Mónica Gastronómica

Mónica Gutiérrez-Aller García

NUEVO GERARDO, Nuevo ESCENARIO, COCINA de SIEMPRE

Ambiente marinero y vanguardista para un clásico que se renueva. Gerardo Oter, siempre en constante evolución, mantiene intacta su visión de la hostelería de calidad pero renueva uno de sus clásicos, convirtiendo NUEVO GERARDO en un local moderno, cálido, acogedor y elegante en el que los tonos blancos y azules están muy presentes. Con sabor a mar y llamativas tapicerías (obra del interiorista Carlos Mayoral, del estudio Pentadiseño), ofrece varias opciones gastronómicas para cualquier momento del día y para todo tipo de ocasiones: una zona de barra amplia y luminosa, una sala de restaurante en tres alturas en el que cada detalle es importante, terraza acondicionada y 4 salones privados para eventos varios.

En NUEVO GERARDO se sigue elaborando el concepto de cocina que tanto éxito proporciona a este Grupo: traer lo mejor del litoral mediterráneo a Madrid. El chef José Antonio García, al mando de los fogones desde 2009, nos seduce con mariscos frescos del día, pulpo al cobre elaborado a la vista, pescados de anzuelo (son verdaderos especialistas en merluza de pincho), carnes a la parrilla (otro de los pilares de este restaurante), verduras de la huerta y fritos en aceite de oliva.

Destacan también los arroces en diferentes y suculentas elaboraciones: marinero, con chipironcitos de potera y verduritas, negro a la tinta de calamar, de solomillo salteado con ajos tiernos y verduritas, pollo de corral y setas de temporada, con carabineros del sur, con rape y almejas en salsa verde, con bogavante… y además, también se pueden pedir para llevar.

Apetecibles postres caseros como la tarta fina de manzana y una extensa carta de vinos con más de 120 referencias, elaborada por las sumilleres Gema Gordón y Patricia Simón, pensada para resaltar la importancia de los caldos generosos, blancos y de los champagnes y cavas, completan la acertada oferta gastronómica. 

NUEVO GERARDO cuenta con un valor añadido: un servicio de sala excelente a la antigua usanza, en el que la atención más cuidada a cada cliente es el objetivo fundamental. Para el equipo, las claves del éxito del restaurante durante estas dos décadas están claras y van a seguir muy presentes en esta etapa: el cariño infinito en cocina y el uso de materias primas de excelente calidad en cada elaboración.

NUEVO GERARDO es un valor seguro en el panorama gastronómico madrileño, un imprescindible para los amantes de los sabores del mar.

Acceder a la web de Nuevo Gerardo

 

Autor

M. Gutiérrez-Aller

Mónica Gutiérrez-Aller, apasionada por la gastronomía, por la buena mesa, por el disfrute de los aromas, sabores y colores de los platos

Recibe nuestras noticias en tu correo

M. Gutiérrez-Aller

Mónica Gutiérrez-Aller, mónica gastronómica bien podría llamarse mónica gastroMÓNIca, y con ese juego de palabras es fácil adivinar mi pasión por la gastronomía, por la buena mesa, por el disfrute de los aromas, sabores y colores de los platos.
Soy de esas personas que se sientan a la mesa para estar feliz, para compartir charla y mantel, para aprovechar los instantes que nos da la vida y simplemente dejarse llevar por las recetas elaboradas por los cocineros, pasteleros, guisanderas y chefs con todo su cariño

Lo más leído