Propiedades del amla para el pelo👈

Propiedades del amla para el pelo
Propiedades del amla para el pelo

¿Sabias que el amla ayuda al crecimiento del pelo? El amla o grosella espinos de la India, es un árbol que crece en Oriente Medio.

Se usa desde hace siglos en las medicinas alternativas Unani, Siddha y Ayurveda por sus beneficios para la acidez estomacal, el dolor articular y su beneficios para el cabello, (disminuye la aparición de cana y la caída).

La fruta amla contiene altos niveles de vitamina C, taninos, polifenoles, fibras, minerales, proteínas y aminoácidos. En Periodista Digital te contamos más detalles.

amla

Amla ingredientes activos

El árbol de la Emblica officinalis Gaerth, o grosella espinosa india es una de la plantas más reconocidas en la medicina tradicional India.

Se utiliza para el tratamiento de diversas enfermedades. Se usa como diurético, como laxantes, remedio estomacal, reconstituyente, para bajar la fiebre, tónico capilar y para el resfriado.

amla arbol

La investigación científica sobre el amla revelan que tiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorias e inmunomoduladoras.

Entre los ingredientes activos:

  • Antioxidantes como los taninos
  • Polifenoles
  • Quercetina
  • Alcaloides
  • Vitaminas
  • Minerales
  • Ácido gálico
  • Ácido elágico
  • Ácido ascórbico
  • Elagitannos como el corilagin, geraniin, ácido quebulagic y elaeocarpusin

Beneficios del amla para el pelo

Estimula el crecimiento

amla en polvo

Los fitonutrientes del amla estimulan la circulación en él cuero cabelludo. La vitamina C promueve la producción del colágeno un proteína que también favorece el crecimiento capilar.

Mejoran la caspa

La caspa que es producto de la sequedad mejora sensiblemente al usar aceite de amla. Gracias a su contenido en vitamina C que tiene antioxidantes con efectos antinflamatorios y antibacterianos, ayudan a frenar la aparición de caspa seca.

Disminuye la aparición de canas

Las canas prematuras son en la filosofía Ayurvédica fruto de un exceso de ‘pitta’ en el cuerpo, que se acompaña a menudo con ardor y acidez estomacal. El amla es un refrescante natural con ayuda a equilibrar la condición pitta, para a su vez reducir el encanecimiento.

Aporta más cuerpo

Si tienes el pelo fino, usar aceite de amla como sérum puede ayudarte a ganar volumen. Los nutrientes que tiene el amla, favorecen que el pelo crezca con más cuerpo y elasticidad.

Aumenta el brillo

Se puede añadir polvo de amla a las mascarillas capilares caseras para aumentar el brillo, gracias a la vitamina C y el resto de ingredientes del amla.

Productos con amla recomendados en Amazon

Khadi Aceite CAPILAR AMLA fortalecedor y Brillo 50ml

Este aceite ayuda a mejorar la caída del pelo y su encanecimiento.

  • El amla es un acondicionadores más antiguos usados. Le da al cabello un brillo natural y lo deja maravillosamente suave.
  • Es un producto 100% natural y vegano.

Polvo de amla Natures Root – contra la caída del pelo

Autóctona del subcontinente indio, la fruta de amla es una fuente rica de vitamina C y antioxidantes potentes que funcionan de forma sinérgica en el organismo para rejuvenecerte. Durante siglos, los nativos también han utilizado el amla para acondicionar el pelo y la piel.

Esta bolsa resellable contiene polvo de amla orgánico certificado 100 % puro de la India subtropical.

Dabur Amla Gold Hair Oil 300 ml

Dabur Amla Gold es una fórmula mejorada del popular aceite Dabur Amla entre sus ingredientes:

  • Amla: ayuda a fortalecer el cabello desde la raíz hasta las puntas
  • Almendras: ayuda a hidratar y suavizar el cabello.
  • Henna: ayuda a acondicionar el cabello
  • Hace que tu cabello sea largo, fuerte, suave y brillante.

Aceite para cabello de Deve Herbes

Con brahmi y amla auténticos. Tratamiento para el picor y erupciones de cuero cabelludo. Elimina la caspa y mejora la salud del pelo.

Aceite Amla | Emblica officinalis | 100% natural puro | Prensado en frío

Emblica Officinalis (100% puro y natural raras serie hierba) Pure Amla Oil. Los aceites se envasan en botellas de vidrio ámbar de alta calidad hasta 50ml, 100ml en botella de plástico. Y 300ml, 630ml y 1250ml en botellas de aluminio virgen de alta calidad

Tambén te puede interesar

Propiedades de la capuchina para el pelo

¿Te ha sido útil el artículo sobre los beneficios del amla para el pelo? En Facebook tienes más ideas de belleza y LifeStyle.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído