Cómo proteger las manos del frío en moto❄

proteger las manos del frío en moto
Proteger las manos del frío en moto

¿Usas a diario la moto y tus manos se resienten? Con las bajas temperaturas la piel sufre sobre todo las manos, o la cara.

La piel de las manos o la de los pies es más fina y tiene menos capa grasa que otras zonas del cuerpo.  Esta es la principal razón de por qué tienes más frío en las manos o en los pies.

En Periodista Digital te contamos más detalles sobre cómo proteger la piel de las manos de las bajas temperaturas si vas en moto. 

¿Cómo afecta el frío a la piel?

Con el frío a pesar de la lluvia y la nieve, la humedad relativa del aire suele disminuir, la atmósfera se vuelve más seca. Esto provoca cambios en la epidermis como efecto de la deshidratación.

piel de gallina frío

Lo notamos a diario al salir a la calle en la cara o las manos que suelen ir descubiertas.

Las temperaturas frías reducen la capa córnea de la piel y los efectos visibles son similares a tener la piel muy seca.

conducir con frio

Esto se debe a que perdemos células con mayor facilidad, lo que provoca abrasiones e inflamación. En invierno a menudo bebemos menos agua que en verano, lo que favorece la deshidratación. Con el paso del tiempo tu piel cambia, por eso es posible que en invierno tu piel esté más sensible y propensa a la irritación.

Pueden aparecer las dermatitis de contacto, la piel se puede enrojecer o incluso comenzar a pelarse o a provocarte picor.

Cómo proteger las manos del frío en moto

Crema hidrantete especial para el frío

hidratar la piel

El primer paso es hidratar la piel, varias veces al día, al menos dos por la mañana y por la noche. Esto ayudará a mitigar la sequedad de las manos. Si las tienes muy irritadas, lo ideal es aplicar crema y a continuación ponerte unos guantes de lana para que potenciar el efecto, si puedes dormir con ellos mejor.

Avène Cold Cream – Crema de manos

Es una crema formulada con crema fría, ideal para hidratar las manos secas o dañadas.

  • Esta crema está enriquecida con Cold Cream, lo que le confiere grandes propiedades nutricionales, y proporciona un confort duradero a sus manos
  • Contiene también Sucralfato, que favorece la reparación de la epidermis y Avène Agua Termal asociada a Alpha Bisabolol que reconforta intensamente las manos debilitadas.
    Su textura rica y cremosa es fácil de aplicar y deja un acabado suave y una ligera fragancia en las manos. No graso, no pegajoso.

O’Keeffe’s Working Hands

Rebajas
O'Keeffe's Working Hands - Tubo de crema de manos (80 ml)
1.884 Opiniones

Las fórmulas patentadas de O’Keeffe’s con alta concentración se crearon para aliviar los efectos de la piel seca y para proporcionar una hidratación duradera.

  • La barrera natural de la piel se puede deteriorar y ello puede provocar una pérdida de agua que produce piel seca y agrietada.
  • Working Hands, una crema de manos no grasa, sin aroma ni perfume, no solo hidrata la piel seca, sino que protege tu piel y favorece la cicatrización. Mantener unas manos sanas, no solo te hará sentir bien y poder seguir con tu actividad, sino que también contribuirá a evitar otros problemas más graves.
  • O’Keeffe’s no solo protege la piel para que no pierda hidratación, sino que las cremas también aportan hidratación a la piel. La barrera protectora sella la piel para que se mantenga hidratada y reduce el nivel de evaporación.

Aveeno Skin Relief Moisturizing Lotion

Nutre y rehidrata la piel seca y con comezón con la Loción Hidratante Alivio para la Piel AVEENO®.

  • Esta fórmula de rápida absorción comienza a actuar de inmediato y restaura la humedad esencial para ayudar a equilibrar el microbioma de la piel para una piel de aspecto más saludable.
  • Skin Relief, clínicamente probado para aliviar la picazón y ayudar a curar la piel seca en 1 día, es la mejor defensa diaria de la piel contra la sequedad. 18 fl. oz de loción terapéutica Complejo prebiótico de triple avena y manteca de karité natural Hidrata durante 24 horas completas.
  • Suficientemente suave para la piel seca y sensible Sin fragancias y sin esteroides

Guantes térmicos

guantes térmicos

Los guantes térmicos o de invierno están pensados para proteger la piel del viento y la humedad, muchos ofrecen características especiales como ser antideslizantes o táctiles para poder manejar pantallas como la del móvil.

En muchos casos los guantes térmicos suelen ser suficiente para proteger del frío, pero en otros es necesario recurrir a medidas más drásticas o guantes calefactables.

Este tipo de guantes los puedes llevar debajo de tus guantes de moto habituales si deseas una mayor protección. Cuando te quites el guante de moto, tus manos no quedarán desnudas al llevar debajo los guantes de invierno.

VBIGER Guantes Invierno a prueba de viento y antideslizantes

Los más vendidos en Amazon con una valoración de 4.4 sobre 5.

  • Elaborados con licra de alta calidad.
  • Tienen las palmas con un diseño especial en forma de anillo de árbol, para lograr un efecto antideslizante.
  • Cuándo los llevas podrás seguir usando el móvil, ya que el pulgar y el índice te permiten manejar la pantalla sin problemas.
  • Bloquea eficazmente la temperatura y mantén las manos calientes
  • También son adecuados para fitness.

Guantes de invierno táctiles para hombre o mujer – térmicos Touch Screen

Guantes de invierno adecuados para moto y bicicleta, cómodos a prueba de viento. Están fabricados de lana pero con fibras impermeables, pero no son para lluvia muy intensa.

Tiene función táctil en los dedos que usamos para manejar el móvil al estar recubiertos de microfibra conductora.

Guantes calefactable

guantes calefactables

Cuando los térmicos no son suficientes tenemos otra opción los guantes calefactables. Este tipo de guantes tiene una particularidad, en su interior albergan unas resistencias eléctricas o alambres de aleación que calientan las manos.

Vienen con una batería recargable que proporciona energía para calentar el interior.

EEIEER Guantes Calefactables Recargables, 7,4V 5000mAh Guantes Eléctricos Impermeable

Con batería  recargable de alta capacidad de 7,4 V y lámina calefactora de alambre. Aseguran confort y calidad mientras los llevas puestos.

Guantes Eléctricos,Guantes calefactables de 7.4V 4000mAh, calentadores manuales eléctricos

  • Guantes calefactores con batería son antideslizantes, la capa impermeable elimina la humedad y mantiene las manos calientes y secas.
  • Son resistentes al desgaste la parte entre el pulgar y el índice está reforzada con cuero de PU, para proteger las articulaciones del pulgar.
  • Resistentes al agua y transpirables.
  • La muñeca tiene diseño de hebilla para evitar la pérdida de un solo guante.

También te puede interesar

¿Qué quiere decir piel atópica?

¿Te ha gustado el artículo sobre cómo proteger la piel del frío? En Facebook tienes más ideas de belleza y LifeStyle.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído