Bután, el mejor destino del 2020, según Lonely Planet

Bután, el mejor destino del 2020, según Lonely Planet

Según el ranking de “Best in Travel” de Lonely Planet, es el destino a visitar el 2020. Y es que adentrarse en el misterioso reino de Bhutan es adentrarse  -según describe el turoperador CATAI- por el mundo espiritual y profundo del budismo a través de sus tradicionales pueblos de costumbres ancestrales y sus monasterios aferrados a las desafiantes laderas de la Gran Cordillera del Himalaya.

Como casi siempre sucede en Bután, el pueblo de Paro se desarrolla a mediados de los años 80 alrededor del dzong; sólo hay una calle principal comercial. La ciudad es interesante por sus monasterios y su Museo Nacional en la antigua atalaya, construida en 1650. No se puede dejar de visitar y es una excelente introducción a la riqueza cultural del país.

La población lo considera un templo porque casi todos los objetos tienen una simbología religiosa: las obras de arte, las costumbres, los estandartes pintados y también las telas. Capital del país desde mitades de siglo, Thimpu cuenta con unos 30.000 habitantes.

No hay una gran actividad en la ciudad pero sí en el mercado que tiene lugar una vez por semana; las tiendas de la calle principal son el mejor sitio del país para comprar recuerdos.

Al lado de la Escuela de Pintura, que transmite la herencia ancestral a las generaciones jóvenes, se encuentra el Instituto de Medicina. La Biblioteca Nacional acoge una colección de libros antiguos incalculable.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído