La presión de los familiares, que se han manifestado frente la escuela, han obligado a la institución a cerrar sus puertas temporalmente

¡Terrible!: Una niña se suicida después de que su profesora la ridiculizara por manchar el uniforme con la regla

¡Terrible!: Una niña se suicida después de que su profesora la ridiculizara por manchar el uniforme con la regla
Dos alumnas en una escuela de Kenia en una imagen de archivo RS

Imposible imaginar una situación peor. Una estudiante de 14 años, se quitó la vida después de que la profesora se burlara de ella por haber tenido su primer período en clase. Según informa el periódico keniata Daily Nation, la alumna tuvo su primer período el pasado viernes 6 de septiembre mientras atendía a una de sus clases en la escuela de Primaria Kabiangek de la localidad de Bomet, que pertenece a una región homónima situada al sureste del país, según recoge el autor original de este artículo lavanguardia y comparte Francisco Lorenson para Periodista Digital.

La chica no disponía de compresas y la sangre manchó sus pantalones, explica su madre Beatrice Koech en una entrevista para el Daily Nation. Según ella, la profesora se burló de ella en frente del resto de la clase, la llamó “sucia” y la echó del aula. La chica salió de la clase y se suicidó.

La chica tuvo su primer período en clase y la profesora la echo del aula y la llamó ‘sucia’

A pesar de que este evento todavía se encuentra bajo investigación, el suceso ha provocado que las mujeres del parlamento del país emitiesen una queja conjunta ante el Ministerio de Educación.

“Junto con otras diputadas, hemos puesto el punto de mira sobre el Ministerio de Educación en protesta pora la niña de años que se suicidó después de que una maestra la ridiculizara públicamente por ensuciar su ropa con sangre menstrual” publicaba la diputada de centro izquierda Esther Passaris.

El suicidio de la adolescente ha desencadenado además protestas fuera de su escuela este pasado martes, cuando más de 200 familiares se reunieron frente a la institución educativa para exigir que la maestra que supuestamente avergonzó a la joven asuma las consecuencias.

Más de 200 familiares se han manifestado frente a la Escuela, que se ha visto obligada a cerrar sus puertas temporalmente

La protesta se encendió y finalmente la policía arrestó a cinco personas y utilizó gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes, explica Daily Nation. La escuela se ha visto obligada a cerrar sus puertas temporalmente.

En 2014 la ONU estimaba que 1 de cada 10 niñas en África Subsahariana faltaban a la escuela durante sus ciclos mensurales. Por esta razón, en 2017 Kenia aprobó una ley que exigía que todas las escuelas proporcionasen productos menstruales gratuitos para que todas las adolescentes puedan asistir a sus clases durante su período menstrual. Sin embargo el programa todavía no está del todo implementado.

Autor

Francisco Lorenson

Polifacético y innovador reportero, lleva años trabajando en el sector y aprendiendo de algunas de las personas más inteligentes del negocio.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído