• Crimen y Castigo
  • Motor
  • Religión
  • Travellers / Viajes
  • Expertos
  • La Segunda Dosis
  • Ofertas PD
  • 01 Ago 2025 | Actualizado 21:49 CET
    Inicio
  • Gastronomía
  • Salud
  • 3Segundos
  • Escaparate
  • Medios
  • Enlaces
Periodista Digital
  • ESP
    España América
  • Mis datos Salir
  • Entrar
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • 3Segundos
      • Escaparate
      • La Segunda Dosis
      • Coronavirus
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Club PD
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España
    • Inicio
    • Restauración
    • Recetas
    • Alimentos
    • Dietas
    • Fogons Corner

    Sándwich de pollo, receta fácil 🥪

    Elena Bellver 
    Actualizado: 31 Jul 2024 - 09:04 CET
    Sándwich de pollo
    Sándwich de pollo
    Archivado en: Facebook | Gastronomía | O2 | Recetas

    Más información

    Recetas de sándwiches americanos

    Recetas de sándwiches americanos ?

    Receta del sándwich croque monsieur

    Receta del sándwich croque monsieur 🥪

    ¡Sándwich de pollo delicioso y superfácil! Con un adobo que preparas en 2 minutos y le da un sabor especial al pollo. Puedes prepararlo y luego cortar en trocitos para servir como ‘picoteo’, ¡no quedará ni uno!

    La carne de pollo es pobre en grasas pero rica en proteínas, esta receta es una opción saludable para una cena o comia rápida. En otro artículo de Periodista Digital hicimos sándwich Montecristo, hoy de pollo.

    Índice de contenidos
    1. ¿Desde cuándo se preparan sándwiches?
    2. Calorías y nutrientes del pollo
    3. Sándwich de pollo, receta fácil
      1. Ingredientes para 2 sándwiches
      2. Preparación
    4. También te puede interesar
      1. Fajitas de pollo y verduras

    ¿Desde cuándo se preparan sándwiches?

    Los sándwiches son un tentempié rápido, fáciles de preparar se pueden comer con ingredientes fríos o calientes, dulces o salados. Surgió precisamente por eso, era una forma rápida de comer mientras se hacía otra cosa.

    En el siglo XVIII (1762), John Montagu, cuarto conde de Sándwich, estaba enfrascado en una partida de cartas, y  no quería abandonar la partida para comer. Se le ocurrió pedir al cocinero, que le sirviera carne entre dos rebanadas de pan, que pudiera comer sin levantarse de la silla.

    Cuando sus compañeros de juego le vieron comer aquello, al parecer sus rivales en el juego al verlo comer, se les abrió el apetito y pidieron ‘’Lo mismo que Sándwich”, y con ese nombre quedó.

    Sin embargo, aunque no se llamaban ‘sándwiches’, una receta que se preparaba en el siglo I a. C, podría ser ‘el predecesor del sándwich’. Un rabino judío llamado Hillel el Viejo, comenzó una tradición de Pascua. Ponía dos piezas de pan sin levadura (pan ácimo o matzá) y en medio colocaba cordero, hierbas y nueces. No lo comían cerrado sino abierto, sobre cada pieza de pan.

    Calorías y nutrientes del pollo

    Según el portal Statista.com, en 2020 las carnes más consumida en España, son la de pollo y cerdo. El consumo medio en 2020 ha sido de 13,6 kg por persona lo que supone un incremento de un kilo con respecto al año 2019.

    En 100 gramos de pollo sin piel encontramos alrededor de 167 calorías y 20 g de proteínas. Nos aportan otros nutrientes fundamentales como el calcio 13 mg, el hierro, 1,1 miligramos o el fósforo 118 miligramos.

    • Calorías, (167 kcal)
    • Proteínas, (20 mg)
    • Hierro (1,1 mg)
    • Hidratos de carbono (0 g)
    • Grasa, (9 g)
    • Agua, (70%)
    • Fibra, (0 g)
    • Calcio, (11 mg)
    • Yodo (6,9 mg)
    • Potasio, (248 mg)
    • Vitamina E, (0,4 mg)
    • Vitamina B3 (4.2 mg)
    • Vitamina B9 (9 ug)
    • Magnesio, (22mg)
    • Hierro, (1,1 mg)
    • Fósforo, (118 mg)
    • Sodio, (6 mg)
    • Zinc (1 mg)
    • Selenio (1.ug)
    • Colesterol (110 mg)

    Los estudios epidemiológicos realizados en diversas partes del mundo brindan información sobre el consumo de aves de corral, y la reducción de riesgo del riesgo de enfermedades cardiovasculares.

    La carne de pollo al igual que otros alimentos de origen animal son fuentes de vitaminas del grupo B, fundamentales para el buen funcionamiento del cerebro y el metabolismo. Por ejemplo contienen 9 ug de vitamina B9 o ácido fólico un  nutriente fundamental durante el embarazo para prevenir defectos en el tubo neural del feto.

    También aporta otras vitaminas del grupo B en menor proporción como la B1 o tiamina 0,07 mg. La B2 o riboflavina, tiene 0,09 mg o la B6 o piridoxina aportan 0,53 miligramos.

    Sándwich de pollo, receta fácil

    Ingredientes para 2 sándwiches

    • Pechugas de pollo gruesa – 1 unidad (o 2 si la pechuga es fina)
    • Pan de molde rebanada gruesa – 4 rebanadas
    • Cebolla roja – ¼ de unidad
    • Pepinillos – 2 unidades
    • Tomate – ½ unidad
    • Lechuga romana – 1 hoja

    Adobo del pollo

    • Dientes de ajo – 1 unidad
    • Jengibre en polvo – ½ cucharadita
    • Zumo de limón – El de un limón
    • Aceite de oliva virgen –  cucharadas
    • Perejil picado –  cucharadita
    • Sal – al gusto
    • Pimienta – al gusto

    Preparación

    1. Preparamos antes el adobo para el pollo. Machaca el diente de ajo, o lo cortas fino, depositarlo en un recipiente, añadir el resto de ingredientes y mezclar.
    2. Cortar las pechugas por la mitad y luego en trocitos.
    3. En una bolsa tipo Zip de congelación, añadir las pechugas de pollo y el adobo del paso 1º. Cerrar la bolsa y frotar. Dejar reposar a temperatura ambiente al menos 5 minutos. Si quieres que tenga más sabor este paso lo puedes hacer varias horas antes (dejando reposar la bolsa con el pollo en la nevera).
    4. Mientras la bolsa reposa aprovechamos el tiempo, tostar las tostadas, en el tostador o una plancha. Es mejor usar pan rebanada gruesa porque luego cuando lo rellenemos con la pechuga vamos a ‘compactar’ el pan con una espátula. Si el pan es muy fino tiende a romperse.
    5. Cuando el pan esté tostado, en una plancha a fuego medio cocinamos los trozos de pollo, (los sacamos tal cual de la bolsa, escurrir un poco y a la plancha).Dejar que se doren por ambos lados. Presiona con la espátula para que se hagan bien por el interior.
    6. Retirar los trozos de pollo y reservar en un plato.
    7. En la plancha apagada (pero aún caliente) añadir rodajas de cebolla roja, de pepinillos y de tomate. Dejar que se calienten un minuto.
    8. Montar el sándwich, colocar los trocitos de pollo, tomate, pepinillo, cebolla roja y un poco de lechuga.
    9. Añadir unas gotitas de zumo de limón, un poco de sal y pimienta. Colocar la otra rebanada encima. Usar una espátula o un plato pequeño para presionar sobre la rebanada y compactar el sándwich.

    También te puede interesar

    Fajitas de pollo y verduras

    ¿Te ha gustado el sándwich de pollo fácil? En Facebook tienes más para escoger

    sándwich-historia.jpg
    sándwich-pollo-2.jpg
    Bolsa zip.JPG
    tipos de cebollas.JPG

    Los mejores productos de gastronomía

    PRODUCTOS DE GASTRONOMÍA

    Conservas Cuchillos de cocina Fiambres y embutidos Máquinas de café
    SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA
    Autor

    Elena Bellver

    Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

    Facebook Twitter Linkedin Pinterest

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    José Mota en RTVE

    José Mota, el estómago agradecido o cómo arruinar una carrera en dos minutos y 26 segundos

    Lourdes Maldonado y Luis Carlos Díaz.

    Un periodista venezolano revienta TVE denunciando la connivencia de Sánchez y Zapatero con el dictador Maduro

    Un exiliado venezolano acaba con la activista chavista Arantxa Tirado y Pilar Losantos la remata con una simple pregunta

    Un exiliado venezolano acaba con la activista chavista Arantxa Tirado y Pilar Losantos la remata con una simple pregunta

    Carlos Alsina y Pedro Sánchez.

    Alsina se mofa de la cobardía de Sánchez con Trump a la hora de condenar la detención de Maduro

    Primera querella contra Zapatero por sus vínculos con la narcodictadura venezolana

    Primera querella contra Zapatero por sus vínculos con la narcodictadura venezolana

    ¡Sánchez y Zapatero, aterrorizados! ¡Piden ayuda a Cuba, Brasil y Colombia para no acabar como Maduro!

    ¡Sánchez y Zapatero, aterrorizados! ¡Piden ayuda a Cuba, Brasil y Colombia para no acabar como Maduro!

    Delcy Rodrñiguez, Zapatero, Maduro, los 50 millones de recompensa y la tesis del 'topo' traidor

    ¿Es Delcy Rodríguez la gran traidora que entregó a Maduro a la CIA?

    Ayuso: "¿Lo mejor que ha enviado España a Venezuela es a Zapatero para verificar las elecciones?"

    Ayuso: «¿Lo mejor que ha enviado España a Venezuela es a Zapatero para verificar las elecciones?»

    Nicolasito Maduro y su padre, el tirano chavista

    Nicolasito Maduro estalla: «La historia dirá quiénes fueron los traidores»

    Alfonso Rojo: "TVE, LaSexta, Zapatero y Sánchez piden auxilio a Delcy, la de las maletas de oro"

    Alfonso Rojo: «TVE, LaSexta, Zapatero y Sánchez piden auxilio a Delcy, la de las maletas de oro»

    José Mota en RTVE

    José Mota, el estómago agradecido o cómo arruinar una carrera en dos minutos y 26 segundos

    Ana Vázquez y Pere Navarro.

    Ana Vázquez (PP) caza en un renuncio a la DGT y denuncia el millonario negocio que hay detrás de las balizas V16

    Pilar Alegría marcándose un Pedro Sánchez en una casa que no parece la suya.

    Nuevo ridículo de Pilar Alegría (PSOE): La candidata a presidir Aragón sube otro vídeo que provoca una avalancha de burlas

    'Terminator' Serrano vuelve a poner en su sitio a otra tertuliana progre

    ‘Terminator’ Serrano vuelve a poner en su sitio a otra tertuliana progre

    Reacciones a la detención de Maduro: de la celebración de VOX a los nauseabundos mensajes de Iglesias, Montero y Monedero

    Reacciones a la detención de Maduro: de la celebración de VOX a los nauseabundos mensajes de Iglesias, Montero y Monedero

    Pedroche en las Campanadas 2026

    Una birria memorable: el vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas o la ocurrencia del 12 en uno

    Abascal se pasea en un Mini rojo con Meloni en Madrid

    El vídeo de Abascal a bordo de un Mini rojo con Meloni al volante y por las calles de Madrid

    Los chavistas Zapatero, Monedero e Iglesias en un meme con Maduro

    ¿Le ha llegado también la hora al socialista Zapatero, multimillonario comisionista y embajador de los torturadores chavistas?

    Lourdes Maldonado y Luis Carlos Díaz.

    Un periodista venezolano revienta TVE denunciando la connivencia de Sánchez y Zapatero con el dictador Maduro

    Pilar Alegría comiendo churros con chocolate, vídeo compartido en redes sociales

    Pilar Alegría hace el papelón de su vida en Aragón y VOX pilla la treta de la socialista

    José Carlos Díez y Óscar Puente.

    Óscar Puente pretende censurar en TVE al economista José Carlos Díez y este no se calla: «Pago tu sueldo y el de los golfos de tu ministerio»

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta... ¡Y todos se c*agan!

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta… ¡Y todos se c*agan!

    José Mota en RTVE

    José Mota, el estómago agradecido o cómo arruinar una carrera en dos minutos y 26 segundos

    El agente Verdugo, alias Cobe Brayan

    Este es ‘Cobe Brayan’, el agente a sueldo del narco que saboteaba patrulleras de la Guardia Civil y cobraba 30.000 euros por lancha de cocaína

    Bertrand Ndongo y Sarah Santaolalla.

    Bertrand Ndongo se echa a la cara a Sarah Santaolalla y le dice lo que nadie se atreve: «Estás en televisión por mamar…»

    Fallece la periodista Patricia López, a los 48 años

    Fallece la periodista Patricia López, a los 48 años

    Pilar Alegría

    Los sondeos hunden a la candidata de Sánchez en Aragón: lo que se le viene encima a Pilar Alegría es de órdago

    Javier Ruiz y Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

    Juan Carlos Rodríguez Ibarra deja en shock a Javier Ruiz al señalar quién fue el responsable de la debacle del PSOE en Extremadura

    Silvia Intxaurrondo

    Silvia Intxaurrondo se pega un tiro en el pie explicando cómo arma los bulos que suelta en TVE

    Aldama arruina la huida de Sánchez a Bruselas y le borra la sonrisa a Cerdán

    Aldama arruina la huida de Sánchez a Bruselas y le borra la sonrisa a Cerdán

    Email marketing

    Las técnicas de segmentación más avanzadas para crear campañas de email marketing de alto impacto

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: "Podría tener un trastorno…"

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: «Podría tener un trastorno…»

    José Carlos Díez y Óscar Puente.

    Óscar Puente pretende censurar en TVE al economista José Carlos Díez y este no se calla: «Pago tu sueldo y el de los golfos de tu ministerio»

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta... ¡Y todos se c*agan!

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta… ¡Y todos se c*agan!

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    José Mota en RTVE

    José Mota, el estómago agradecido o cómo arruinar una carrera en dos minutos y 26 segundos

    El agente Verdugo, alias Cobe Brayan

    Este es ‘Cobe Brayan’, el agente a sueldo del narco que saboteaba patrulleras de la Guardia Civil y cobraba 30.000 euros por lancha de cocaína

    El escalofriante dato sobre la autopsia de Mario Biondo que hace temblar a Raquel Sánchez Silva

    El escalofriante dato sobre la autopsia de Mario Biondo que hace temblar a Raquel Sánchez Silva

    La mofa de Alfonso Ussía sobre las hijas de Zapatero saca a la luz el abultado patrimonio del expresidente

    La mofa de Alfonso Ussía sobre las hijas de Zapatero saca a la luz el abultado patrimonio del expresidente

    Carmelo Encinas y Vito Quiles.

    Carmelo Encinas exige la expulsión de Vito Quiles por «partidista» y este le responde con una foto descomunal

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL NIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]

    Aviso Legal Política de Privacidad Política de Cookies Publicidad Quiénes Somos Accionistas
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]