Errores maquillaje: 10 soluciones rápidas ✅

Errores maquillaje:
Errores maquillaje:

Ojos de mapache por el eye liner, manchas de barra de labios, alrededor de la boca o los dientes o maquillaje que se cuartea son errores de maquillaje frecuentes, ¡pero tienen solución!

‘Más vale maña’, existen trucos fáciles te permitirá mejores resultados en menos tiempo.

En otro artículo de Periodista Digital hablamos de maquillaje no comedogénicos, hoy de algunos errores comunes mientras nos maquillamos y cómo solucionarlos.

Índice de contenidos
  1. Errores maquillaje: 10 soluciones rápidas
    1. Aplicar el maquillaje sobre la piel seca
      1. ISDIN Ureadin Hidratación Intensa Crema Facial, Para la Hidratación Intensa de la Piel Seca, 50ml
      2. Recupera la suavidad y elasticidad, incluso en condiciones extremas
      3. L'Oréal Paris Age Perfect Golden Age Crema de Día Fortificante con Protección Solar SPF 20, Antiflacidez y Luminosidad, Pieles Maduras y Apagadas, 50 ml
    2. Ojos de mapache
      1. KIKO Milano Lasting Gel Eyeliner | Delineador de ojos en gel
      2. L'Oréal Paris Make-up designer Superliner Gel Intenza, Delineador en Gel con Pincel, Color Negro - 2,8 gr
    3. Base de maquillaje poco natural
      1. Real Techniques, Esponja para maquillaje facial - 2 unidades
    4. Labiales que manchan
      1. NYX Professional Makeup Pintalabios Soft Matte Lip Cream, Acabado cremoso mate, Color ultrapigmentado, Larga duración, Fórmula vegana
    5. Zona T con brillos
      1. 600 piezas de hojas absorbentes de aceite Telas de papel secante de aceite de lino
    6. Máscara de pestañas con grumos
      1. Mara Expert Palillos de seda dental de, limpieza interdental y de lenguas, hilo dental encerado y palillo en uno
      2. Max Factor False Lash Effect Rise & Shine Black Máscara de pestañas Tono Negro - 12 ml
    7. Corrector de ojos que hace arrugas alrededor de los ojos
      1. Maybelline Corrector de Ojeras, Bolsas e Imperfecciones Borrador Ojos Tono 00 Ivory pieles claras - 6.8 ML
    8. Exceso de colorete
      1. Rimmel London Sculpting Palette, Polvos de maquillaje - Tono Coral Glow, 18.5 g
    9. Trazos de eyeliner gruesos
      1. L´Oréal Paris Make Up Artist Superliner Flash Cat Eye, Eyeliner Líquido, Color Negro
    10. Ojos llorosos
      1. Bourjois Push Up Máscara de pestañas Tono 71 Waterproof black - 37 gr.
  2. También te puede interesar
    1. Mejores correctores en barra

Errores maquillaje: 10 soluciones rápidas

  •  Viene con un pincel aplicador que te permitirá trazar desde las líneas más finas y sutiles hasta grandes pinceladas para looks más dramáticos. Pigmentación óptima y de acabado opaco, totalmente negro, este gel liner de L’Oréal te encantará.

Aplicar el maquillaje sobre la piel seca

Saltarse la crema hidratante y aplicarse el maquillaje directamente es uno de los errores más comunes. Todo lo bueno requiere una base sólida, si la piel está seca el maquillaje no igualará el tono, lucirá agrietado y remarcará aún más las pequeñas arrugas o líneas de expresión. Asegúrate de aplicar siempre una crema base hidratante, si tu piel es muy seca también puedes usar maquillajes específicos para este tipo de piel con ingredientes hidratantes como el ácido hialurónico.

ISDIN Ureadin Hidratación Intensa Crema Facial, Para la Hidratación Intensa de la Piel Seca, 50ml

  • Recupera la suavidad y elasticidad, incluso en condiciones extremas

  • Hidratante facial diaria para pieles secas, muy secas o con tendencia a la deshidratación.
  • Hidrata intensamente gracias a la Urea ISDIN, que retiene el agua y restablece los niveles óptimos de hidratación.
  • Restaura el film hidrolipídico de la piel por su contenido en omega-6 y ceramidas.
  • Previene el envejecimiento prematuro gracias al SPF 20 y a la vitamina E.
  • Aporta suavidad, elasticidad y confort a la piel gracias a su textura cremosa.

