Cuatro planes para disfrutar de los valles en flor de las manzanas MARLENE®

Cuatro planes para disfrutar de los valles en flor de las manzanas MARLENE®
Bella perspectiva de los manzanos en flor

Un paseo a pie por los manzanos en flor, una estancia en una casa rural de arquitectura típica, un tratamiento de belleza en un spa con vistas a las montañas y, naturalmente, el placer de saborear en cualquiera de los pueblos con encanto de Alto Adige-Südtirol los platos más sabrosos realizados con manzanas. La primavera invita a deleitar los sentidos en medio de la naturaleza donde nacen y se cultivan todas las variedades de Marlene®

Para quien busque celebrar la primavera de una forma especial, Marlene® propone una escapada viajera de unos días por una zonas donde la naturaleza aún está en estado puro: el Alto Adige-Südtirol, uno de los mayores y más antiguos productores de fruta de toda Europa, donde crecen y maduran las manzanas del sello azul.

Entre abril y mayo, cientos de flores blancas, y pequeñas yemas rosas en las ramas de los árboles anuncian que la nueva estación del año ya está aquí en todo su esplendor. Un espectáculo tremendamente sugerente que se ha convertido en un reclamo turístico para quienes buscan un plan diferente y atractivo para los próximos meses.

Los más románticos tienen la oportunidad de organizar una ruta alrededor de los manzanos en flor, gozando de los colores rojos, rosas, blancos y verdes, y empapándose de las fragancias florales del fruto principal de la zona. Los más deportistas, por su parte, pueden optar por cualquiera de las opciones recomendadas por la oficina de turismo de Südtirol: un paseo a pie por las calles de los pueblos de la zona; las rutas de trekking sencillas, como la de 2 horas desde Ponticello hasta Prato Piazza; marchas en mountain bike, o incluso, vivir la experiencia de recorrer los valles a caballo.

Hay sugerencias viajeras para todos los gustos. Por lo pronto, Marlene® propone 4 planes imprescindibles para una escapada alpina primaveral con sabor a manzana:

Visitar el centro histórico de Bolzano, la capital de la provincia. El sábado por la mañana, ver el famoso y pintoresco mercado hortofrutícola ubicado en la Piazza delle Erbe donde, por supuesto, se pueden encontrar todos los productos típicos de la zona, como las manzanas Marlene®. Los más curiosos disfrutarán en el Museo Arqueológico de Alto Adigio, que expone restos y documentación sobre la historia de la región desde sus orígenes hasta la primera Edad Media. La principal atracción la constituye la famosa momia de «Ötzi», un cuerpo momificado de un hombre de hace aproximadamente 5.300 años, encontrado entre el hielo del Similaun, en la frontera ítalo-austriaca.

Del 3 al 17 de abril, en la localidad de Lana, a 26 km de Bolzano, se organiza el Festival de la Floración (Festa della fioritura). El último día tendrá lugar la «Festa dei masi in fiore» en el que se podrán degustar los platos típicos de la región, con la manzana como ingrediente protagonista en muchas de las creaciones gastronómicas de la comarca. Desde los dulces más conocidos, como el strudel y los panes de miel, hasta las recetas más novedosas de autor en platos principales como las de los chefs Herbert Hintner, Othmar Raich y Martin Lercher, entre otros.

Autoregalarse un día completo de bienestar físico en los diferentes baños de vapor, saunas y piscinas del prestigioso centro Terme Merano, en Merano, a 33 km de Bolzano. Uno de los spas y centros termales de Europa más idóneos para experimentar el placer de un tratamiento de belleza natural, relajante o revitalizante, con productos cosméticos elaborados a base de manzanas, como las lociones hidratantes, los aceites y geles corporales, y las exfoliantes y las cremas nutritivas para cara de la firma Terme Merano.

Alojarse en una casa de construcción típica de la zona y conocer de primera mano el estilo de vida auténtico de los habitantes de los valles y las montañas donde trabajan los 5.000 cultivadores del consorcio. La asociación Gallo Rosso reúne a más de 300 propietarios de fincas destinadas al agroturismo, muchas de ellas vinculadas y cercanas a las explotaciones agrícolas de las manzanas Marlene®. Hay acceso directo a la reserva de cada una de las casas desde la propia web de Marlene®

Marlene® es una de las marcas símbolo de fruta de excelencia, procedente de Alto Adige – Südtirol, y la primera marca italiana en producción de manzanas. Todas las variedades de Marlene® se cultivan por los 5.000 socios productores y las 16 cooperativas que constituyen el Consorcio VOG. Actualmente, es la organización europea más grande en la comercialización de manzanas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Lo más leído