Mariela Castro dice que no es verdad que no haya libertad de expresión en Cuba

Mariela Castro dice que no es verdad que no haya libertad de expresión en Cuba

(PD / Agencias).- La hija del presidente cubano Raúl Castro, Mariela, asegura que «no es verdad que no haya libertad de expresión» en Cuba, al tiempo que subraya que los cubanos son muy críticos con su gobierno, en una entrevista que publica hoy el diario italiano «Corriere della Sera».

Preguntada por una posible apertura de la isla tras la designación como presidente de su padre, Mariela responde que las transformaciones en este periodo en Cuba no dependen del cambio de gobernante y apunta que «Fidel (Castro) continúa siendo el comandante y todas las decisiones se toman contando con él».

Dice que «los cambios en Cuba existen desde el 1 de enero de 1959. Es Europa la que no se da cuenta», y asegura que «la mayoría de los cubanos quieren que se mantenga el socialismo, pero que sea gestionado mejor».

Mariela considera que «poder ir a un hotel, tener acceso a un ordenador y a aparatos eléctricos» deberían ser derechos constitucionales en la isla, y pide abolir el «permiso de salida» y que se resuelva el problema de la doble moneda.

En referencia a estos cambios recalca que «el espacio para discutir y proponer existe en el marco del socialismo», pero que «como todos los países, Cuba debe encontrar su camino».

Sobre la diferencia de personalidad entre los dos hermanos Castro, Mariela señala que «Fidel mira al objetivo final, no pierde nunca la visión estratégica. Papá (Raúl) la transforma en una realidad palpable, en pasos cotidianos. Son complementarios».

Castro, sexóloga de 45 años, casada con un italiano y madre de tres hijos, dirige en Cuba el Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) y es una importante activista en la lucha por los derechos de los homosexuales y transexuales en la isla.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído