INGREDIENTES:
Un litro y cuarto de leche.
Maizena.
Canela. Corteza de limón.
150 gr. de azúcar.
6 yemas de huevo.
6 u 8 galletas tostadas.
Canela molida.
MODO DE HACERLO: En una cacerola se pone la leche, (reservando una poca fría), a hervir con 150 gr. de azúcar, el aroma, canela y corteza de limón, a fuego muy suave, en cacerola tapada para que tome sabor. En otra cacerola se pone 2 ó 3 cucharadas de leche fría y una cucharada colmada de maizena disuelta en tres cucharadas de leche fría. Se añaden las yemas disueltas también con leche fría y se mezcla bien. A continuación se agrega la leche hirviendo a chorro fino sin dejar de mover con varillas, se acerca a fuego moderado, moviéndolo con espátula de madera, constantemente, en movimiento de vaivén, vigilando el fondo hasta que espesen. Se retira del fuego, sin dejar de mover durante unos minutos hasta que pierda el mayor calor removiendo para que no haga nata y se reserva en sitio fresco para servir.
Se sirve en fuente honda, o en tarrinas o platos de postre individuales, espolvoreada con canela molida, acompañada de bizcochos o galletas tostadas y adorno de merengue hecho con manga pastelera y boquilla rizada o lisa, a gusto.
EL MERENGUE (para los suspiros)
INGREDIENTES:
Tres claras de huevo.
75 g. de azúcar.
25 g. de azúcar glas.
Sal.
Vainilla en polvo.
MODO DE HACERLO: Poner en recipiente hondo las claras con una chispita de sal. Batir vigorosamente con varillas hasta que esté bastante espumoso, añadiendo despacio, en forma de lluvia y sin dejar de batir, el azúcar. Se sigue batiendo unos minutos más, hasta que esté muy consistente y al final se añade, también despacio y sin dejar de batir, una cucharada de azúcar glas mezclado con un poco de vainilla en polvo.