España veta a Marruecos de la lista de terceros países autorizados para viajar

España veta a Marruecos de la lista de terceros países autorizados para viajar

El Gobierno ha excluido a Marruecos de la reducida lista de países terceros a los que la Unión Europea abrió su frontera exterior el pasado mes de julio al considerar que no representaban un riesgo añadido a la propagación del coronavirus, con lo que el grupo de destinos autorizados queda limitado a once países, según recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este sábado.

Según la orden firmada y publicada en el BOE por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y siguiendo lo acordado por la Unión Euorpea, la lista estaría ahora compuesta por Australia, Canadá, Georgia, Japón, Nueva Zelanda, Ruanda, Corea del Sur, Tailandia, Túnez, Uruguay, y China.

Desde el Ejecutivo han aclarado que se adopta esta disposición sin que tenga reflejo práctico, dado que, en aplicación del principio de reciprocidad que había condicionado la autorización para viajar, todavía no había surtido efectos.

Esta orden tendrá efecto hasta las 24.00 horas del 16 de septiembre de 2020, sin perjuicio de su eventual modificación para responder a un cambio de circunstancias o a nuevas recomendaciones en el ámbito la Unión Europea.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído