Mónica Gastronómica

Mónica Gutiérrez-Aller García

VERDURA & BRASA, el SABOR de lo AUTÉNTICO

Dicen que ser original es volver al origen y Gerardo Oter, tras 45 años de profesión a sus espaldas, lejos de modas gastronómicas, escenarios imposibles y fuegos artificiales, ha conseguido ser “original” en VERDURA & BRASA, su último y más personal proyecto.

Con este nombre huelga decir cuál es el objetivo del nuevo restaurante; el que fuera Mercado de Espronceda se renueva y vuelve a esos orígenes de la gastronomía: el producto fresco de la huerta y la cocina de siempre, dando a las verduras y hortalizas frescas el protagonismo que merecen.

VERDURA & BRASA nos acerca su propio huerto en Guadalajara para disfrutar de la calidad del producto recién recogido de la tierra en diferentes elaboraciones y respetando su frescura. Además, trabaja con conocidos proveedores de su confianza, como La Huerta de Carabaña, la Cooperativa La Sazón o los Tomates Pasodoble, que completan su despensa, a los que se suman las sugerencias diarias basadas en la temporalidad y estacionalidad del producto.

La parrilla y las brasas juegan un papel fundamental en esta cocina sincera basada en la excelencia y en los sabores naturales. Desde la zona de barra con vistas a la parrilla se disfruta del buen hacer de los maestros parrilleros del restaurante.

Carta diseñada para lucimiento de tomates, cebollas, puerros, berenjenas, calabacines y demás tesoros verdes que se preparan braseados, guisados, asados o “desnudos”, diferentes técnicas que potencian su sabor y texturas, como el delicioso y curioso hinojo a la brasa, la coliflor braseada, los pimientos de cristal con huevo frito o la menestra de verduras. Además, espectaculares pescados frescos, cortes de carne y diferentes tipos de arroces completan una variada carta con opciones diferentes, saludables y deliciosas.

El sumiller Mario Arroyo ha elaborado una carta de vinos con más de 130 referencias y 30 vinos por copas, además de ofrecer mensualmente varias sugerencias y caldos nuevos, cervezas artesanales, vermuts y vinos generosos. 20 variedades de cócteles para abrir boca o acompañar la sobremesa redondean esta experiencia gastronómica.

El espacio, ubicado junto a la gastronómica calle de Ponzano, recrea un animado mercado de abastos de aire mediterráneo en el que el color verde, las maderas, los motivos florales y las verduras, dan vida y luz a los tres ambientes en que se diferencia el local: la ya mencionada barra, con mesas altas para encuentros más informales; una cálida sala y reservados para eventos.

No quiero terminar sin hablar de uno de los mayores valores del Grupo Oter: su personal. Intuyo que la implicación, pasión y empeño de su fundador en cada uno de sus 25 restaurantes imprime la filosofía de estos esmerados profesionales siempre solícitos y atentos.

Pincha aquí para acceder a la web de Verdura & Brasa

 

Autor

M. Gutiérrez-Aller

Mónica Gutiérrez-Aller, apasionada por la gastronomía, por la buena mesa, por el disfrute de los aromas, sabores y colores de los platos

Recibe nuestras noticias en tu correo

M. Gutiérrez-Aller

Mónica Gutiérrez-Aller, mónica gastronómica bien podría llamarse mónica gastroMÓNIca, y con ese juego de palabras es fácil adivinar mi pasión por la gastronomía, por la buena mesa, por el disfrute de los aromas, sabores y colores de los platos.
Soy de esas personas que se sientan a la mesa para estar feliz, para compartir charla y mantel, para aprovechar los instantes que nos da la vida y simplemente dejarse llevar por las recetas elaboradas por los cocineros, pasteleros, guisanderas y chefs con todo su cariño

Lo más leído