Sinergia, el exclusivo punto de encuentro de los empresarios y profesionales de la restauración

San Sebastian Gastronomika-Euskadi Basque Country crea el primer “meeting point” empresarial para fomentar la formación y el networking entre profesionales

Albert Adriá clausurará la jornada con una ponencia titulada "Emprender para entender"

Como novedad este año, San Sebastian Gastronomika-Euskadi Basque Country crea una exclusiva jornada para empresarios y profesionales del sector hostelero. Como un avanzado punto de encuentro con ponencias y actividades para fomentar el networking, Sinergia nace con la intención de dotar de recursos y formar en innovadoras temáticas hosteleras, para hablar de gestión, de estrategias, de todo lo que sucede en la restauración fuera de la cocina.

Sinergia celebrará su primera edición el martes, día 6, por la mañana en el Aula 10 del Palacio de Congresos Kursaal, dando respuesta a la inquietud de los empresarios que asisten anualmente al congreso. Con los mismos criterios de calidad y excelencia que el resto de programación de San Sebastian Gastronomika, reunirá en una misma sala a reconocidos profesionales de la alimentación, la hostelería, el marketing y la comunicación, que compartirán experiencias y expectativas sobre sobre el futuro de una industria en constante cambio y evolución.

De la mano de importantes figuras como el director general del Hotel María Cristina, Stijn Oyen; el director de Desarrollo de la Asociación Española de Codificación Comercial (AECOC), Jordi Cuatrecases; el profesor, consultor, CEO de 10Restaurantes.es y propietario del restaurante El

Rancho Asador Argentino, Diego Coquillat, o el presidente de Nice Fruit, José Maria Roger, las ponencias tratarán temas como la investigación sobre el consumidor, el concepto de lealtad en la empresa, la transformación digital del sector o el de la irrupción de nuevos productos. Un representante de Banc Sabadell, dará las claves vinculadas a la financiación para emprender o ampliar nuevos negocios de restauración, tema que hilará con la ponencia final de Albert Adriá, cocinero propietario de Tickets, Pakta, Bodega 1900, Niño Viejo y Hoja Santa en Barcelona y de Heart Ibiza, titulada «Emprender para entender», donde el reconocido como mejor pastelero del mundo relatará los desafíos que afrontó en su transición de cocinero en ElBulli a empresario.

Dirigido a empresarios, directivos de compañías de alimentación, hosteleros, restauradores y profesionales del sector, Sinergia inicia una nueva etapa en Gastronomika como punto de cita empresarial decidido a fomentar el debate, la reflexión y la inspiración.

XVII San Sebastian Gastronomika-Euskadi Basque Country
San Sebastian Gastronomika-Euskadi Basque Country alcanza su XVII edición este año 2015, consolidado como un congreso de referencia mundial en la alta gastronomía. Una cita ineludible que convertirá de nuevo a San Sebastián, del 4 al 7 de octubre, en la capital internacional de la alta cocina. En esta edición, contará con la presencia de Singapur y Hong Kong como destinos gastronómicos invitados que traen a San Sebastián lo mejor de sus cocina y de sus cocineros. A ellos se les sumarán otros tantos grandes chefs y marcas del sector para, mediante talleres, catas, street food y la zona ferial del Market, presentar las últimas novedades en productos del sector.

Programa de ponencias Sinergia
De 9:30 a 10:00h. Lealtad por encima de la razón. Stijn Oyen. Director General Hotel María
Cristina Luxury Collection de San Sebastián
De 10:00 a 10:30h. Cómo es y qué busca hoy el consumidor de hostelería. AECOC, Jordi
Cuatrecases, Director de Desarrollo de la Asociación Española de Codificación
Comercial (AECOC)
De 10:30 a 11:00h. La transformación digital del sector de los restaurantes. Diego Coquillat,
profesor, consultor, CEO de 10Restaurantes.es y propietario del restaurante El
Rancho Asador Argentino.
11:00 a 11:30h. Claves de financiación para la restauración. Banc Sabadell.
De 11:30 a 12:00h. La (r)evolución de la fruta. José Maria Roger, Presidente Nice Fruit.
De 12:00 a 12:30h. Emprender para entender. Albert Adriá, cocinero, propietario de Tickets,
Pakta, Bodega 1900, Niño Viejo, Hoja Santa y Heart.
12:30 a 13:30h. Networking y aperitivo de clausura.
www.sansebastiangastronomika.com

Información cortesía de Gemma Moliner
Comunicación – Prensa
grup gsr C/ Tuset 27, 7º1ª, 08006 Barcelona
932 412 755 • [email protected]

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Lo más leído