L'Oréal Paris Age Perfect Golden Age Crema de Día Fortificante con Protección Solar SPF 20, Antiflacidez y Luminosidad, Pieles Maduras y Apagadas, 50 ml

  • Crema de día anti-edad que reaviva el tono natural de la piel, Devuelve la consistencia y la densidad a la piel para una mayor firmeza,
  • Protección solar SPF20 contra los dañinos rayos UVA/UVB – Resultados: Piel inmediatamente protegida, hidratada y confortable sin sensación de tirantez,
  • Piel redensificada día tras día con una nueva consistencia y soporte, Contornos faciales más definidos –
  •  Modo de empleo: aplicación diaria sobre el rostro y cuello bien limpios con movimientos circulares para una óptima penetración en la piel, Evitar la zona del contorno de los ojos – Fórmula enriquecida con Neo-Calcio aportando consistencia y densidad a la piel, Complejo con extractos de Peonía Imperial y Flor de Iris que restauran el color natural de la piel – Contenido: 1x L’Oréal Paris Age Perfect Golden Age Crema de Día Fortificante con Protección Solar SPF 20, 50 ml

Ojos de mapache

Errores maquillaje: 8 soluciones rápidas - ojos de mapache

Para evitar que el eyeliner se corra pasadas unas horas y cree el aspecto de ‘ojos de mapache’. Escoge eye liner en gel antes que lápices, (estos suelen ser a base de aceite y tienen más tendencia a crear manchas).

Antes de aplicarlo usa un corrector sin aceite en la zona donde te aplicas el eyeliner. Difumina con un bastoncito de bebé. Luego aplica un poco de polvo translúcido, (y difumina con una brocha de ojos). Con estos dos pasos crearás una barrera invisible, luego al aplicar el delineador este permanecerá en su sitio durante más tiempo.

KIKO Milano Lasting Gel Eyeliner | Delineador de ojos en gel

  • Delineador de ojos en gel de larga duración y con un color con una intensidad excepcional.
  • Un producto técnico, para utilizarlo con los correspondientes pinceles para delineadores de ojos Brush Eyes 204 o Brush Eyes 209, para delinear el contorno externo del ojo con un trazo neto y un espesor modulable.
  • La fórmula cremosa, deslizante y de larga fijación aporta líneas de color puro, brillante e intensamente pigmentado. El trazo es homogéneo, después de la aplicación se seca en pocos instantes y permanece adherido a la piel, sin correrse y sin agrietarse.

L'Oréal Paris Make-up designer Superliner Gel Intenza, Delineador en Gel con Pincel, Color Negro - 2,8 gr

  • El Superliner Gel Intenza de L’Oréal tiene una textura óptima para delinear tus ojos de las formas más variadas: es lo suficientemente espeso como para no escurrir, pero no se reseca en su bote sino que mantiene la textura durante toda la vida útil del producto.
  •  Viene con un pincel aplicador que te permitirá trazar desde las líneas más finas y sutiles hasta grandes pinceladas para looks más dramáticos. Pigmentación óptima y de acabado opaco, totalmente negro, este gel liner de L’Oréal te encantará.

Base de maquillaje poco natural

Si al aplicar tu base de maquillaje, has ido con prisa, es posible el resultado no sea lo natural que deseas. Por ejemplo se noten diferencias entre la cara y el cuello.

Soluciona este error usando una esponja de maquillaje ligeramente humedecida. Tu maquillaje será más natural al difuminar mejor el producto.

Si aún sigues aplicando el maquillaje con los dedos, notarás la diferencia. Los maquilladores aplican el maquillaje con esponjas o pinceles, precisamente porque el resultado es más natural que con los dedos.

Real Techniques, Esponja para maquillaje facial - 2 unidades

Rebajas
Real Techniques, Esponja para maquillaje facial - 2 unidades
6.783 Opiniones

Estas esponjas son veneradas por muchas usuarias, que las compara con las Beauty Blenders, y afirman funcionan igual o mejor, pero además cuestan menos. Duran mucho y una vez las humedecemos ligeramente difuminan el maquillaje o cualquier otro producto.

Es importante humedecer y luego estrujar la esponja. Deja un acabado perfecto.

Labiales que manchan

errores maquillaje

¿Se te suele correr el pintalabios? Si por ejemplo el que usas crea pequeñas arrugas alrededor de los labios, o el color se desvanece con facilidad. La mejor opción es cambiar a un lápiz de labios mate, (el que está más de moda, que permanece durante horas). Te asegura una buena cobertura permaneciendo inalterable durante horas.

Ten en cuenta que cuanto más brillo tenga el lápiz de labios es más fácil se desvanezca.

NYX Professional Makeup Pintalabios Soft Matte Lip Cream, Acabado cremoso mate, Color ultrapigmentado, Larga duración, Fórmula vegana

NYX Professional Makeup Pintalabios Soft Matte Lip Cream, Acabado cremoso mate, Color ultrapigmentado, Larga duración, Fórmula vegana, Tono: Rome

Con más de 5.400 valoraciones en Amazon, este labial te ofrece: muchos tonos para escoger 33 nada menos. Una fórmula cremosa y aterciopelada, y una buena relación calidad precio.

