Recetas de fácil preparación

Las tres recetas con frutas más divertidas y refrescantes para el verano

Con la llegada del verano, llegan también las recetas refrescantes, frías y dulces. Principalmente, las que son a base de frutas. Son las más saludables y deliciosas

Cocinar con los ingredientes de cada temporada siempre será más sano, barato y sostenible.

El verano nos ofrece una explosión de sabores, variedades y colores frutales. Es un buen momento para introducir frutas y hortalizas nuestra dieta diaria, especialmente a la de los niños.

Ante el calor, las frutas son refrescantes e hidratantes, se pueden utilizar en muchas recetas y nutren.

En esta época son perfectos los zumos de frutas, tartas de plátano, yogur y kiwi, los helados caseros de yogur, tartas frías de queso y oreo, las tartas de queso y las tartas de chocolate.

Una de las frutas más consumidas en verano es la sandía. La puedes consumir sola, en zumos y gazpachos.

Propiedades y beneficios de la sandía

Aunque algunas personas piensan que esta fruta veraniega es solo agua y azúcar, la sandía rica en nutrientes y proporciona muchas vitaminas, minerales y antioxidantes. E

Esta fruta es un alimento muy saludable y tiene una baja cantidad de calorías.

1. Hidrata

Es un alimento con gran contenido en agua, que conforman el 92% de su composición. También contiene importante cantidad de electrolitos.

2. Mejora el sistema inmunológico y previene de daños celulares

Esta fruta es rica en vitamina C, que es esencial para nuestro sistema inmunológico y, por tanto, protege nuestro cuerpo y nos ayuda a combatir, por ejemplo, los resfriados.

Asimismo, mantiene el equilibrio redox de las células y las protege de especies reactivas al oxígeno, que dañan nuestras células y el ADN.

3. Cicatriza las heridas cicatrización de heridas

El papel de la vitamina C en la curación de heridas también se ha observado en numerosos estudios, ya que es esencial para la formación de nuevo tejido conectivo.

La sandía participa en la curación de las heridas.

4. Mejora la salud ósea

La sandía contiene licopeno, que es especialmente importante para nuestra salud ósea. El licopeno dietético, que está presente en algunos alimentos como la sandía o los tomates, reduce el estrés oxidativo que normalmente aminora la actividad de osteoblastos y osteoclastos, dos células óseas involucradas en la patogénesis de la osteoporosis.

El consumo de licopeno se asocia huesos más saludables.

También, es rica en potasio, que ayuda a retener el calcio en el cuerpo, dando como resultado huesos y articulaciones más saludables.

5. Es antiinflamatorio y antioxidante

La sandía es rica en compuestos fenólicos como los flavonoides, carotenoides y triterpenoides. El licopeno carotenoide de esta fruta es beneficioso en la reducción de la inflamación y la neutralización de los radicales libres.

La triterpenoide cucurbitacina E también está presente en la sandía, y proporciona un soporte antiinflamatorio bloqueando la actividad de las enzimas ciclooxigenasas que normalmente producen un aumento inflamatorio.

Las sandías maduras contienen cantidades más altas de estos compuestos fenólicos beneficiosos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Yéssica Salazar

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo. Con Máster en Gerencia y Tecnologías de la Información. Con infinito amor por el periodismo y los medios audiovisuales que me han permitido conocer nuevos senderos, diferentes y desconocidos.

Lo más leído