Mónica Gastronómica

Mónica Gutiérrez-Aller García

PARADERO DESCONOCIDO, En Copa de Balón ESTRENA RESTAURANTE

PARADERO DESCONOCIDO, En Copa de Balón ESTRENA RESTAURANTE

El grupo hostelero EN COPA de BALÓN, con una larga y exitosa trayectoria en la venta y distribución de vinos en España, confirma con PARADERO DESCONOCIDO su apuesta por la gastronomía tras la buena acogida de sus restaurantes en zonas residenciales de Madrid como El Soto de La Moraleja, Aravaca o Pozuelo.

En este nuevo proyecto siguen fieles a su filosofía por “democratizar la cultura vitivinícola” a través de una cuidada selección de etiquetas que se ofrecen a precios casi de distribuidor, por debajo de otros establecimientos hosteleros y respetando al bodeguero, demostrando que disfrutar de una deliciosa experiencia gastronómica no es incompatible con pasárselo bien. Todo ello sin que la factura media sobrepase los 35/40 euros.

PARADERO DESCONOCIDO presenta una cocina que conjuga tradición y toques cosmopolitas, abarcando desde opciones para compartir (como la tortilla de patatas y las gyozas de corzo de masa casera) hasta propuestas de lo más contundentes (como el  tartare de atún picante con huevo frito, la hamburguesa de lomo de angus y, muy especialmente, el jarrete de ternera blanca cocinado durante casi 60 horas a baja temperatura y acompañado con cremoso de patata a la trufa), pasando por un apartado de platos ligeros con alternativas para veganos y vegetarianos y para quienes buscan cuidarse (a base de ensaladas, ragú de verduras de temporada, salteado de quinoa thai, chipirones a la plancha con pisto al curry, pollo picantón a baja temperatura o un ceviche de corvina salvaje con leche de tigre y un toque personal de chile dulce). En los postres merece la pena pecar con su tarta fina de manzana o su torrija de pan brioche y helado de pistacho.

A diferencia de los otros locales de En Copa de Balón, -más enfocados a familias-, PARADERO DESCONOCIDO ha sido concebido como un restaurante para disfrutar tanto a mediodía,  como del tardeo madrileño y para tomar después las primeras copas de la noche. Su barra circular cobra protagonismo desde las primeras horas de la tarde gracias a una esmerada selección de 50 vinos y champagnes que se ofrecen a precios imbatibles, a una amplia colección de destilados premium y a una oferta de coctelería en la que conviven propuestas clásicas con creaciones de propio cuño.

La música ha convertido PARADERO DESCONOCIDO en punto de encuentro de una ecléctica parroquia que va cambiando a lo largo de la jornada: a mediodía, en que es frecuentado por la clientela del Hotel Gran Meliá Fénix (al que tiene entrada directa) suenan suaves versiones de la música más actual, mientras que por la noche (especialmente de jueves a sábado) se llena de gente guapa, atraída por una completa programación de Dj sessions.

Un espacio decorado con gusto y clase, sofisticado sin pretensiones, contribuye a crear ambiente a través de una estudiada iluminación (que varía en función de la franja horaria) y de piezas muy especiales como las luminarias de pie doradas en forma de abanico, los sofás de esparto, los jarrones de cabezudos sicilianos o los espejos que visten sus paredes, con motivos botánicos y telas con estampados en zigzag.

Si no quieres que te encuentren y buscas buena gastronomía, cocktails de autor y buen rollo el nuevo PARADERO DESCONOCIDO es tu sitio!

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

M. Gutiérrez-Aller

Mónica Gutiérrez-Aller, apasionada por la gastronomía, por la buena mesa, por el disfrute de los aromas, sabores y colores de los platos

M. Gutiérrez-Aller

Mónica Gutiérrez-Aller, mónica gastronómica bien podría llamarse mónica gastroMÓNIca, y con ese juego de palabras es fácil adivinar mi pasión por la gastronomía, por la buena mesa, por el disfrute de los aromas, sabores y colores de los platos.
Soy de esas personas que se sientan a la mesa para estar feliz, para compartir charla y mantel, para aprovechar los instantes que nos da la vida y simplemente dejarse llevar por las recetas elaboradas por los cocineros, pasteleros, guisanderas y chefs con todo su cariño

Lo más leído