En una primera etapa se permitirá el acceso de solo 675 visitantes al día

Perú: Machu Picchu reabrirá sus puertas el próximo 24 de julio

La otrora «Ciudad perdida de los Incas», Machu Picchu, reabrirá su puertas el próximo 24 de julio, así lo confirmó el gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente, quien indicó que en una primera etapa se permitirá el acceso de solo 675 visitantes al día, cumpliendo el protocolo sanitario ante el Covid-19 que en los próximos días publicará el Ministerio de Cultura.

Dicho aforo, dispuesto como medida de prevención sanitaria, representa apenas el 30% de la nueva capacidad de carga aprobada recientemente por el Ejecutivo, que redujo a 2,244 turistas el límite máximo de ingresos diarios a la ciudadela inca.

“Machu Picchu no recibiría ahora más allá de 675 visitantes por día, pues el objetivo sigue siendo el control sanitario para resguardar la vida de las personas y luego la reactivación del transporte y la reactivación, cultural, turística y económica que requiere nuestra región”, manifestó Benavente, en declaraciones a Panamericana TV.

En ese sentido, el gobernador regional y el alcalde provincial de Cusco inspeccionaron recientemente las instalaciones del aeropuerto Alejandro Velasco Astete de la ciudad imperial, para verificar la implementación de las medidas de bios-eguridad y control sanitario que garanticen la salud de los ciudadanos, previo al reinicio de las operaciones aéreas desde este 15 de julio.

Al respecto, las autoridades cusqueñas dijeron que, respetando todos los protocolos exigidos, los vuelos en el terminal aéreo se reducirán drásticamente y durante esta etapa solo se permitirá entre 5 a 7 vuelos diarios. Antes se realizará nuevamente una visita con la presencia de todos los actores involucrados en garantizar el control sanitario, como la Dirección Regional de Salud (Diresa), la Policía Nacional, representantes del sector turismo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído