El chef Juan Suárez de Lezo presenta la nueva carta de invierno

Quintoelemento, el restaurante futurista que causa furor en Madrid

Futurista, divertido y diferente a todos los demás, así es quintoelemento Restaurante. La bóveda retráctil con sus proyecciones envuelve al comensal de tal manera que es fácil perder la noción del tiempo.

Quintoelemento, el restaurante futurista que causa furor en Madrid

Definitivamente, es un sitio para ver y ser visto, pero también para dejarse cautivar por su alta cocina viajera, su sorprendente carta de vinos con más de 250 referencias muy pensadas y por su coctelería que mantienen esas influencias internacionales que son consigna de la casa.

Con Juan Suárez de Lezo al mando de lo que se cuece en cocina, con Carlos Torrecillas como padre de la carta de vinos y con Rodolfo Pérez a cargo de agitar las cocteleras, la gastronomía alcanza cotas muy altas. Y, si la gastronomía de quintoelemento destaca por la innovación, la delicadeza y por sus influencias viajeras, la carta de vinos seduce e invita a descubrir, a ir un paso más allá. Cada una de las propuestas de las cartas líquidas ensamblan deliciosamente con la variada y cosmopolita oferta gastronómica. Nada es imposible en este espacio donde todo fluye, muta y se transforma para el deleite de los cinco sentidos.

NUEVA PROPUESTA GASTRONÓMICA

Sorprende, delicada, innovadora y plena de contrastes, así es la propuesta gastronómica para esta nueva temporada en quintoelemento. Los nuevos platos proponen un recorrido para deleitar paladares y perdurar en la memoria, donde se ahonda en el sabor y se apuesta por el producto, por el tratamiento de los fondos y guisos; un ensamblaje maestro, repleto de contrastes, pero equilibrado. El chef Juan Suárez de Lezo propone un delicioso viaje por la cultura gastronómica de varios continentes que integra y fusiona con maestría en la nueva carta. Una propuesta con despliegue de técnica y cuidadas elaboraciones para el disfrute del comensal.

Chef. Juan Suárez de Lezo

Se incorporan a la carta entrantes donde el chef pone en valor los guisos y fondos más tradicionales que maneja con delicadeza y los culmina con influencias más internacionales, como el pan chino relleno de guiso de calamar con salsa de tomatillo, una vanguardista versión del nacional bocata de calamares. Nuevos entrantes para compartir como: el guiso de setas de temporada con huevo a baja temperatura, mus de carbonara y crujiente de tapioca o los dumpling de ternera con mus de piparra, trompeta de la muerte y jugo de callos, plenos de sabor.

El sushi bar amplía su oferta con deliciosas y sorprendentes combinaciones como el nigiri de Kokotxa con salsa de tomatillo, el nigiri suke de salmón y atún y el nigiri de viera, mus de trufa, jalapeño y huevas de yuzu. Maravillosos los nuevoss gunkan como el de viera daikon y tempura o el de tartar de salmón, daikon y juevas de trucha marinadas sin arroz, elegantes en paladar y repletos de técnica.

El chef ahonda en la tradición siempre, con una vuelta de tuerca, con estas nuevas propuestas de segundos como el guiso de carrilleras ibéricas Tom Yum, acompañadas de arroz, un fantástico solomillo Rossini con foie y con base crujiente de hojaldrado de croissant. Para los amantes del mar, las opciones de lonja se completan con un excelente bacalao glaseado con ají amarillo y caldo bullabesa, una lubina con pak-choi, crujiente de tapioca y caldo braseado de pimiento rojo o una soberbia raya al limón con canelón de apio relleno de cangrejo real.

LOS VINOS

La carta de vinos de quintoelemento es rica, dinámica, vibrante y con un plus añadido, el de poder disfrutar de más de 30 referencias por copas, una gran oportunidad para probar vinos diferentes, darnos un capricho y disfrutar de algunas opciones que nos brinda el sistema Coravín, -como el Vega Sicilia Valbuena, Delamotte Brut Rose, Flor de Pingus o Pacalet Chassagne-Montrachet, entre otras-. En la carta llama especialmente la atención el gran despliegue de vinos tintos, una selección que apuesta por las denominaciones de origen nacionales con más de 135 referencias, entre grandes etiquetas, algunas rarezas y otras opciones más accesibles. Una gran muestra de blancos y rosados aromáticos, frescos, fragantes y siempre expresivos, una gran variedad de perfiles de sabor recogidas en 54 etiquetas. Los espumosos son una gran apuesta en quintoelemento, en concreto los champanes, pero en sus más de 40 referencias también hay hueco para cavas y algún espumoso de sake. Una pequeña representación, pero muy acertada de vinos dulces y generosos que también se pueden degustar por copas, cierran la carta.

LA COCTELERÍA

Detrás de las barras de quintoelemento se agitan las cocteleras para crear sabrosos tragos, deliciosas mezclas y combinaciones exóticas. Una opción perfecta para empezar, terminar o para maridar con la carta este verano y disfrutar de la experiencia que el espacio ofrece. Creaciones como el Mojito de violeta, a base de licor de violeta, en homenaje al simbólico dulce de Madrid. Una exótica Caipiriña de pera y tamarindo con base de cachaza, puré de pera, zumo de tamarindo y lima.

El pisco triunfa y en quintoelemento le añadimos fruta de la pasión y sirope de caramelo a este pisco acholado para convertirlo en irresistible, así nace el Pisco Sour Passion. Los incondicionales de los cócteles aperitivos están de suerte con el Bergamota Spritz, realizado con prosecco bio, licor de bergamota y manzana ácida; muy rico, diferente y algo más seco que su predecesor. Como cócteles clásicos se incluyen la Paloma, con base de tequila reposado, soda de pomelo, zumo de limón y sirope de agave, simplemente delicioso. Y como un verano sin una buena Piña Colada no es verano ni es nada, también se le ha hecho un hueco dentro de la carta.

quintoelemento Restaurante

www.quintoelementorestaurante.com

Dirección: Atocha, 125 – 7ª planta | Madrid

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído