El paraíso caribeño se prepara para reanudar las operaciones con nuevos protocolos de salud y seguridad el próximo 1 de julio

La paradisíaca Bahamas «reabre sus puertas» al turismo internacional

La paradisíaca Bahamas "reabre sus puertas" al turismo internacional

El Ministerio de Turismo y Aviación de Bahamas, junto con el Comité de Preparación y Recuperación del Turismo, un grupo compuesto por socios del sector público y privado, anunciaron hoy un plan de colaboración para reabrir las fronteras del país y el sector turístico, así como la reanudación de la internacionalización de viajes comerciales a partir del 1 de julio. Una conferencia de prensa proporcionó detalles del “Plan de preparación y recuperación para el turismo” que se utilizará como una guía completa y aprobada del protocolo de salud y seguridad que se debe seguir de manera consistente en todo el país.

Desde los procedimientos relacionados con la entrada y salida de Las Bahamas a través de aeropuertos y puertos marítimos, hasta un programa de certificación Clean & Pristine implementado en hoteles, restaurantes y otras entidades turísticas y puntos de contacto orientados al consumidor, el plan describe amplios protocolos de salud y seguridad que se aplicarán en todo el país. Bahamas para mitigar los riesgos para todos los visitantes y residentes por igual.

«Nuestra principal prioridad ha sido y siempre será nuestro compromiso con la salud y el bienestar de nuestros residentes y visitantes», dijo Joy Jibrilu, Directora General del Ministerio de Turismo y Aviación de Bahamas. “Debemos recordar que estamos viviendo en una nueva normalidad a raíz de COVID-19 y que todo va a cambiar en todo el sector turístico. Estamos poniendo un énfasis aún mayor en asegurarnos de que Bahamas sea seguro y limpio para todos, y esperamos brindar una vez más a los viajeros la experiencia tropical por la que nuestras islas son conocidas ”.

Un enfoque gradual

  • La economía dependiente del turismo de las Bahamas volverá a funcionar gradualmente, siguiendo un enfoque estratégico por etapas que garantiza que se cumplan los protocolos críticos de salud y seguridad, y que el sector de la Salud sigue estando bien equipado y listo para responder según sea necesario.
  • La fase 1, que comienza el 15 de junio, permitirá que los navegantes, los yates y la aviación privada regresen al destino.
  • Estos grupos de interés especial más pequeños permitirán que un segmento más controlado pruebe las nuevas medidas del país.
  • Además, durante esta fase, a las aerolíneas comerciales se les permitirá traer ciudadanos de las Bahamas, residentes legales, propietarios de viviendas que califiquen para la residencia económica permanente o los miembros de la familia inmediata u otras personas significativas de cualquiera de estos grupos.
  • Todas las personas que regresan seguirán teniendo que registrarse en una embajada o consulado de Bahamas y obtener una prueba COVID-19 con un resultado negativo.
  • Se anticipa que durante este período de tiempo habrá un horario reducido de vuelos a medida que las aerolíneas comiencen a agregar Las Bahamas a sus horarios una vez más.

Además, durante la Fase 1, los hoteles volverán a abrir para que el personal regrese al trabajo y establezca todas las medidas necesarias para garantizar que estén listos para recibir a los huéspedes al comienzo de la Fase 2.

La fase 2, que comienza el 1 de julio, permite la reanudación de los viajes internacionales, que incluyen:

  • Aerolíneas comerciales, tanto internacionales como nacionales.
  • Hoteles y alquileres vacacionales, incluidos Airbnb y HomeAway
  • Transporte desde taxis hasta jitneys y autobuses.

El calendario de las otras fases y sectores se anunciará en breve.

Lo que los viajeros deben esperar

  • Los viajeros deben esperar seguir la «Campaña de Viajeros Saludables» de Las Bahamas que alienta a los visitantes y residentes a continuar practicando medidas de distanciamiento social, lavarse las manos regularmente o usar desinfectantes para las manos, y empacar PPE apropiado como máscaras faciales, como lo harían con sus trajes de baño protector solar
  • En los aeropuertos y puertos marítimos, el personal sanitario realizará controles de temperatura para todos los visitantes entrantes. Los viajeros deberán usar una máscara facial en cualquier situación en la que sea necesario hacer cumplir las pautas de distanciamiento físico, como al ingresar y transitar por terminales aéreas y marítimas, al navegar por controles de seguridad y aduanas, y al reclamar equipaje. Al partir, se programarán vuelos a cualquier otra puerta para proporcionar la mayor distancia posible entre los vuelos, y se proporcionará más tiempo para abordar para garantizar que se pueda mantener el distanciamiento físico.

Además, varios procedimientos nuevos estarán presentes a lo largo de la experiencia en la isla, incluyendo:

Alojamientos:

  • Los hoteles, complejos turísticos y alquileres de vacaciones impondrán amplios protocolos de salud y seguridad, como la limpieza mejorada de habitaciones, espacios públicos, áreas de alto punto de contacto en horarios frecuentes y regulados
  • Las toallitas desinfectantes y desinfectantes para manos estarán disponibles en todas las propiedades
  • Se aplicarán los puntos de control de temperatura y control de salud de los empleados.
  • Se permitirá un número limitado de invitados en los ascensores a la vez
  • Se eliminará la literatura innecesaria en las habitaciones.

Taxis y autos independientes:

  • Los pasajeros y los conductores deben usar máscaras faciales en todo momento durante su viaje.
  • Los vehículos deben reducir el número máximo de personas en un 50% (los sedanes pueden transportar hasta dos personas y los SUV hasta cuatro personas) y los pasajeros no deben viajar en el asiento delantero.

Excursiones, tours, atracciones locales y compras:

  • Las empresas deben establecer un número máximo de invitados y limitar la duración de cada visita para permitir el distanciamiento social.
  • Cuando sea posible, se animará a los invitados a usar equipo personal (como equipo de snorkel) y las empresas tendrán artículos disponibles para la compra.
  • Los invitados no podrán tocar productos a menos que con la intención de comprar y se alienten las ventas sin efectivo.
  • Las sillas de playa deben estar dispuestas para permitir seis pies de distancia social entre las unidades familiares.
    Se debe establecer, revisar y mantener un horario regular de limpieza y una lista de verificación.

Operaciones de barcos y transbordadores

  • El personal debe usar una máscara facial repelente al agua o de grado marino durante todas las interacciones con los pasajeros y donde otras medidas de distanciamiento social sean difíciles de mantener.
  • Un número máximo de pasajeros permitidos a bordo se reducirá en un 50% y se pueden asignar asientos de pasajeros para garantizar un distanciamiento adecuado.
  • La desinfección del buque debe realizarse antes de que cualquier pasajero embarque y entre todos los intercambios de pasajeros. Todas las superficies de alto contacto deben limpiarse de manera constante y constante durante el paso y al final de cada día.

Restaurantes, servicios de comidas y bebidas.

  • Los buffets se suspenderán hasta nuevo aviso. Todas las comidas deben ser individuales o preempaquetadas.
  • Las empresas deben utilizar menús desechables u ofrecer en monitores o paneles de visualización estáticos.
  • El personal debe usar PPE (mascarilla y guantes desechables).
  • La reapertura de las fronteras continuará siendo monitoreada y guiada por el gobierno de Bahamas y los funcionarios de salud. Las fechas están sujetas a cambios según las tendencias de COVID-19, si hay un deterioro en la mejora o si el gobierno y las organizaciones de salud consideran que estas fases no son seguras para los residentes o visitantes.

El Ministerio de Turismo y Aviación de Bahamas cree que es un requisito básico absoluto para que los consumidores tengan un nivel de comodidad de que Bahamas es un destino seguro y saludable para visitar, y el objetivo final es que ese sea el caso. Para obtener más información o para ver el Plan de preparación y recuperación para el turismo, visite www.bahamas.com.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído