CRIMEN Y CASTIGO

EEUU: el estado de Alabama castrará químicamente a los pederastas antes de dejarlos salir de prisión

EEUU: el estado de Alabama castrará químicamente a los pederastas antes de dejarlos salir de prisión
Castración química para violadores de niños. EP

En Alabama nunca se han andado con coñas. El gobernador republicano del estado, Kay Ivey, ha aprobado la ley que permite la castración química para los condenados por pederastia a menores de 13 años, un mes antes de salir de prisión.

La ley obliga a los condenados a llevar a cabo el tratamiento hasta que la justicia lo considere necesario, así como a pagarlo. Si el preso se niega o decide parar de tomar la medicación, violará su libertad condicional y volverá a estar bajo custodia.

«Esta ley es un paso para proteger a los niños de Alabama».

La autoridad legislativa de Alabama aprobó la normativa el pasado mes, después de ser presentada por el gobierno republicano de Steve Hurst.

La castración química implica administrar medicación —vía oral o inyectado— para eliminar el deseo sexual e impedir llevar a cabo actos sexuales. Si la persona abandona la medicación, los efectos pueden darse a la inversa.

La legislación define la castración química como:

«la toma de medicación, incluyendo, pero no limitando, el tratamiento de acetato de medroxiprogesterona o un equivalente químico, que, entre otras cosas, reduce, inhabilita, o bloquea la producción de testosterona, hormona, u otros químicos del cuerpo de una persona»

El uso de la castración química es internacionalmente polémico. y mucho críticos afirman que la castración química involuntaria es una violación a los derechos humanos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído