EL OLFATO Y EL GUSTO

Hogar: el truco para que tu casa huela siempre muy bien

Nunca ha sido tan fácil conseguir que todos los malos olores de un hogar se camuflen.

Vaya por delante que nadie debe olvidarse de ventilarlo a diario y mantenerlo limpia.

Pero a veces, por razones variadas, no llegas.

Una buena fragancia hecha en casa, única para ti y tu familia, y también los invitados, claro.

Hay miles de ambientadores en el mercado, los hay de todo tipo de precios y fragancias, pero por lo general todos están hechos a base que sustancias químicas, sustancias que van directas a nuestro organismo.

Con este truco que os traemos hoy, podrás hacer tu propio ambientador de forma económica con un aroma muy fresco, y sabiendo lo que lleva dentro.

Todo lo que necesitas es:

  • Un viejo tarro de velas o un tarro de mermelada.
  • Martillo, un destornillador y un tenedor.
  • Bicarbonato de sodio
  • Un aceite esencial (ecológico) a tu gusto.

Se llenan de bicarbonato de sodio y aceites esenciales, haz unos cuantos agujeros en la tapa y listo.

OTRAS SUGERENCIAS Y CURIOSIDADES RELACIONADAS CON LOS OLORES ‘HOGAREÑOS’

  • Ambientadores naturales
    Cuando quieras aromatizar las estancias de tu hogar, evita siempre los ambientadores químicos, ya que contienen muchos elementos que pueden ser perjudiciales para la salud. En vez de eso, opta por olores naturales y frescos, como el de pino o lavanda.
  • Difusor de aceite esencial
    Aunque los más comunes se componen de un recipiente con una vela debajo que calienta el aceite y lo evapora, ahora los aceites esenciales vuelven a estar de moda y encontrarás muchísimas variantes de difusores en el mercado, como los difusores en seco o los difusores ultrasónicos.
  • Flores en el salón
    Una de las formas más eficientes y decorativas de dar aroma a tu sala de estar son las flores. Rosas, jazmín, gardenias, claveles… Escoge la variedad que más te convenga según a estación para perfumar tu salón.
  • Spray aromatizado
    También puedes llenar un spray difusor con agua y unas gotitas de tu aceite esencial favorito, o bien añadir zumo de limón y dos cucharadas de bicarbonato. Déjalo enfriar en la nevera y aplícalo sobre aquéllos tejidos que atrapan los malos olores (sofás, alfombras, cortinas, etc.). ¡Verás cómo funciona!
  • Bicarbonato para las alfombras
    El bicarbonato es tu aliado para combatir los malos olores. Espolvoréalo en tus alfombras y déjalo actuar toda la noche (o mejor aún, durante 24 horas) antes de pasar el aspirador. El bicarbonato se encargará de neutralizar y absorber los olores atrapados en las partículas de suciedad.
  • Limpieza al vapor
    A la hora de limpiar las cortinas, irás mucho más rápido y retirarás los malos olores de forma mucho más eficaz si utilizas la vaporeta. Además, así podrás eliminar las arrugas del tejido y, lo que es mejor, ¡te ahorrarás la paliza de tener que descolgarlas!
  • Recipiente con vinagre
    El vinagre, aunque su olor nos pueda resultar desagradable, es una sustancia antibacteriana y desodorante natural que nos puede ser de mucha ayuda tanto para limpiar los rincones más difíciles como para absorber los malos olores. Puedes colocar un recipiente con un poco de vinagre en un lugar que no quede a la vista para neutralizar los olores indeseados.
  • Flores secas
    Otra opción super decorativa es aprovechar tus flores secas para crear bonitos y coloridos recipientes con popurrí que podrás colocar en cualquier espacio de tu casa. Aunque los puedes encontrar en cualquier tienda, también puedes animarte a hacer los tuyos propias con las flores de temporada. ¡Quedarán estupendos!
  • Saquitos aromáticos
    Para perfumar tus armarios y que tu ropa huela siempre bien, una idea que nunca falla es la de crear saquitos aromáticos: elige telas tramadas que dejen traspasar las fragancias, como telas de lino o de organza. Para rellenarlo, puedes usar flores de lavanda secas, que son muy aromáticas y su olor dura bastante tiempo. Una vez tengas los saquitos llenos, átalos con un cordel y cuélgalos en armarios o cajoneras.
  • Aroma del café
    En la cocina, uno de tus mejores aliados para neutralizar los malos olores es el café. Su poderoso aroma absorberá al resto, y además harás que tu cocina huela siempre a café recién hecho. Puedes colocar un recipiente con granos de café, o bien utilizar los posos de tu última cafetera y colocarlos en la nevera.
  • Cáscaras de limón
    Los cítricos son frutas con muchas propiedades bactericidas y desinfectantes. Además, son el recurso más accesible y económico a la hora de neutralizar malos olores en la cocina. Por ejemplo, puedes introducir la cáscare de un limón en un bol con agua caliente para eliminar los olores del horno o del microondas.
  • Evita el olor a frito
    Si vas a freír y no quieres que todo tu piso acabe oliendo a bar de tapas, puedes poner una rodaja de manzana o unas cáscaras de limón en el aceite y retirarlas cuando se pongan negras. Otro truquito es poner una cacerola con agua a hervir y añadir un poco de vinagre y cáscaras de cítricos mientras cocinas. Una vez hayas acabado de cocinar, no te olvides de lavar bien la sartén.
  • Vinagre para el fregadero
    De vez en cuando, también es importante limpiar a fondo el fregadero, ya que es un lugar donde se acumulan pequeños restos de comida y que, con el tiempo, puede acabar desprendiendo malos olores. Para eliminarlos, calienta una taza de vinagre y añade sal gorda y bicarbonato. Cuando esté caliente, viértela en el fregadero y deja que actúe durante media hora antes de enjuagarlo con agua caliente. Esta solución no sólo neutraliza los malos olores, sino que también desincrusta la suciedad de las tuberías.
  • El lavavajillas
    El lavavajillas es otro de los focos habituales de olores desagradables en nuestra cocina. Para evitarlos, enjuaga bien los platos antes de colocarlos y, de vez en cuando, haz un lavado en vacío con vinagre y añade un poco de bicarbonato.
  • El frigorífico
    Intenta limpiar la nevera una vez cada tres meses con una bayeta impregnada en vinagre. Además, cuando notes que huele mucho a comida, puedes recurrir al truco de los posos de café o bien dejar un recipiente con bicarbonato o un cítrico cortado por la mitad.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído