THE RED'S KITCHEN

Atún Rojo a la plancha con cebolla caramelizada

Manteniendo la tradición familiar de recibir y agasajar a  la familia y amigos con una cocina casera y cuidada,  y animada por mis amigas a poner en marcha este proyecto: ¡aquí estoy con The Red's Kitchen!

Atún Rojo a la plancha con cebolla caramelizada
Atún rojo a la plancha

Es también conocido como el «chuletón del mar», porque su carne —firme, de color rojo oscuro, y sabor más fuerte— recuerda a la carne. Es el de mayor dimensión de la familia; puede alcanzar tallas de unos 4,5 m de longitud, y los 600-700 kg de peso, a veces más. Son peces que viven en grandes bancos. Es muy voraz, y se alimenta de numerosas especies de peces, crustáceos y cefalópodos. Un gran y veloz nadador, realiza frenéticas e importantes migraciones de varios miles de kilómetros para desovar, que le traen regularmente a nuestras costas cuando está más engrasado.

El atún es uno de los pescados azules más consumidos en nuestro país. Su carne posee un 12% de grasa, lo que lo convierte en un pescado graso, y además, se trata de una grasa rica en ácidos grasos omega-3. Por otro lado, el atún es el pescado — habitual en la dieta— que posee más contenido en proteínas de alto valor biológico (23 g por 100 g), superior incluso a las carnes.

Entre las vitaminas del grupo B, el atún es fuente de B6, niacina, D y B12. El contenido en esta última supera al de las carnes, huevos y quesos, alimentos que son fuente natural de esta vitamina. El atún, también es fuente de vitamina D. Una ración de atún aporta el 250% de las ingestas recomendadas de esta vitamina para el grupo de población de estudio. Atún Rojo a la plancha con cebolla caramelizadaEn cuanto a los minerales, el atún es fuente de fósforo y posee un alto contenido de selenio.

Atún Rojo a la plancha con cebolla caramelizada

Índice de contenidos
  1. Ingredientes
  2. Preparación

Ingredientes

  • Seis porciones algo gruesas de atún rojo
  • 300 g de cebolla
  • Dos dientes de ajo
  • Perejil y limón
  • 1 Cucharada de Azúcar
  • Aceite de oliva virgen extra

Preparación

  • 1. Partir la cebolla a tiras finas y ponerla en una sartén con sal y cuatro cucharadas de aceite a fuego suave, con la sartén tapada, removiendo con frecuencia hasta que esté tierna. Se añade una cucharada de azúcar y se sigue rehogando hasta que esté muy suave y color acaramelado.
    Reservar.
  • 2. Ponemos la plancha en el fuego. Salpimentar el atún, untarlo con un poco de aceite y lo ponemos en la plancha caliente. Doramos por ambas caras. Sazonamos al gusto con un majado de ajo y perejil.
  • 3. Servir recién hecho, caliente, con la cebolla al lado del atún a modo de guarnición.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído