Espaguetis al ajillo o angulas pobres

Ingredientes:
300 g. de espaguetis
o tallarines
2 dl. de aceite
2 dientes de ajo
2 ramas de perejil
Sal
Pimienta blanca
1 guindilla picante

Modo de hacerlo: En una cacerola honda, amplia, se pone agua abundante con un puñado de sal y tres cucharadas de aceite. Cuando hierva con fuerza, se sumergen los espaguetis o tallarines sin romperlos, poniéndolos de pie dentro de la cacerola.

Conforme se van ablandando se sumergirán. Entonces se remueve un poco con espátula de madera, formando algún círculo, procurando más que nada que no se peguen unos a otros, que queden sueltos. Se hacen cocer despacio durante unos 20 minutos. Pasado este tiempo se refrescan al chorro del agua fría, se escurren en un colador primero, y después sobre una servilleta extendida encima de la mesa. Se parten a trozos como de 8 cm. de largos. Se rectifica de sal.

Muy poco antes de servir, se prepara en una cacerola 1 dl. y 1/2 de aceite y los dientes de ajo muy picados. Se acerca al fuego y cuando los ajos empiecen a tomar color, se echan los espaguetis, rehogándolos bastante, moviendo con espátula de madera en forma de círculos. Un momento antes de retirarlos del fuego, se salpica con perejil muy picado y con guindilla seca, partida en forma de aros finos.

Se sirve muy caliente, en plato refractario caliente, en fuente sobre servilleta.

Autor

Mª Rosario Aldaz Donamaría

Mª Rosario Aldaz Donamaría, profesora de cocina y repostería, autora libro escuela de cocina navarra "El Bosquecillo" y abierta a cualquier sugerencia, opinión o comentario.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído