No hay Navidad sin langostinos… Ahora los más sanos llegan al ‘Súper’ ya cocidos

El manjar rey de las Navidades
El manjar rey de las Navidades

Los langostinos 100% naturales, frescos y sin congelar nunca han sido una ‘fauna’ muy habitual en el supermercado… ¡hasta ahora! Gamba Natural llega a tiempo a los ‘Supermercados Plaza‘ para las fiestas en un práctico formato: ya cocido, y se vende de dos formas, a granel o envasado en bandejas de 300 gr. También se pueden pedir online crudos para que, recién pescados, lleguen directamente a casa de los anfitriones. Si falta algo en la mesa… ¡que sean las uvas, pero no los langostinos!

Apetecen todo el año y más aún en Navidad o cuando hay algo que celebrar. Los langostinos suelen ‘acudir’ a casi todas las fiestas, y desde hace dos años, están a nuestro alcance unos frescos, totalmente naturales y recién pescados aquí, en España, los de Gamba Natural. Su sabor único, muy diferente al que estamos habituados, al no tener químicos de ningún tipo (ni sulfitos, ni conservantes), se puede disfrutar en cualquier mesa, en ‘crudo’ o ya cocidos, porque la empresa acaba de lanzar al mercado una versión cocinada en envases de 300 gr o a granel, listos para consumir.

Solo habrá que buscar ‘la cara’ del chef Sergi Arola, que después de confiar en el producto en su restaurante homónimo en Madrid desde que salieron al mercado, acaba de convertirse en imagen de la marca y de este práctico formato ideal para llevar a casa de la familia política y quedar como un buen yerno. Porque Gamba Natural es un recurso que no falla, tanto para cocinar como para regalar, y más ahora que envasados, se transportan fácilmente y se conservan en la nevera de casa un par de días antes incluso.

Por supuesto, se pueden seguir comprando en crudo cómodamente a través de su web de venta al público, desde 1 kg hasta 49 -por si tenemos una familia muy extensa…- en dos calibres diferentes (desde 28 €/Kg) y pedir que los manden directamente a casa de los anfitriones. Solo hará falta votar si después van al horno, a la olla, a la plancha, o si se incluyen en alguna de las múltiples recetas para las que dan ‘juego’… ¿Un tartar por ejemplo? La pesca se realiza bajo demanda, lo que garantiza la frescura de cada pedido, que sale del agua y va directamente al consumidor. Es por eso que no hace falta añadir conservantes, y de ahí que el sabor del crustáceo sea diferente al de los que suele haber en supermercados, más natural, más ‘de verdad’… Tampoco llevan sulfitos, química ni antibióticos y se alimentan con pienso biológico, lo que hace que incluso algunas personas alérgicas al marisco no sufran reacción al consumirlos*.

Gamba Natural es una empresa ecofriendly y autosuficiente, que no usa contaminantes ni otras sustancias químicas, no esquilma los océanos con sobrepesca y además contribuye a que, aunque en estas fechas hagamos excesos… sean lo más sanos posible. ¡Felices fiestas del langostino!

*Testimonio de Marga Santamaría, presidenta de la Asociación Nacional de Afectados por Dimetilfumarato (ANDAFED), aunque no todas las personas pueden reaccionar del mismo modo. Gamba Natural no se responsabiliza de posibles efectos en otros casos, ya que el grado de tolerancia ha de estar supervisado por un médico.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Lo más leído