SALUD, DINERO Y AMOR

Chiste: el de Beethoven y el cateto lógico

Chiste: el de Beethoven y el cateto lógico
Beethoven. PD

El autor del estudio es Hugo Carretero, investigador del Departamento de Psicología Social y Metodología de las Ciencias del Comportamiento de la Universidad de Granada, y se presenta como el primer intento en España realizado desde este ámbito de medir los gustos humorísticos de la sociedad y analizar las variables psicológicas con las que se relacionan.

Titulado ‘Sentido del humor: construcción de la escala de apreciación del humor’, se centra en seis tipos de humor: el sexual, el negro, aquel en el que se denigra al hombre, el que agravia a la mujer, el simple y el complejo.

Una de las conclusiones obtenidas es que los distintos perfiles de personalidad de los individuos sirven para diferenciar determinadas preferencias humorísticas.

De este modo, «no existiría un chiste universalmente bueno o malo, sino que el humor es cuestión de la persona que lo recibe», para quien, frente a lo que cabría esperar, el estado de ánimo de una persona que presencia una situación humorística no es lo que le lleva a considerar si es o no graciosa.

EXPERTO EN MÚSICA

  • – ¿Sabías que Beethoven dedicó su quinta sinfonía a su padre?
    – ¿Cómo lo sabes?
    – Fíjate en el comienzo: “Para papá…”

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído