Mónica Gastronómica

Mónica Gutiérrez-Aller García

LA BORDA, el Mentidero LO BORDA

LA BORDA, el Mentidero LO BORDA

20 años han pasado ya de aquel coqueto local de la calle Santo Tomé en el que se fraguó el exitoso Grupo Mentidero. Desde entonces, el talentoso matrimonio de emprendedores Lara Alonso del Cid y Borja Anabitarte han conseguido posicionarse muy arriba en el circuito gastronómico madrileño a base de tesón, pasión y profesión, consolidándose con su última apertura en la zona norte de Madrid: LA BORDA.

LA BORDA ocupa un espectacular edificio acristalado que evoca las típicas «bordas» del pirineo, elegantemente decorado con ese buen gusto marca de la casa, de inspiración inglesa, fresca y muy cool, en el que las brasas son protagonistas de una carta basada en el producto de calidad.

Un pajar de los valles aragoneses, acogedor y de cocina tradicional, con materia prima cultivada en el huerto que se ha plantado al lado de la casa para acompañar a la estrella de la carta: el solomillo. En la parrilla también se trabajan diferentes elaboraciones de pescados como el rape y el bacalao y, acorde con el ambiente acogedor de una borda, se ofrece una selección de gratinados, como la sopa de cebolla, o los canelones de perdiz. Callos y lentejas con papada son algunos de los guisos clásicos que se ofrecen durante la semana y que tan buena acogida tendrán en la nueva estación que se avecina.

Además, Lara y Borja lanzan en LA BORDA una línea de artículos gourmet, “Mentidero Selección”, donde pondrán a disposición de sus clientes desde utensilios como cuchillos, delantales o paños de cocina, hasta una vela aromatizada o su selección de anchoas, salsas, mostazas, etc.

Una puesta en escena muy cuidada y un impecable servicio de sala, amén de una zona de coctelería de lo más animada que se extiende a la terraza, hacen de este nuevo proyecto el lugar de moda en la zona de Las Tablas, La Moraleja, Alcobendas y alrededores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

M. Gutiérrez-Aller

Mónica Gutiérrez-Aller, apasionada por la gastronomía, por la buena mesa, por el disfrute de los aromas, sabores y colores de los platos

M. Gutiérrez-Aller

Mónica Gutiérrez-Aller, mónica gastronómica bien podría llamarse mónica gastroMÓNIca, y con ese juego de palabras es fácil adivinar mi pasión por la gastronomía, por la buena mesa, por el disfrute de los aromas, sabores y colores de los platos.
Soy de esas personas que se sientan a la mesa para estar feliz, para compartir charla y mantel, para aprovechar los instantes que nos da la vida y simplemente dejarse llevar por las recetas elaboradas por los cocineros, pasteleros, guisanderas y chefs con todo su cariño

Lo más leído