El alimento más nutritivo

Zumo de frutas y vegetales: Una potente receta para subir las defensas

Ante la amenaza de una nueva pandemia mundial, millones de personas en el mundo buscan la manera más eficaz de evitar el contagio. La mejor, sin duda, es la precaución. Pero además de las medidas básicas, es importante tener un sistema inmune reforzado con una buena alimentación. ¿Sabías que los zumos de frutas y vegetales crudos son una importante fuente de energía para combatir todo tipo de enfermedades?

Además de lavarse las manos, no tocarse la cara, estornudar o toser en la flexura del codo, guardar una distancia de metro y medio o dos, los especialistas recomiendan una buena alimentación.

Si bien es cierto que en poco tiempo es muy difícil que puedas fortalecer tu sistema inmunológico para no contagiarte del coronavirus. También es cierto que nuestros hábitos alimenticios pueden ayudar a mejorar tu sistema inmune.

Según los expertos, las personas más vulnerables a contagiarse y a sufrir un peor pronóstico por la enfermedad COVID-19, son las personas mayores, enfermos crónicos y aquellos que tienen el sistema inmunológico más deprimido.

Por esta razón, podemos deducir que fortaleciendo las defensas con alimentos ricos en vitaminas y nutrientes prometen influir en el fortalecimiento de las defensas más capaces de luchar contra este patógeno.

De cualquier manera, cuidar nuestra salud nos ayuda a combatir esta amenaza. Y, si además tomas las medidas de precaución necesarias, adoptamos hábitos más saludables que cuiden nuestro sistema inmunológico, podríamos ser más capaces de luchar contra el coronavirus, otros agentes infecciosos y, además, mejoraríamos nuestra calidad de vida.

Medidas de seguridad e higiene en la cocina ante el coronavirus

  • Debes limpiar y desinfectar la cocina: La buena higiene de la cocina (superficie, recipientes, electrodomésticos, utensilios…) es una herramienta de protección frente a cualquier infección.
  • Agua templada y reposo: Primero debemos retirar las suciedades, restos de comida y grasas; después, con agua templada, utilizar un limpiador y frotar; no retirarlo inmediatamente si no dejarlo uno o dos minutos; cuando haga efecto aclarar con agua templada y, por último secar la superficie, ya que, si dejamos humedad, esos posibles microorganismos van a tener un mejor ambiente para volver a reproducirse.
  • Almacenamiento separado en la nevera: Debes limpiar la nevera de manera periódica y tenerla a la temperatura correcta, ya que los alimentos necesitan mantenerse a cierta para conservarse. Es importante que no entren en contacto alimentos crudos y cocinados, ya que se puede dar una contaminación cruzada

Cinco motivos para consumir zumos de frutas:

1. Son nutritivos: Es un alimento ideal para todos los miembros de la familia, ya que proporciona hidratos de carbono, y son bajos en grasas.

2. Son hidratantes: contienen altos niveles de agua, contienen potasio y baja cantidad de sodio. Nos mantiene hidratados, nos ayuda a eliminar toxinas y facilita el correcto funcionamiento de las funciones básicas del organismo. La hidratación debemos hacerla fundamentalmente con agua y un vaso de zumo al día nos puede ayudar al a satisfacer la cantidad de agua que nuestro organismo requiere.

3. Son energizantes: Debido a su contenido en azúcares, nos ayudan a recuperarnos físicamente, aceleran el proceso de recuperación física en situaciones de desgaste y evitan la fatiga o la sensación de cansancio, ya que son fuente de vitaminas A,B y C.

4. Son fortificantes: Intervienen de forma significativa en el desarrollo y el mantenimiento de los huesos.

5. Son antioxidantes: Su alto contenido en antioxidantes reduce las probabilidades de desarrollar enfermedades degenerativas como el cáncer.

Ingredientes:

  • 3 remolachas frescas
  • 3 zanahorias
  • Dos naranjas
  • Una manzana verde
  • Una varita de apio
  • Espinacas, col rizada o lechuga
  • Y jengibre

Te puede interesar

Autor

Yéssica Salazar

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo. Con Máster en Gerencia y Tecnologías de la Información. Con infinito amor por el periodismo y los medios audiovisuales que me han permitido conocer nuevos senderos, diferentes y desconocidos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído