¿Qué beneficios tiene la crema de granada para la cara?✅

 la crema de granada para la cara
Crema con extracto de granada

¿Sabías que la granada tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias? La historia de esta fruta es muy antigua aparece mencionada en escritos milenarios como el Talmud de Babilonia o en la Biblia.

Se cultivan en zonas cálidas como España, Oriente Próximo, Israel y  Estados Unidos. Entre sus componentes destaca un antioxidante llamado punicalagina, es uno de los polifenoles con mayor capacidad antioxidante.

Ayuda a mejorar los efectos del foto-envejecimiento, (por las exposición solar), disminuyendo la aparición de arrugas y manchas solares. En Periodista Digital te contamos más detalles sobre la granada y sus beneficios.

crema de granada para la cara

Principios activos que tienen las granadas

crema de granada para la cara

  • Ácido punícico,
  • Polifenoles, como la punicalagina
  • Taninos
  • Ácido gálico
  • Flavonoides, (kaempferol, luteolina y quercetina)
  • Ácido oxálico
  • Ácido málico
  • Ácido ascórbico
  • Estrona, (fitoestrógenos)
  • Antocianinas, (cianidina, pelargonidina, delfinidina)

¿Qué beneficios tiene la crema de granada para la cara?

Antiinflamatorio

La inflamación crónica está entre los principales signos de muchas enfermedades como la diabetes tipo 2, enfermedades cardíacas o, el cáncer.

crema de granada para la cara

La granada debido a su contenido en antioxidantes como la punicalaginas unos compuestos fenólicos ayuda a disminuir la inflamación. Distintos estudios científicos han mostrado que el zumo de granada ayuda a reducir la actividad inflamatoria en el tracto digestivo.

Aplicado a productos de uso tópico la granada ayuda a mejorar la piel, debido a su capacidad antioxidante inhibe a las enzimas proinflamatorias como las lipoxigenasas y las ciclooxigenasas. Contribuye a una piel más lisa.

aceite de granada

Anti envejecimiento

Gracias a los antioxidantes, como los flavonoides, los taninos y polifenoles. Las granadas son unas frutas beneficiosas para el sistema inmunológico.

antioxidantes

A diario se generan radicales libres al respirar, los radicales libres son moléculas inestables que necesitan robar un electrón a otras células, convirtiéndolas a su vez en otra molécula inestable. Cuando esto se convierte en una cadena se produce el estrés oxidativo que favorece el envejecimiento y la aparición de enfermedades degenerativas.

¿Qué papel tienen los antioxidantes? Estos compuestos pueden donar un electrón a los radicales libres sin volverse inestables, por eso tomar antioxidantes de frutas, verduras y otros alimentos es importante para mantener un sistema inmunológico fuerte.

Las cremas de granada ayudan a mejorar el estado de la piel, favorece la proliferación de colágeno, para que la epidermis se vean más hidratada y lisa.

Cremas con extracto de granada que triunfan en Amazon

WELEDA Crema de Día Reafirmante de Granada (1x 30 ml)

Rebajas
WELEDA Crema de Día Reafirmante de Granada (1x 30 ml)
419 Opiniones

Esta crema promete un 14% de reducción de arrugas tras un mes de aplicación. Lleva también aceite de semillas de sésamo que ha mostrado beneficios en la reducción de arrugas y líneas de expresión.

  • Aporta el extra de nutrición que tu piel necesita.
  • Por su alto poder antioxidante, las arrugas se reducen y la piel queda más lisa y firme.
  • Testada dermatológicamente, y apta para usar debajo del maquillaje. Apta para veganos.

Korres Gel Crema Hidratante (Granada) - 40 ml.

El Gel-Crema de Granada es una hidratante de textura no grasa, fresca y que se absorbe fácilmente. El extracto de la planta alpina Epilobium Anagallidifolium regula la producción de sebo, cerrando los poros abiertos y proporcionando un acabado mate.

  •  Además, la aplicación del producto efectúa una exfoliación suave de la piel. Es un excelente producto para pieles grasas / mixtas, para adolescentes, o con pieles con tendencia acnéica.

CLINIANS ANTIRUGHE REPAIR NOTTE crema - mascarilla regeneradora, con Extracto de Granada, 50 mL.

Verdadero tratamiento de belleza antiarrugas diseñado para nutrir y regenerar intensamente la piel durante el descanso nocturno. Puede utilizarse como crema de noche, para una hidratación intensa y acción regeneradora, o como mascarilla de noche, cuando se considere necesario un tratamiento intensivo.

  • Ayuda a contrarrestar la formación de arrugas y a reducir la visibilidad de las existentes.
  • Favorece la regeneración de la piel durante el descanso nocturno.
  • Aumenta la síntesis de colágeno y ayuda a prevenir su degradación *.
  • Hidrata y nutre intensamente la piel.

Primavera Life - Revitalizing Intensive Repair Eye Cream - Rose and Pomegranate (Mature Skin) - 15ml/0.5oz by Borbonese Perfume

Primavera Revitalizing Organic Intensive Repair Eye Cream es una fórmula sedosa que se absorbe fácilmente para disminuir y prevenir la hinchazón, las líneas finas y las arrugas.

  •  Cuidado ocular específico para ojos radiante

Weleda - Crema de Noche, 30 ml

Crema Facial de Noche. Con aceites biológicos de granada y argán que activan la regeneración celular nocturna.

  • Sus ingredientes activos como el mijo dorado hacen que la piel despierte revitalizada, más firme y radiante.

También te puede interesar

Caléndula, beneficios y contraindicaciones

¿Te ha gustado el artículo sobre los beneficios de la crema de granada para la cara? En Facebook tienes más ideas de belleza y LifeStyle.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído