¿Cuál es el mejor aeropuerto de América Latina?

¿Cuál es el mejor aeropuerto de América Latina?

El aeropuerto de Cancún se postula como el primero de todo el continente de América Latina. El aeródromo recibe cuatro veces más aerolíneas que el de la Ciudad de México, 83 concretamente, y ya desafía a otras terminales de EEUU al encontrarse en los primeros sitios de América.

“Probablemente seamos el aeropuerto con mayor número de aerolíneas en América. Tengo mis dudas con respecto a un par de aeropuertos de Estados Unidos como Atlanta y Chicago, Los Ángeles, tal vez, pero actualmente operan en Cancún 83 aerolíneas” indica Carlos Trueba, director general del aeródromo de Cancún.

Tras la cancelación del aeropuerto de Texcoco y el aplazamiento de las obras en el de Santa Lucía, la terminal aérea de Cancún podría convertirse en la número uno del país en movilización de pasajeros, puesto que es la que recibe más pasajeros internacionales. En el primer cuatrimestre de 2018, el aeródromo recibió 6.2 millones de visitantes extranjeros, mientras que al de Ciudad de México llegaron 5.3 millones, según el medio La Jornada Maya.

En 2018 el aeropuerto de Cancún recibió 25 millones de pasajeros, año en el que se inauguraron más de 30 nuevos vuelos y rutas aéreas desde Estados Unidos, Alemania, Rusia, Canadá, Puerto Rico, Colombia y Bélgica. En la terminal de la capital aérea mexicana operan 24 aerolíneas y cuenta con un promedio de aterrizajes y despegues de entre 850 y 950, mayor que el de Cancún que cuenta con una media de entre 400 y 600.

Con información de Caribbean News

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído