Receta tradicional

Pierogi: La pasta polaca rellena

Los pierogi son el plato más tradicional y popular de Polonia. Es una receta ideal para veganos y vegetarianos y a los peques de la casa seguro les encantará

El pierogi es una pasta rellena y hervida. Tienen forma de raviolis o empanadilla, que se hace  con gran variedad de rellenos.

Los más populares son los del relleno de papa, cebolla y ricota. Este último es conocido como pierogi ruskie.

Este platillo es originario de Europa central, los pierogi (en singular y en plural) son un tipo dumpling (bolas de masa hervida) en forma de media luna, cuya masa no contiene levadura.

A pesar de que en algunos partes de Europa y el mundo se pueden comprar los pierogi en la sección de alimentos congelados de una tienda local, en muchos otros lugares no es posible, y la capacidad de cambiar el relleno de acuerdo a tus gustos es una de las ventajas más importantes de prepararlos por tu propia cuenta.

Generalmente, los pierogi suelen rellenarse con una amplia gama de rellenos como el chucrut, queso, puré de papas, col, cebolla, carne, huevo duro (al estilo menonita) e incluso puede llevar un relleno de frutas.

También, se pueden freír ligeramente o luego que hiervan en el agua. En esta receta se recomienda rellenar el pierogi con queso, papa y champiñones portobello.

Los Pierogi fueron llevados a la provincia de Misiones por un grupo de inmigrantes polacos. Eran unas 120 personas que provenían de la región de Galitzia. Venían con poco; sin embargo, traían una comida que hoy se ha convertido en un plato tradicional misionero.

Esta receta consta de 3 etapas. La preparación de la masa, el relleno y la salsa.

Consejos

En la mayoría de recetas se utilizan cebollas finamente picadas o cebolletas. Sin embargo, no existen reglas en las que se especifique cómo preparar los rellenos.

Puedes utiliza lo que tengas en casa, así como los alimentos que sean tus preferidos.

Al momento de estirar la masa, utiliza un rodillo para pastas, ahorrarás bastante tiempo. Recuerda no estirarla demasiado, si no el relleno puede romper la masa cuando intentes cerrar el pierogi.

Si no tienes huevos o lo único que quieres es probar con algo diferente, puedes hacer la pasta con harina y crema agria.

Ingredientes

  • 500 gramos de harina
  • 2 Huevos
  • 80 gramos de mantequilla

Para el relleno:

  • 600 gramos de queso fresco
  • 300 gramos de champiñones
  • 3 cebollas
  • Aceite de oliva
  • Nata
  • Sal y pimienta

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Yéssica Salazar

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo. Con Máster en Gerencia y Tecnologías de la Información. Con infinito amor por el periodismo y los medios audiovisuales que me han permitido conocer nuevos senderos, diferentes y desconocidos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído