SALUD, DINERO Y AMOR

Chiste: el de Beethoven y el cateto lógico

Chiste: el de Beethoven y el cateto lógico
Beethoven. PD

El autor del estudio es Hugo Carretero, investigador del Departamento de Psicología Social y Metodología de las Ciencias del Comportamiento de la Universidad de Granada, y se presenta como el primer intento en España realizado desde este ámbito de medir los gustos humorísticos de la sociedad y analizar las variables psicológicas con las que se relacionan.

Titulado ‘Sentido del humor: construcción de la escala de apreciación del humor’, se centra en seis tipos de humor: el sexual, el negro, aquel en el que se denigra al hombre, el que agravia a la mujer, el simple y el complejo.

Una de las conclusiones obtenidas es que los distintos perfiles de personalidad de los individuos sirven para diferenciar determinadas preferencias humorísticas.

De este modo, «no existiría un chiste universalmente bueno o malo, sino que el humor es cuestión de la persona que lo recibe», para quien, frente a lo que cabría esperar, el estado de ánimo de una persona que presencia una situación humorística no es lo que le lleva a considerar si es o no graciosa.

EXPERTO EN MÚSICA

  • – ¿Sabías que Beethoven dedicó su quinta sinfonía a su padre?
    – ¿Cómo lo sabes?
    – Fíjate en el comienzo: “Para papá…”

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído