Los estadounidenses tendrán que pedir permiso para visitar Europa

Los estadounidenses tendrán que pedir permiso para visitar Europa

Es el pasaporte más poderoso del planeta, pero se le acabó el chollo de viajar por el mundo sin pedir permiso. A partir del 2021, los ciudadanos estadounidenses que quieran visitar cualquiera de los 26 países del Espacio Schengen europeo, tendrán que aplicar al Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes o (ETIAS, por sus siglas en inglés), un procedimiento en el que tendrán que rellenar formularios para quedar exentos de necesidad de visado.

«Como lo hicieron otros países y regiones del mundo, Europa recientemente decidió mejorar su nivel de seguridad para evitar más problemas con la migración ilegal y el terrorismo. Esto significa que a partir de 2021, todos los estadounidenses que viajen a un país de la zona Schengen europea necesitarán un ETIAS», indicó la Unión Europea.

El documento será requerido a los estadounidenses que quieran entrar al Espacio Schengen, zona europea que agrupa a 26 países entre los que se puede circular libremente.

Los países Schengen son: Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia y Suiza.

Para pedir el permiso ETIAS será necesario un pasaporte en vigor, correo electrónico y una tarjeta de crédito o débito. El pasaporte utilizado para la ETIAS «debe tener una validez de 3 meses más allá del período de estadía prevista de cada persona», señala el comunicado. «Sin el documento de viaje correcto, se le podría negar el acceso al solicitante», aclaran las autoridades europeas.

El trámite será válido por tres años y permitirá que los estadounidenses ingresen a Europa todas las veces que quieran en ese periodo.
La visa ETIAS «debe pagarse por adelantado» a través del pago online en donde se deberá proveer: contacto del viajero, detalles del pasaporte, dirección de la residencia permanente, número de teléfono además del correo electrónico.

EEUU tiene un sistema similar para ciudadanos de ciertos países europeos. Un formulario llamado Sistema Electrónico de Autorización de Viaje (ESTA, por sus siglas en inglés).

Con información de Univisión

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Expertos
Paul Monzón

Periodista. Viajero especializado en Turismo. Como tal ha participado en las más importantes ferias de turismo del mundo y asistido, como enviado especial, a Cumbres Mundiales.

Nacido en Lima. Perú. Reside en España desde hace dos décadas. Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído