Mónica Gastronómica

Mónica Gutiérrez-Aller García

PUENTE COLGANTE Boutique HOTEL, el PORTUGALUJO se RENUEVA

Si no tenéis planes para este próximo Puente de la Constitución e Inmaculada, os propongo un plan que también incluye un Puente: el recién reformado PUENTE COLGANTE BOUTIQUE HOTEL en la villa de Portugalete, al ladito de Bilbao.

Es el Hotel de la historia, pensado para exploradores del mundo, la gastronomía y el arte de vivir, en el que la expresión “bon vivant” cobra todo su sentido para disfrutar plenamente de los grandes placeres de la vida; comida, bebida, ocio y sociedad.

Este emblemático hotel portugalujo ha acometido una reforma integral en 2019 para remodelar completamente todas sus instalaciones. La nueva definición como “Hotel Boutique” trae consigo una nueva oferta de servicios para el disfrute de huéspedes, locales y visitantes y un cambio de dirección en su apuesta por llegar a un público selecto, internacional y receptivo a un tipo de hotelería personalizada, con propuestas experienciales y gastronómicas a la carta.

Convertido en hotel a principios del S. XX, se encuentra en un edificio histórico, una antigua casa de indiano construida por Manuel Calvo, emigrante local que hizo fortuna en las plantaciones de azúcar de Cuba y regresó a su villa natal, donde construyó su morada, la que es hoy el PUENTE COLGANTE BOUTIQUE HOTEL. La renovación del hotel recupera la historia de su fundador rindiendo homenaje a su pasado gracias a una moderna decoración colonial al tiempo que respeta su fachada original.

El Paladar de La Habana, -nombre que se ha dado a la renovada cafetería del hotel-, ofrece ahora deliciosas raciones creativas y un menú que incorpora ciertos toques cubanos. Se amplía además la experiencia eno-gastronómica del hotel con el nuevo cocktail-lounge, el Cromwell, que recupera el nombre de un icónico bar portugalujo y donde se ofrecen cócteles acompañados de música en un entorno distendido. También en el ámbito gastronómico el hotel suma a su amplia oferta de vinos y espiritosos, cervezas artesanas de grifo elaboradas en sus propias instalaciones.

PUENTE COLGANTE BOUTIQUE HOTEL ofrece ahora nuevas instalaciones y servicios, amplios salones para reuniones de empresas además de un gimnasio. Las 74 habitaciones, también renovadas, se componen de 4 junior suites y 70 habitaciones dobles, 25 de ellas con vistas a la ría de Bilbao. En su compromiso por ser más sostenibles, los amenities de la habitación son respetuosos con el entorno, sumando esta iniciativa a otras medidas de preservación medioambiental ya en marcha en el hotel.

Gracias a la excelente ubicación del alojamiento, los huéspedes pueden disfrutar de una irrechazable propuesta de experiencias turísticas apegadas al entorno local, lugares emblemáticos de la costa vizcaína, actividades urbanas en Bilbao y por supuesto el disfrute del Puente Colgante, una obra de ingeniería denominada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, motivo más que suficiente para atraer un turista interesado en la cultura vasca y las vivencias que ofrece el destino. También es reseñable la situación del hotel en el Camino de Santiago, lo que hace de este establecimiento un destino único. Acoge regularmente eventos y organiza actividades para sus huéspedes, locales y visitantes, comprometido con la vida social de Portugalete, celebrando y compartiendo los momentos más especiales de sus gentes y viviendo ese auténtico sabor local.

Acceder a la web de Puente Colgante Boutique Hotel

 

Autor

M. Gutiérrez-Aller

Mónica Gutiérrez-Aller, apasionada por la gastronomía, por la buena mesa, por el disfrute de los aromas, sabores y colores de los platos

Recibe nuestras noticias en tu correo

M. Gutiérrez-Aller

Mónica Gutiérrez-Aller, mónica gastronómica bien podría llamarse mónica gastroMÓNIca, y con ese juego de palabras es fácil adivinar mi pasión por la gastronomía, por la buena mesa, por el disfrute de los aromas, sabores y colores de los platos.
Soy de esas personas que se sientan a la mesa para estar feliz, para compartir charla y mantel, para aprovechar los instantes que nos da la vida y simplemente dejarse llevar por las recetas elaboradas por los cocineros, pasteleros, guisanderas y chefs con todo su cariño

Lo más leído