Tomás Gutiérrez: «La situación de la hostelería es preocupante, sobrevivimos gracias a la Comunidad de Madrid»

Presidente de la Asociación de Empresarios Hosteleros de Madrid, "La Viña"

Mientras la «Ayusomanía» se dispara, a pasos agigantados, en la Comunidad de Madrid, las demás autonomías piden a gritos «tener una Ayuso» para poder subsistir.

@monzonpaul

Muchos hosteleros reconocen la gestión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y por ello le han dedicado un cartel en los escaparates de sus locales que reza así: «Ayuso somos todos. ¡Gracias por cuidarnos!».

Para Tomás Gutiérrez, Presidente de la Asociación de Empresarios Hosteleros de Madrid, «La Viña», la situación del sector a nivel nacional y en la capital de España, es preocupante.  En entrevista con Periodista Digital, nos confiesa: «Sobrevivimos gracias a la Comunidad de Madrid». (VER VÍDEO).

«A pesar que tenemos la mayor libertad a nivel nacional en el sector, la situación es preocupante porque se han cerrado  ya en Madrid siete mil locales de hostelería. Uno de cada dos empleos en hostelería no trabaja. En ERTE hay uno de cada tres. Los empresarios están con la soga al cuello, porque se han terminado los fondos, lo que hemos pedido de ICO»

«Necesitamos ahora mismo para salvar un porcentaje muy elevado, ayudas directas, como por ejemplo: cuotas de seguros sociales de cuatro o cinco meses de todos los empleados, con eso el empresario podría seguir sin pérdidas», señaló.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído