La `moda verde´ triunfa en Noruega

La `moda verde´ triunfa en Noruega

Frente a la tendencia en España hacia un mayor consumo de comida rápida y opciones menos sanas en la alimentación, en Noruega parece ser a la inversa. Así, el consumo de frutas y verduras en el país nórdico aumentó un 13 por ciento durante el pasado año, según el estudio de hábitos de consumo en la alimentación.

En ese mismo estudio, se señala la importancia que los jóvenes dan al cuidado físico y de su alimentación, con un aumento importante del consumo de ensaladas. Las bolsas de ensaladas precortadas, se adaptan perfectamente a los hábitos y estilo de vida de los jóvenes noruegos con una edad de emancipación del hogar mucho mas temprana que en nuestro país y que buscan una opción sana y rápida a la hora de alimentarse.

Desde la introducción de las bolsas de ensaladas en el mercado noruego en el año 1996 se ha multiplicado por 10 su consumo semanal hasta las 400.000 que se prevén para 2006 lo que supone el 5 por ciento del mercado de lechugas y ensaladas, y que se espera aumente en los próximos años, acercándose al 30 por ciento que ya representa en Estados Unidos y Europa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído