• Crimen y Castigo
  • Motor
  • Religión
  • Travellers / Viajes
  • Expertos
  • La Segunda Dosis
  • Ofertas PD
  • 07 Ago 2025 | Actualizado 9:22 CET
    Inicio
  • Gastronomía
  • Salud
  • 3Segundos
  • Escaparate
  • Medios
  • Enlaces
Periodista Digital
  • ESP
    España América
  • Mis datos Salir
  • Entrar
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • 3Segundos
      • Escaparate
      • La Segunda Dosis
      • Coronavirus
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Club PD
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España
    • Inicio
    • Restauración
    • Recetas
    • Alimentos
    • Dietas
    • Fogons Corner

    Dos recetas

    Espaguetis vegetarianos, (fáciles y con mucho sabor)?

    Pasta de otra manera

    Elena Bellver 
    Actualizado: 07 Ago 2024 - 07:03 CET
    Espaguetis vegetarianos
    Espaguetis vegetarianos
    Archivado en: Facebook | Gastronomía

    Más información

    Espaguetis con espárragos

    Espaguetis con espárragos 🍝

    Espaguetis con almejas o la vongole

    Espaguetis con almejas o a la vongole ?

    ¿Lo de espaguetis vegetarianos te suena a algo light o insípido?

    Pues nada más lejos, te contamos dos recetas de espaguetis aptos para veganos y vegetarianos y cuando los pruebes no te dejarán indiferente.

    En otro artículo de Periodista Digital hicimos salsa de tomate especial para pasta, hoy espaguetis vegetarianos.

    Índice de contenidos
    1. ¿En qué país hay más vegetarianos?
    2. Receta de espaguetis vegetarianos con guindilla y orégano
      1. Ingredientes
      2. Preparación
    3. Espaguetis boloñesa veganos
      1. Ingredientes
      2. Preparación
      3. También te puede interesar
      4. Espaguetis cacio e pepe, receta original

    ¿En qué país hay más vegetarianos?

    En España no hay datos oficiales sobre el número de vegetarianos. Según  la Unión Vegetariana Española, y datos de la encuesta ENIDE del 2011, el porcentaje de vegetarianos es de un 1,5% de la población.

    Teniendo en cuenta que somos unos 47.000. 000  de españoles, nos saldría sobre 705.000 personas. Pero es muy probable sean más, ya que el vegetariano lo es, sino como carne, pero algunos comen pescado, leche, huevos. El tipo de vegetarianos más estricto es el vegano, que no come nada que provenga de animales o insectos (incluida la miel o la gelatina).

    En 2017 un informe de The Green Revolution», elaborado por la consultora Lantern, tal como refleja la Unión Vegetariana Española, cifra en un 7.8% la población española mayor de 18 años que es vegetariana.

    • La India es el país del mundo con mayor porcentaje de población vegetariana, un 38%, según www.worldatlas.com.
    • Israel es el segundo país  con más vegetarianos con un 13%. En Israel cientos de restaurante ofrecen alternativas vegetarianas y veganas. En el 2014 en Tel Aviv se organizó el festival vegano más grande del mundo.

    • Taiwán con un 12% sigue de cerca a Israel. Incluso existe un movimiento llamado, «one day vegetarian every” que fomenta la práctica vegetariana y impulsado por el gobierno.
    • Italia con un 10% es el cuarto país con más vegetarianos. Cada año aumentan los italianos que se apuntan a comer sin carne. En 2016 desde la ciudad de Turín se propuso una agenda encaminada a la reducción del consumo de carne y el fomento del vegetarianismo.
    • Austria con un 9% de vegetarianos es el quinto país. En 1999 se fundó en Austria la Sociedad Vegana Austriaca y tanto los vegetarianos como los veganos han crecido en esta país en los últimos años.

    Receta de espaguetis vegetarianos con guindilla y orégano

    Ingredientes

    • Espaguetis- 400 g
    • Tomate natural tamizado – 350 ml
    • Azúcar – ½ cucharadita
    • Cebolla  – 1 unidad
    • Dientes de ajo – 2 unidades
    • Guindilla – 1 unidad
    • Aceite de oliva virgen extra – 60 ml
    • Orégano seco – 1 cucharadita
    • Sal – al gusto

    Preparación

    1. Para cocer la pasta como lo hacen los italianos (siguiendo las recomendaciones de la Academia Barilla de la  Pasta). Buscamos una olla amplia, nada de usar un cazo pequeño, olla o cazuela donde la pasta quepa sin problemas. La proporción de agua, un litro por cada 100 g de pasta. En nuestro caso 4 litros. La de sal 7g por cada 100 g de pasta, es decir 28 g de sal. No te preocupes si te parece mucho, la sal queda en el agua y luego no agregamos sal.
    2. El tiempo de cocción de los espaguetis suele ser entre 7-9 minutos, pero para cerciorarte mira en el paquete de pasta, cada fabricante incluye el tiempo de cocción recomendado.
    3. En una cazuela ponemos 4 litros de agua, cuando hierva añadir una cuchara rasa de sal y media y la pasta.
    4. Mientras la pasta se cocina, cortar la cebolla, los ajos y la guindilla.
    5. Agregar aceite de oliva a una sartén, añadir la cebolla a fuego lento dejar que se ponga transparente unos 4 minutos. Luego agregar los ajos y la guindilla. Sofreír unos dos minutos.
    6. Incorporar el tomate natural tamizado, y media cucharadita de azúcar, (para matizar la acidez del tomate).
    7. Añadir el orégano seco y cocinar durante 10 minutos a fuego lento.
    8. Mientras se termina la salsa cuando la pasta finalice su cocción, escurrir los espaguetis en un colador, — pero reservando un vasito el caldo de cocción de la pasta—. Este es un truco de chef, no agregamos sal pero luego al finalizar la salsa le agregamos varias cucharadas del caldo de la cocción.
    9. Finalizado el tiempo de cocción de la salsa de tomate, apagar el fuego, probar y añadir varias cucharadas del caldo de cocción.
    10. Verter los espaguetis en la sartén donde está la salsa y mezclar.

    Espaguetis boloñesa veganos

    Espaguetis boloñesa veganos

    Ingredientes

    • Espaguetis – 400 g
    • Tofu firme escurrido – 350 g
    • Levadura en polvo – 2 cucharaditas
    • Aceite de oliva – 1 cucharada
    • Pimentón picante-½ cucharadita
    • Salsa de soja – 1 cucharada
    • Ajo en polvo- ½ cucharadita
    • Salsa de tomate casera – 700 g

    Preparación

    1. Precalentar el horno a 180º.
    2. Cubrir con papel de horno una bandeja.
      MasterClass Bandeja de horno, Bandeja de horno antiadherente para hornear y asar 35x25x2cm, con mangas, Gris
      MasterClass Bandeja de horno, Bandeja de horno antiadherente para hornear y asar 35x25x2cm, con mangas, Gris
        16,49 EUR Amazon Prime
        Comprar en Amazon
      • Mezclar la levadura en polvo con la salsa de soja, el pimentón, aceite de oliva y ajo en polvo. Conseguiremos una textura similar a una pasta marrón.
      • Desmenuzar el tofu con los dedos y mezclar con el condimento anterior, asegurándose de que el tofu quede cubierto de manera uniforme. Tapar con film de plástico y dejar reposar en la nevera.
      • Extiende el tofu sobre la bandeja de horno.
      • Hornear entre 35-45 minutos, abrir el horno cada 20 minutos y girar el tofu con cuidado. Vigilar para que no se queme.
      • Cocer los espaguetis, seguimos la norma de la Academia Barilla, de 1 litro por cada 100 g de pasta y 7 g de sal por cada 100 g. En este caso 4 litros y 28 g de sal. Aunque parezca mucha la mayoría queda en el agua y además luego no agregamos sal solo un poco del agua de cocción.
      • El tiempo de cocción de la pasta es entre 7-9 minutos, pero cada fabricante en el paquete de pasta recomienda un tiempo, puedes revisar si tienes dudas.
      • Calienta la salsa de tomate casera, (en este artículo tienes una receta deliciosa).
      • Añade el tofu a la salsa de tomate, si la salsa te resulta demasiado espesa, agrega un poco de caldo de verduras hasta alcanzar la textura deseada.
      • Reparte los espaguetis en los cuatro platos y riega con la salsa. ¡Listo!

      También te puede interesar

      Espaguetis cacio e pepe, receta original

      ¿Te han gustado los espaguetis vegetarianos? En Facebook tienes más recetas para escoger.

      espaguetis-vegetarianos-2.JPG
      vegetarianos-india.JPG
      vegetarianos-2.JPG
      vegetarianos-5.JPG

      GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

      MÁQUINAS DE CAFÉ

      ACTUALIZACIÓN CONTINUA

      Conservas Cuchillos de cocina Fiambres y embutidos Máquinas de café
      SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

      CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

      QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

      Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

      COLABORA
      Autor

      Elena Bellver

      Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

      Facebook Twitter Linkedin Pinterest

      Lo más leído

      • 24 hrs
      • 7 días
      • 1 mes
      • 1 año
      Eva Nárdiz Pérez, Beatriz Micaela Carrillo de los Reyes, María Guijarro, Ignacio Sola Barleycorn y Julio del Valle

      Estos son los penosos curriculums de los enchufados colocados como altos cargos de Igualdad, que se llevan un millón de euros

      Alfonso Serrano y Pablo Fernández

      Alfonso Serrano explota en directo contra los insultos del podemita Pablo Fernández: “Gentuza, que te den”

      Bea Talegón no se guarda nada con los ‘guarros’ socialistas y acaba llorando en directo

      Bea Talegón no se guarda nada con los ‘guarros’ socialistas y acaba llorando en directo

      Santiago Abascal y Alfonso Rojo.

      Abascal se vuelca en Extremadura avisando a Guardiola: «¡Va a haber un gran cambio sociológico aquí!»

      Pedro Sánchez (PSOE)

      El PSOE se derrumba bajo los pies de un Sánchez pringado en la corrupción y el abuso sexual

      Zapatero y Sánchez (PSOE)

      Se aprieta el nudo en torno al pescuezo del chavista Zapatero: la Policía detiene por Plus Ultra a un sospechoso cliente de sus hijas

      Leire, Sánchez y Cerdán

      Cerdán y Leire extorsionaban en nombre del Gobierno Sánchez a empresas del Ibex, que emboscaban en el piso de Diego de León

      María Jesús Montero junto con Vicente Fernández Guerrero y José Antonio Marco Sanjuán

      La siguiente en caer por corrupción será ‘Chiqui’ Montero: la UCO detiene a su ‘dos’ y Anticorrupción investiga a su ‘tres’

      Fiel reflejo de la grieta en la derecha española: acusaciones, desplantes y algún insulto

      Fiel reflejo de la grieta en la derecha española: acusaciones, desplantes y algún insulto

      Alberto Tarradas y Neus Comes.

      La dictadura del PSOE en el Parlamento catalán: así amordaza y expulsa a un diputado de VOX

      La mofa de Alfonso Ussía sobre las hijas de Zapatero saca a la luz el abultado patrimonio del expresidente

      La mofa de Alfonso Ussía sobre las hijas de Zapatero saca a la luz el abultado patrimonio del expresidente

      Alfonso Serrano y Pablo Fernández

      Alfonso Serrano explota en directo contra los insultos del podemita Pablo Fernández: “Gentuza, que te den”

      María Guardiola (PP)

      ¿Está repitiendo la extremeña Guardiola los errores que perpetró en 2023 con VOX y costaron a Feijóo la presidencia?

      Las 'charos' Irene Montero y Ana Redondo

      De broma a categoría política: ¿Qué es una ‘charo’ y por qué quiere prohibir Sánchez que lo usemos como etiqueta?

      En Moncloa no descartan que trinquen a Sánchez y se lo lleven a la prisión de Soto del Real

      En Moncloa no descartan que trinquen a Sánchez y se lo lleven a la prisión de Soto del Real

      Bea Talegón no se guarda nada con los ‘guarros’ socialistas y acaba llorando en directo

      Bea Talegón no se guarda nada con los ‘guarros’ socialistas y acaba llorando en directo

      Román Cendoya e Inés Hernand.

      Román Cendoya, desatado como nunca contra Inés Hernand por su burrada sobre ETA: «Esta tía es una zorra mental»

      Eva Nárdiz Pérez, Beatriz Micaela Carrillo de los Reyes, María Guijarro, Ignacio Sola Barleycorn y Julio del Valle

      Estos son los penosos curriculums de los enchufados colocados como altos cargos de Igualdad, que se llevan un millón de euros

      Susana Díaz sigue tirando de la lengua sobre las primarias del PSOE que apestan a sauna

      Susana Díaz sigue tirando de la lengua sobre las primarias del PSOE que apestan a sauna

      Pedro Sánchez 'Pinocho' (PSOE)

      Sánchez anda histérico y despide un tufo que apesta a elecciones generales en la primavera de 2026

      La mofa de Alfonso Ussía sobre las hijas de Zapatero saca a la luz el abultado patrimonio del expresidente

      La mofa de Alfonso Ussía sobre las hijas de Zapatero saca a la luz el abultado patrimonio del expresidente

      Manuela Bergerot e Isabel Díaz Ayuso

      Ayuso da una cátedra democrática a la ‘gritona’ de MásMadrid que enarboló a Franco para atacarla

      ¡Inminente imputación de Pedro Sánchez!

      ¡Inminente imputación de Pedro Sánchez!

      El bocazas Pisarello difama a Javier Chicote en directo y hace un ridículo espantoso: “O rectificas o te demando”

      El bocazas Pisarello difama a Javier Chicote en directo y hace un ridículo espantoso: “O rectificas o te demando”

      Las 'charos' Irene Montero y Ana Redondo

      De broma a categoría política: ¿Qué es una ‘charo’ y por qué quiere prohibir Sánchez que lo usemos como etiqueta?

      Risto Mejide y Jorge Calabrés.

      ¡Tiembla La Moncloa! Jorge Calabrés desliza que saldrán fotos de los encuentros entre Sánchez y Otegi

      Bolaños ante la APM

      Escuchen las risas de los jueces cuando el caradura de Bolaños les dice que ‘defiende’ la autonomía del fiscal

      Alfonso Serrano y Pablo Fernández

      Alfonso Serrano explota en directo contra los insultos del podemita Pablo Fernández: “Gentuza, que te den”

      Margarita Robles y Ana Vázquez.

      Ana Vázquez (PP) manda a la lona a Margarita Robles: «La UME llegó antes por 14 jabalíes que por 229 personas muertas»

      Marta Nebot monta un pollo fuera de sí en pleno directo y Antonio Naranjo la silencia: "¡Ya está bien de tonterías!"

      Marta Nebot monta un pollo fuera de sí en pleno directo y Antonio Naranjo la silencia: «¡Ya está bien de tonterías!»

      Email marketing

      Las técnicas de segmentación más avanzadas para crear campañas de email marketing de alto impacto

      Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: "Podría tener un trastorno…"

      Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: «Podría tener un trastorno…»

      ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

      ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

      El escalofriante dato sobre la autopsia de Mario Biondo que hace temblar a Raquel Sánchez Silva

      El escalofriante dato sobre la autopsia de Mario Biondo que hace temblar a Raquel Sánchez Silva

      Carmelo Encinas y Vito Quiles.

      Carmelo Encinas exige la expulsión de Vito Quiles por «partidista» y este le responde con una foto descomunal

      Pablo Echenique y María Nelo

      María Nelo se divorcia de Echenique harta de cuidarlo y revela detalles ‘escabrosos’ de su vida íntima

      La mofa de Alfonso Ussía sobre las hijas de Zapatero saca a la luz el abultado patrimonio del expresidente

      La mofa de Alfonso Ussía sobre las hijas de Zapatero saca a la luz el abultado patrimonio del expresidente

      Cayetana Álvarez de Toledo y Jesús Cintora.

      Cayetana Álvarez de Toledo provoca el mayor ataque de histeria de Jesús Cintora (TVE) en pleno directo

      Cayetana Álvarez de Toledo y Xabier Fortes.

      Xabier Fortes (TVE) ‘invita’ a una entrevista a Cayetana Álvarez de Toledo (PP) y su respuesta es brutal

      Chiqui Montero (PSOE)

      Cristina Martín Jiménez caza a ‘Chiqui’ Montero de vacaciones en plena ola de incendios y le da un buen rapapolvo

      Periodista Digital

      PERIODISTA DIGITAL, SL NIF B82785809
      Avenida de Asturias, 49, bajo
      28029 Madrid (España)
      Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
      [email protected]

      Aviso Legal Política de Privacidad Política de Cookies Publicidad Quiénes Somos Accionistas
      SÍGUENOS
      Powered by

      PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
      Avenida de Asturias, 49, bajo
      28029 Madrid (España)
      Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
      [email protected]