Si tienes una boda, o algún evento donde quieras estar impecable, este producto dura horas en los labios sin necesidad de retocar.

Zona T con brillos

zona T de la cara

La zona T es la que forman la frente y la nariz, es donde suele aparecer grasa, pasado un tiempo, si tienes la piel mixta o grasa. Si utilizas un pañuelo de papel absorberá la grasa, pero también arruinará el maquillaje. Una solución práctica y rápida es llevar siempre contigo papeles secantes que absorben la grasa sin afectar al maquillaje.

600 piezas de hojas absorbentes de aceite Telas de papel secante de aceite de lino

Papeles secantes fabricados con lino y madera, funciona muy bien para eliminar la grasa en pieles grasas y mixtas. Absorben rápidamente el exceso de grasa y matizan los brillos en la cara.

  • Material: papel de lino.
  •  Tamaño: aprox. 9 x 6 x 0,1 cm.
  • Uso: para absorber rápidamente el exceso de aceites y controlar el brillo sin polvo.
  • Hecho de papel de lino para manchas de aceite.
  • Aroma, diferentes fragancias

Máscara de pestañas con grumos

erroes de maquillaje

¡Mira que da rabia, abrir tu rímel favorito y que al aplicar haga grumos! Para tratar de aligerar la máscara sin estropearla.

Mezcla dos o tres gotitas de agua micelar en el cepillo y la introduces en el interior. Si el ‘daño’ ya está hecho, usa un peine o cepillo de pestañas, para tratar de separar las pestañas.

Con bastoncitos que llevan hilo dental, es fácil y no es peligroso, introduce el hilo en la parte superior de la pestaña, así es más fácil separarlas.

Mara Expert Palillos de seda dental de, limpieza interdental y de lenguas, hilo dental encerado y palillo en uno

En el otro lado tienen un pincho que puede ayudarte con las más recientes, teniendo cuidado de no apretar

Si tu máscara de pestañas tras hacer este truco al poco tiempo sigue con grumos, ¡a la basura! Es hora de cambiar de máscara.

Max Factor False Lash Effect Rise & Shine Black Máscara de pestañas Tono Negro - 12 ml

La combinación perfecta de volumen y levantamiento de pestañas, la fórmula rica y con cuerpo, trabaja junto con el cepillo único para estirar las pestañas desde la raíz hasta la punta, dando a los ojos una mirada completamente abierta en un instante.

Consejo para maquilladores: «Espere 10 segundos antes de aplicar una segunda capa en las pestañas».

Corrector de ojos que hace arrugas alrededor de los ojos

Para evitar que suceda, previo al maquillaje aplica protección solar hidratante, que la textura no sea muy grasa. Escoge un corrector suave, ligero y lo suficientemente opaco para cubrir manchas. Cuanto más ligero sea el corrector mejor.

Si estás trabajando, te miras al espejo y notas que el corrector ha creado líneas. Usa el dedo para alisar, luego aplica polvos compactos (si los llevas en el bolso).

Maybelline Corrector de Ojeras, Bolsas e Imperfecciones Borrador Ojos Tono 00 Ivory pieles claras - 6.8 ML

Exceso de colorete

Pasarnos con el colorete, le pasa a cualquiera. Una buena opción es usar una brocha de maquillaje limpia por la zona. Luego suaviza aplicando polvos sueltos.

errores maqullaje colorete en exceso

Rimmel London Sculpting Palette, Polvos de maquillaje - Tono Coral Glow, 18.5 g

Trazos de eyeliner gruesos

Si estás aplicando delineador siempre usa un espejo de aumento.

Trazos de eyeliner gruesos

A menudo se estira la piel al aplicar del párpado al aplicar el delineador, luego cuando sueltas la piel y vuelve a su sitio, es posible el trazo ‘fino’ no quede regular. La mejor forma de aplicar el eyeliner es levantar la cabeza ligeramente cuando aplicas delineador. Usar plantillas es otra opción fácil y rápida.

L´Oréal Paris Make Up Artist Superliner Flash Cat Eye, Eyeliner Líquido, Color Negro

Ojos llorosos

ojos llorosos errores maquillaje

¿Te lloran los ojos y esto afecta a tu delineador o al rimel? La mejor opción es usar productos waterproof o impermeables. Si los ojos te lloran por cualquier razón, productos impermeables evitarán que se extienda los productos creando borrones. Ten a mano bastoncillos de algodón para retoques

Bourjois Push Up Máscara de pestañas Tono 71 Waterproof black - 37 gr.

También te puede interesar

Mejores correctores en barra

¿Te ha gustado el artículo sobre errores de maquillaje y cómo solucionarlos? En Facebook tienes más ideas de belleza y LifeStyle.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído