Nunca adivinarías dónde se fabrica la ginebra premium más original

Galician Dry Towers Gin
Galician Dry Towers Gin

La crisis sanitaria que llegó a nuestro país ha provocado que muchos de nosotros pasemos gran parte de nuestro día a día encerrados en casa, limitándonos considerablemente a la hora de organizar eventos sociales e impidiéndonos hacer cosas tan simples como salir a tomar una copa al bar más cercano. Ahora que la situación parece estar volviendo a la normalidad, es el momento de celebrarlo junto a familiares y amigos acompañados de una buena comida y bebida que nos ayude a disfrutar el momento y recuperar parte de ese tiempo perdido.

¿Y qué mejor bebida que una buena ginebra? A continuación, vamos a hablarte de la ginebra Galician Dry Towers Gin, un espirituoso de gran calidad originario de tierras gallegas que debes probar.

Descubrimos la ginebra premium más original

La Mejor ginebra premium se hace en Galicia y se llama Galician Dry Towers Gin, una bebida premium elaborada con una receta histórica de más de cien años de antigüedad que se distribuye en tres destilaciones diferentes, adaptando así la degustación de este producto a los gustos de los clientes.

La receta empleada en la fabricación de esta ginebra se basa en el uso de cinco especies botánicas diferentes. Estas son:

  • Enebro: el uso de las bayas procedentes de esta planta resulta fundamental a la hora de obtener la ginebra.
  • Menta salvaje: además de presentar propiedades digestivas, también ayuda contra inflamaciones, reumas, congestiones de pecho… entre otros.
  • Cornus Capitata: ésta se trata de una fruta muy especial, procedente de un árbol asiático que ha empezado a aparecer en los jardines del Pazo de Cascaxide.
  • Cítricos: estos frutos se consideran especialmente buenos para el cuidado de nuestra salud, debido principalmente a sus niveles de vitamina C.
  • Hierba Luisa: remedio natural utilizado para mejorar el ánimo de las personas, así como por su gran variedad de propiedades medicinales.

Sobre la historia de la Galician Dry Towers Gin

El origen de la mejor ginebra gallega data en 1870, año en el que el señor del pazo de Cascaxide Don José Espinosa Salgado oyó hablar sobre cómo los ingleses combinaban su bebida con un brebaje gaseoso conocido como agua tónica, obteniendo así una bebida refrescante y muy saludable.

Desde ese momento, Don José hizo llegar desde las islas británicas varias cajas de agua tónica, decidiéndose un tiempo después a crear su propia ginebra. Para ello, reutilizó los alambiques que destilaron su aguardiente e incorporó al proceso de fabricación hierbas, plantas y frutas que crecían en sus tierras, combinándolas con la pureza que caracteriza a las aguas procedentes de los manantiales de Deza.

Pazo de Cascaxide

Pazo de Cascaxide

Así, Don José Espinosa Salgado logró una combinación única tan popular que logró sobrepasar los muros del pazo. En el año 2015, la actual propietaria del Pazo de Cascaxide Doña Lucía Ilduara Espinosa, junto a su marido Don Antonio Castel Banco encontraron la receta de la ginebra que hizo tan popular a su bisabuelo.

De esta forma, consiguieron recrear la bebida y, en 2018, decidieron ponerla en valor para conseguir el destilado de una ginebra con alma gallega.

Elige tu ginebra favorita de Galician Dry Towers Gin

Ahora que conoces el legado detrás de la ginebra gallega Galician Dry Towers Gin, es muy probable que te estés preguntando cuáles son, exactamente, los productos que esta marca pone a la venta. A continuación, procederemos a cubrir sus tres ginebras principales, ahondando en detalle sobre sus diferentes características para aclarar las diferencias existentes entre ellos.

Botella de ginebra Galician Dry Towers Gin de 20 grados

En primer lugar, tenemos el Galician Dry Towers Gin de 20 grados, una ginebra saludable, fresca y aromatizada con las mejores especies botánicas gallegas. Además de carecer de gluten, su graduación alcohólica es bastante baja, lo que -además de tener el mismo sabor, pero con menos calorías- propicia un trago especialmente agradable que permitirá a todos aquellos que lo prueben familiarizarse mejor con sus aromas y sabor.

Esta bebida se trata, sin lugar a duda, de una de las mejores bebidas que pueden tomarse en combinación con una tónica, agua con gas, ginger ale o refresco de limón. En su proceso de fabricación, aparte de presentar ginebra Galician Dry Towers Gin de triple destilación, también se emplea el agua pura procedente de los manantiales de Galicia, trayendo así un cambio de tendencias que busca hacer más memorables esos encuentros de tarde con familiares o amigos.

Botella de ginebra Galician Dry Towers Gin de 40 grados

El Galician Dry Towers Gin de 40 grados se trata de un espirituoso aromático, fresco y capaz de agradar hasta al paladar más exigente. Incluye una receta exclusiva diseñada para sorprender a todos aquellos que se consideren amantes de la ginebra, así como para satisfacer a los más ávidos consumidores del Gin Tonic, quienes acompañan siempre su bebida con hielo y tónica.

Galician Gin se consigue a partir de la destilación por separado de especies botánicas de origen autóctono que crecen en el entorno del Pazo de Cascaxide. A esto cabe añadirle el agua pura de los manantiales presentes en la Comarca del Deza, incorporada para regular la graduación alcohólica en la bebida.

Botellas exclusivas de colección

Finalmente, encontramos la Galician Dry Towers Gin Collection, ginebra 100% gallega elaborada con la receta centenaria encontrada dentro de los archivos del Pazo de Cascaxide. Por medio del uso de hierbas, plantas y frutos obtenidos a partir de los terrenos del propio pazo y unos tiempos de reposo muy específicos, se consigue un producto único que encapsula a la perfección la esencia gallega.

Este producto, además, se encuentra disponible en un formato especial de regalo apto para los consumidores más exigentes. Se distribuye, así, una edición limitada de 1.000 botellas firmadas y serigrafiadas que, ya por si solas, conforman auténticas obras de arte dignas de lucir en tu hogar.

Sin lugar a duda, este producto elaborado con materia prima de Galicia supone una gran oportunidad para experimentar los aromas y sabores de una ginebra de calidad. Recuerda que, en caso de estar interesado en adquirir esta ginebra gallega, puedes acceder a su página web oficial y aprovechar los descuentos disponibles y el transporte gratuito.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído