Cornets rellenos con crema – Receta del libro escuela de cocina navarra «El Bosquecillo»

Ingredientes para la crema pastelera
150g. de azúcar
75 g. de harina
2 huevos
1/2 litro de leche
Un poco de vainilla o ralladura de limón

Modo de hacerlo: En una cacerola se pone la leche a hervir con el aroma. En otra cacerola se pone la harina con el azúcar. Se mezcla, se añaden dos cucharadas de leche fría, los huevos y se vuelve a mezclar. Se incorpora la leche hirviendo, poco a poco, agitando con varillas y se acerca al fuego haciéndolo hervir un minuto. Se reserva.

Puede rellenarse también con nata montada.


300 g. de harina
25 g. de azúcar
1 dl. de vino blanco
2 huevos. Sal
75 g. de manteca de cerdo, mantequilla o 1/2 dl. de aceite frito y frío

Modo de hacerlo: En recipiente hondo se pone la manteca de cerdo, una cucharadita rasa de sal, el azúcar, el vino blanco y los huevos. Se mezcla y se añade en 2 ó 3 veces la harina tamizada. Se mezcla trabajándola con espátula de madera y cuando esté manejable se saca sobre el mármol y se trabaja con la mano hasta formar una masa compacta pero fina, incorporando la harina que haga falta. Se forma una bola, se le hace un corte en forma de cruz y se deja reposar unos 15 minutos.

Se corta a trozos, y se estira con el rollo dejándola muy fina, casi transparente. Se forran los moldes en forma de cuerno, pegando la unión con agua, apretando un poco, que se una bien.

Se fríen con aceite bien caliente. Se escurren en rejilla, se desmoldea y se rellenan con crema pastelera. Espolvoreados con azúcar.
Se sirven templados sobre servilleta.
Puede rematarse el adorno con una flor de nata en cada cornet

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Mª Rosario Aldaz Donamaría

Mª Rosario Aldaz Donamaría, profesora de cocina y repostería, autora libro escuela de cocina navarra "El Bosquecillo" y abierta a cualquier sugerencia, opinión o comentario.

Lo más leído