Borraja a la Moderna con huevos escalfados

Del libro escuela de cocina Navarra «El Bosquecillo»

INGREDIENTES:

Dos kilos de borraja.
1/2 Kilo de guisantes frescos.
Un decilitro y medio de aceite.
30 grs. de harina.
1/2 litro de caldo de carne.
4 dientes de ajo.
100 g. de jamón partido fino.

MODO DE HACERLO: Preparar la borraja limpiando los tallos y troceándolos de unos cinco centímetros de largos.

Lavarlos, frotando un poco con las manos, con agua fría.
Escaldar la borraja poniéndola a cocer con agua hirviendo. Hacer hervir hasta que esté al dente, refrescarla al chorro y escurrirla bien.
Los guisantes, desgranados, se cuecen con el agua justa y sal, hasta que estén tiernos.
En cacerola amplia, con el aceite, se rehogan las lonchas finas de jamón y se reservan hasta ir a servir. Freír los ajos partidos a lonchas finas y cuando estén dorados añadir la harina. Rehogar sin que tome color e incorporar caldo de carne hirviendo, de manera que no quede la salsa espesa sino fina y transparente. Añadir los guisantes. Incorporar la borraja, removiendo la cazuela en movimiento de vaivén, sin romper la borraja. Rectificar de sal y servir en plato llano, con el jamón y huevos escalfados.

LOS HUEVOS ESCALFADOS: En cacerola se pone abundante agua con un puñado de sal y cinco cucharadas de vinagre. Cuando hierve se escalfan los huevos cascados, haciéndolos hervir hasta que la clara esté ligeramente cuajada y la yema blanda. Conforme vayan estando en su punto ayudándose de espumadera se sacan los huevos y se ponen con agua. Se escurren sobre una servilleta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Mª Rosario Aldaz Donamaría

Mª Rosario Aldaz Donamaría, profesora de cocina y repostería, autora libro escuela de cocina navarra "El Bosquecillo" y abierta a cualquier sugerencia, opinión o comentario.

Lo más leído