Mejores desodorantes que no manchan la ropa ✔

Mejores desodorantes que no manchan la ropa
Mejores desodorantes que no manchan la ropa

Dove Original – 0% sales de aluminio, Roc Keops en barra o Lactovit 0% son tres de los mejores desodorantes que no manchan la ropa. 

Aunque llamamos desodorante a todos los productos relacionados con el sudor, no todos funcionan igual.

Los desodorantes solo frenan el olor corporal, mientras que los antitranspirantes frenan el olor y también el sudor, son más eficaces al tener sales de aluminio. Precisamente son las sales de aluminio las que causan  manchas en la ropa.

Mejores desodorantes que no manchan la ropa

En Periodista Digital te contamos más detalles.

¿Por qué manchan los desodorantes?

Aunque pensamos que son ‘manchas de sudor’ en realidad, sales  como el zirconio o el cloruro de aluminio, son las responsables de estas fastidiosas manchas en camisas, blusas o camisetas.

Los antitranspirantes evitan el sudor y para lograr su objetivo dependen de las sales de aluminio, que hacen que las células en los conductos del sudor se hinchen y así no se escape el sudor.

Mejores desodorantes que no manchan la ropa

Estas sales resultan bastante ácidas y cuando se une con algo de sudor son propensas a manchar la ropa. Para minimizar el riesgo de manchas, podemos buscar desodorantes, (o antitranspirante sin sales de aluminio).

Pero, si el que tenemos en casa tiene sales, usarlo pero esperar varios minutos a que se seque por completo antes de vestirnos.

Desodorantes o antitranspirantes en formato roll-on o gel tienen (aún sin sales de aluminio), tienen más probabilidades de extenderse sobre la ropa (si te vistes rápido y no dejas que se sequen).

Mejores desodorantes que no manchan la ropa

¿Cómo quitar las manchas de sudor+desodorante en la ropa?

A menudo lavar en la lavadora sin ‘pretratar’ las manchas de sudor no las quita del todo, te contamos unos trucos fáciles para eliminarlas.

Vinagre blanco

Para ropa blanca y colores sólidos, (antes haz la prueba en una esquina de que aguante bien el vinagre). En un recipiente calienta un poco de vinagre blanco. Sumerge la mancha, deja que repose 45 minutos, luego con un cepillo de dientes suave cepilla. A continuación, lavar la prenda en lavadora a 30º mínimo.

Transferir la mancha

Este remedio puede sonar extraño, pero también ayuda, (y más en prendas delicadas si te da miedo usar vinagre). Usa un calcetín viejo de lana o una media, y aplica sobre la mancha. Frota haciendo movimientos circulares firmes. Luego lava la prenda en agua mínimo a 30º.

Bicarbonato

Otro agente limpiador muy útil. Mezcla tres cucharaditas de bicarbonato de sodio y una cucharadita de agua. Mezcla y con la pasta resultante, frota la mancha. Deja reposar dos horas. Luego lavar con agua caliente mínimo a 30º.

Mejores desodorantes que no manchan la ropa

Para evitar estas manchas lo ideal es evitar usar mucho desodorante para evitar se acumule demasiado en la piel  y penetre en la tela. Además escoger un desodorante que no tenga sales de aluminio.

Native Deodorant – Natural Deodorant Made without Aluminum & Parabens – Coconut & Vanilla


Desodorantes sin aluminio recomendado en revistas de belleza de prestigio como Allure. Con ingredientes como el bicarbonato de sodio, conocido por su efecto desodorante, el aceite de coco, manteca de karité, algodón de tapioca o probióticos. Eficaz contra el sudor y además libre de crueldad animal.

Purax Extra-Strong Antiperspirant Body-Spray 50Ml

Eficaz y cómodo se puede usar en partes grandes del cuerpo, como la espalda o el abdomen. Evita el sudor se escape, protege la ropa.

  • Antitranspirante de máxima fuerza para tratar la sudoración excesiva.
  • Simplemente usar una o dos veces por semana antes de retirarse a la cama.
  • ¡Una vez aplicado, dura hasta 5 días en el área afectada!
  • No se ve afectado por el lavado normal.
  • Hasta 6 meses de uso regular.

RoC – KEOPS Desodorante en Barra – Antitranspirante – Eficacia 24 horas – Libre de Alcohol, Fragancia y Sales de Aluminio – 40 ml

  • El Desodorante Keops en stick para todo tipo de pieles proporciona una eficacia de 24 horas.  
  • Cuida tu piel, elimina el mal olor y aporta el confort que necesitas cada día.
  • No tiene perfume ni alcohol, y reduce el riesgo de alergias, por lo que es ideal para todo tipo de pieles.
  • Sin sales de aluminio. No exponer al calor.

Dove Invisible Dry Desodorante Antitranspirante en Aerosol Antimanchas en 100 Colores sin Alcohol, 2×200 ml

Este desodorante ha sido testado en 100 colores y han demostrado no deja manchas blancas. Ofrece protección antitranspirante hasta 48 horas.

  • Fórmula exclusiva enriquecida con 25% de crema hidratante. Deja la piel sedosa, ayuda a disminuir la irritación causada por la depilación.
  • Su aroma delicado huele a limpio y fresco.
  • Aplicar a unos 15 cm de distancia durante dos segundos. Dejar secar.

Lactovit – Desodorante Extra Eficaz 0% en Roll On LactoUrea, sin Sales de Aluminio, 0% Alcohol, Anti-Irritaciones y 48H de Eficacia – 50 ml

Descubre la gama 0% de la marca Nº 1 en cuidado lácteo. Lactovit 0% EXTRA EFICAZ es un DESODORANTE que respeta al máximo la piel ya que no contiene sales de aluminio ni alcohol.

  •  Su fórmula con componentes esenciales de la leche minimiza el riesgo de irritaciones y te protege durante 48 h contra la transpiración y el mal olor inhibiendo la acción de las bacterias para unas axilas suaves y secas durante todo el día.
  •  Con los beneficios de la Urea, aporta hidratación y reparación a la piel.

Jack Black Pit Boss – Desodorante (78 gr)

Brinda  protección duradera contra el olor y la humedad. La suave fórmula antitranspirante y desodorante no irrita la delicada piel de las axilas.

Entre los ingredientes: aluminio Zirconio Tetraclorohidrex Gly (20%) que ayuda a reducir la humedad.

  • Vitamina E, conocida por su poder antioxidante y aloe vera, un emoliente natural con propiedades suavizantes y calmantes.

Vichy Home Desodorante anti-transpirante anti-manchas 50 ml

Mejores desodorantes que no manchan la ropa

Anti-transpirante 48h. Anti-manchas. Para hombres con la piel sensible. Hipoalergénico.

  • Fórmula transparente con tecnología «protección de camisa» anti-marcas amarillas o blancas, anti-manchas de sudor.
  •  Regula la transpiración durante 48h y calma las molestias de la piel

NIVEA Desodorante Roll-On Invisible For Black & White Active – 50 ml

Su fórmula ha sido creada con ayuda de expertos en tejidos, (Hohenstein International Textile Institute), para ofrecer la máxima protección anti-transpirante, y evitar la aparición de manchas amarillas en la ropa blanca.

48 horas de protección, formato roll-on suave con la piel y con un aroma duradero

  • Protección antibacterias
  • 48 h de protección anti-transpirante y el cuidado de NIVEA ®
  • Dermatológicamente comprobado
  • Sin alcohol

También te puede interesar

Colonias que huelen a limpio

¿Te ha sido útil el artículo sobre los mejores desodorantes que no manchan la ropa? En Facebook tienes más ideas sobre belleza y LifeStyle.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído