméticos pueden serte útiles. En Periodista Digital te contamos más detalles sobre los cosméticos matificantes.

Matificante, ¿qué es?

Los inconvenientes de la piel grasa

Este tipo de piel tiene ventajas, (por ejemplo es menos propensa a las arrugas al tener más aceite de manera natural), pero también inconvenientes.

Brillos

piel grasa brillos

¿Eres una de los millones de personas que luchan por evitar los brillos en la piel? La piel mixta y la grasa tienen este problema. Puedes salir de casa impecable que pasadas unas horas, «los brillos» aparecerán en algunas zonas de la cara.

Una cosa es una piel jugosa y luminosa, otra es una pie brillante por exceso de aceite, usar productos matificantes puede controlar este inconveniente.

Obstruye los poros

Por la misma razón que antes, la excesiva producción de sebo o aceite, puede llegar a obstruir los poros, como resultado pueden surgir los puntos negros, espinillas o el acné quístico.

La piel grasa es más propensa al acné que la seca precisamente por la mayor producción de sebo.

El maquillaje dura menos

Una piel seca puede mantener el maquillaje durante más tiempo, sin embargo la grasa no. Para evitar este inconveniente puedes usar productos matificantes, como el primer, un maquillaje libre de aceite y polvos matificantes. Además lleva siempre contigo toallitas anti brillos.

Cosméticos matificantes recomendados en Amazon

Avene 3282770037319 agua micelar Cleanance 400 ml - Agua micelar , Piel sensible, Calmante, Depuración, Matificante, Purificante, Calmante, 1 pieza(s))

El nuevo gesto esencial para limpiar y desmaquillar el rostro, ojos y cuello sin aclarado.

  • Ayuda a disminuir el exceso de sebo. Deja la piel limpia, fresca y purificada. Sin parabenos.
  • Sus tensioactivos eliminan eficazmente y con suavidad las impurezas de la piel .
  • Gliceril laurato (patente registrada) regula la hiperproducción de sebo.

Soap And Glory The Fab Pore Facial Peel 2 In 1 Pore Purifying Mask And Peel 50ml by Soap & Glory

Mascarilla y peeling purificador de poros. Con SUPERFRUIT ™ YUZU. Contiene micro esferas de arroz que exfolian de forma suave.

  • Tratamiento de limpieza facial profunda, especialmente útil si tienes poros dilatados.
  • Con complejo Poreshrink un beta-hidroxiácido de doble acción, una mezcla de ácido láctico y salicílico encapsulados. Combaten las manchas y elimina las células muertas.

L'Oreal Paris Skin Care Pure Clay Mask Purify and Mattify, 1.7 Ounce by L'Oreal Paris

  • Transforma la piel en solo 10 minutos. 3 Arcillas Puras y Eucalipto. Para pieles grasas y brillantes.
  •  Los expertos de L’Oréal Paris han creado una mascarilla facial de arcilla pura para los poros obstruidos con el poder del eucalipto para purificar y matificar la piel en solo 10 minutos.
  •  Purify & Mattify Pure-Clay Mask se ocupa de su piel brillante y grasa para revelar una tez aclarada, matificada y renovada

Ole Henriksen tonificador de control de aceite de fuerza de equilibrio 6.5 oz

Ganador en el concurso ‘Best of Beauty 2019’ de la revista Allure. Se trata de un tónico concentrado para eliminar el exceso de grasa y afinar los poros.

  • Está formulado con Green Fusion Complex ™, una mezcla patentada de potentes ingredientes botánicos activos: té verde, eucalipto, algas (algas) y extractos de musgo irlandés.
  • También tiene una mezcla de BHA, beta hidroxiácidos y AHA, alfa hidroxiácidos como el ácido salicílico, el glicólico y el láctico.
  • Refresca la piel
  • No comedogénico.
  • Vegano

Erborian Bamboo Matte Powder Effect Cream 30Ml 30 ml

Humectante híbrido 2 en 1 que combina una sensación de hidratación intensa con un acabado mate en un solo paso.

  • Capturado en una fina crema con efecto polvoriento, su complejo Bamboo Waterlock protege la barrera de la piel para que no se seque mientras que el polvo de Bamboo es un excelente matificante natural.
  • Deja la piel sin brillo y mate.
  • Rebosante de humedad, esta fórmula no grasa difumina la apariencia de pequeñas imperfecciones y le da frescura a tu cutis.

También te puede interesar

¿Para qué sirve el talco mineral?

¿Te ha gustado el artículo sobre la función del matificante? En Facebook tienes más ideas de belleza y Liestyle.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído