Brasil supera el millón de turistas extranjeros por primera vez desde 2020

Brasil supera el millón de turistas extranjeros por primera vez desde 2020

La entrada de viajeros internacionales rompe todas las barreras y confirma el auge del sector.  Brasil superó la marca de un millón de visitantes extranjeros en los primeros cinco meses de 2022.

Esta cifra demuestra la reactivación del sector después de dos años de restricciones impuestas por la pandemia del Covid-19. Los datos han sido publicados por el Sistema de Tráfico Internacional (STI) de la Policía Federal.

Hasta el mes de abril, las visitas turísticas fueron un 60% superiores a las de todo el año 2021.  En mayo, el país recibió más de un millón de turistas extranjeros, algo que no sucedía desde 2020, año en el que estalló la pandemia.

La conectividad también está aumentando. La red aérea internacional de Brasil también creció significativamente en mayo de 2022 y ya representa el 74,36% de la capacidad de 2019. Los vuelos aumentaron un 312,89% en comparación con el mismo mes de 2021, según datos de la Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac).

Según el presidente de la Agencia Brasileña de Promoción Internacional del Turismo Embratur, Silvio Nascimento, los datos demuestran la reanudación del turismo en el país y refuerzan la misión de la Agencia de seguir promoviendo el país a nivel internacional.

«Recibimos con entusiasmo esta gran noticia. En solo cinco meses hemos duplicado el número de visitantes extranjeros de todo el 2021. Confiamos en que la promoción de nuestros destinos volveremos muy pronto a los niveles de 2019», dijo Nascimento.

Embratur ha intensificado las iniciativas de promoción de Brasil en mercados estratégicos de todo el mundo, y en 2022 se han programado ya. y de momento, cinco campañas publicitarias.

Además, a partir de una colaboración con el Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas – Sebrae, la Agencia ha realizado una serie de acciones para aumentar la difusión de Brasil en el exterior, como viajes de prensa con periodistas extranjeros, participación en las principales ferias internacionales, organización de roadshows y famtours con operadores, agentes y asociaciones del sector.

SOBRE EMBRATUR 

La Agencia Brasileña de Turismo (Embratur) es responsable de la implementación de la Política Nacional de Turismo en las áreas de promoción, comercialización y apoyo al marketing de los destinos, servicios y productos turísticos brasileños en el mercado internacional. Embratur ayuda a generar desarrollo social y económico para el país, aumentando el flujo de turistas internacionales a los destinos nacionales.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído