Museo de América/ Exposición Miguel de la Quadra-Salcedo: una vida de aventura

Museo de América/ Exposición Miguel de la Quadra-Salcedo: una vida de aventura

El Museo de América organiza una exposición retrospectiva dedicada a la figura de Miguel de la Quadra-Salcedo (1932-2016).La muestra se centra en su trayectoria profesional, destacando algunas facetas personales para que el público conozca la personalidad arrolladora y vitalista que le llevó a recorrer los cinco continentes.

Sus trabajos en prensa y televisión, desarrollados esencialmente en las décadas de los años 60 y 80 del pasado siglo, impulsaron una nueva forma de narrar la noticia en nuestro país: por primera vez la actualidad se vivía en directo y en primera persona. Su carácter entusiasta y su incansable espíritu aventurero inspiraron a varias generaciones de jóvenes en la búsqueda de lugares lejanos e inexplorados.

La exposición reúne algo más de un centenar de obras procedentes de distintos continentes. De ellas, una treintena de piezas etnográficas fueron recogidas por el propio Miguel de la Quadra-Salcedo en sus innumerables viajes. Se añade una selección de fotografías del archivo documental realizado por el propio reportero.

Estos objetos etnográficos y parte del archivo fotográfico han sido generosamente ofrecidos en donación al Estado por la familia De la Quadra-Salcedo y depositados en el Museo de América.

La muestra se completa con obras procedentes de la colección estable del Museo de América junto con las prestadas, para esta ocasión, por otras instituciones públicas como el Museo Nacional de Antropología, el Museo Naval, la Filmoteca Nacional, el Real Jardín Botánico, el Museo del INEF, así como por coleccionistas privados.

Visitas guiadas con las comisarias (Beatriz Robledo o Clara E. Aranda)

Jueves 23 de enero

13 y 27 de febrero

12 y 26 de marzo

26 y 30 de abril

17:00h – Previa inscripción en [email protected]

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído