THE RED'S KITCHEN

Atún Rojo a la plancha con cebolla caramelizada

Manteniendo la tradición familiar de recibir y agasajar a  la familia y amigos con una cocina casera y cuidada,  y animada por mis amigas a poner en marcha este proyecto: ¡aquí estoy con The Red's Kitchen!

Atún Rojo a la plancha con cebolla caramelizada
Atún rojo a la plancha

Es también conocido como el «chuletón del mar», porque su carne —firme, de color rojo oscuro, y sabor más fuerte— recuerda a la carne. Es el de mayor dimensión de la familia; puede alcanzar tallas de unos 4,5 m de longitud, y los 600-700 kg de peso, a veces más. Son peces que viven en grandes bancos. Es muy voraz, y se alimenta de numerosas especies de peces, crustáceos y cefalópodos. Un gran y veloz nadador, realiza frenéticas e importantes migraciones de varios miles de kilómetros para desovar, que le traen regularmente a nuestras costas cuando está más engrasado.

El atún es uno de los pescados azules más consumidos en nuestro país. Su carne posee un 12% de grasa, lo que lo convierte en un pescado graso, y además, se trata de una grasa rica en ácidos grasos omega-3. Por otro lado, el atún es el pescado — habitual en la dieta— que posee más contenido en proteínas de alto valor biológico (23 g por 100 g), superior incluso a las carnes.

Entre las vitaminas del grupo B, el atún es fuente de B6, niacina, D y B12. El contenido en esta última supera al de las carnes, huevos y quesos, alimentos que son fuente natural de esta vitamina. El atún, también es fuente de vitamina D. Una ración de atún aporta el 250% de las ingestas recomendadas de esta vitamina para el grupo de población de estudio. Atún Rojo a la plancha con cebolla caramelizadaEn cuanto a los minerales, el atún es fuente de fósforo y posee un alto contenido de selenio.

Atún Rojo a la plancha con cebolla caramelizada

Índice de contenidos
  1. Ingredientes
  2. Preparación

Ingredientes

  • Seis porciones algo gruesas de atún rojo
  • 300 g de cebolla
  • Dos dientes de ajo
  • Perejil y limón
  • 1 Cucharada de Azúcar
  • Aceite de oliva virgen extra

Preparación

  • 1. Partir la cebolla a tiras finas y ponerla en una sartén con sal y cuatro cucharadas de aceite a fuego suave, con la sartén tapada, removiendo con frecuencia hasta que esté tierna. Se añade una cucharada de azúcar y se sigue rehogando hasta que esté muy suave y color acaramelado.
    Reservar.
  • 2. Ponemos la plancha en el fuego. Salpimentar el atún, untarlo con un poco de aceite y lo ponemos en la plancha caliente. Doramos por ambas caras. Sazonamos al gusto con un majado de ajo y perejil.
  • 3. Servir recién hecho, caliente, con la cebolla al lado del atún a modo de guarnición.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído