Mónica Gastronómica

Mónica Gutiérrez-Aller García

MARQUÉS de RISCAL Sauvignon Blanc 2018, PREMIO en BEBIDAS ECO

MARQUÉS de RISCAL Sauvignon Blanc 2018, PREMIO en BEBIDAS ECO

 

MARQUÉS de RISCAL Sauvignon Blanc 2018, –de la nueva línea de vinos de producción ecológica de la bodega-, ha sido elegido como el producto más innovador dentro de la categoría de bebidas ecológicas en los Premios Eco & Organic Awards Ibérica, dentro del marco de la feria Organic Food Iberia.

En ellos se reconocen los productos más ecológicos, sostenibles y éticos más innovadores de entre los lanzados al mercado en los últimos 12 meses. Los visitantes e invitados VIP de la feria son los encargados de, mediante sus votos, seleccionar al ganador de cada categoría.

 

 

La variedad Sauvignon Blanc, procedente de la región francesa del Loira, fue introducida por Marqués de Riscal en Rueda en 1974 y actualmente forma parte de las variedades autorizadas por la Denominación de Origen Rueda gracias a su gran adaptabilidad al medio y a la capacidad que tiene para elaborar vinos blancos de gran intensidad aromática, buen equilibrio ácido y mineralidad.

Actualmente, la bodega posee 70 hectáreas de viñedo en propiedad, con una edad media superior a los 25 años, todas ellas con certificación ecológica. Marqués de Riscal ha apostado por elaborar este vino con la mínima intervención posible, resaltando la pureza varietal y el carácter del terruño de la zona.

MARQUÉS de RISCAL Sauvignon Blanc, con el mismo proceso de elaboración que su Rueda Verdejo, presenta un color amarillo pálido con reflejos verdosos. Es muy complejo en nariz, con notas de hierba fresca, un fondo mineral que le da personalidad y abundante fruta fresca. En boca deja una sensación fresca y aromática de final limpio y persistente.

Es un vino ideal para el aperitivo y marida perfectamente con mariscos de de todo tipo y pastas. Se sirve a una temperatura de entre 8º y 10º.

 

Acceder a la web de Marqués de Riscal

 

Autor

M. Gutiérrez-Aller

Mónica Gutiérrez-Aller, apasionada por la gastronomía, por la buena mesa, por el disfrute de los aromas, sabores y colores de los platos

Recibe nuestras noticias en tu correo

M. Gutiérrez-Aller

Mónica Gutiérrez-Aller, mónica gastronómica bien podría llamarse mónica gastroMÓNIca, y con ese juego de palabras es fácil adivinar mi pasión por la gastronomía, por la buena mesa, por el disfrute de los aromas, sabores y colores de los platos.
Soy de esas personas que se sientan a la mesa para estar feliz, para compartir charla y mantel, para aprovechar los instantes que nos da la vida y simplemente dejarse llevar por las recetas elaboradas por los cocineros, pasteleros, guisanderas y chefs con todo su cariño

Lo más leído