Bolivia y Ecuador firman convenio cooperación cultural para fortalecer lazos

Bolivia y Ecuador firman convenio cooperación cultural para fortalecer lazos
. EFE/Archivo

Los Gobiernos de Bolivia y de Ecuador firmaron hoy un convenio de cooperación cultural que servirá para fortalecer e intercambiar la cultura de ambos países, con el objetivo de potenciar el desarrollo de éstas.

En un acto en La Paz, la ministra ecuatoriana de Cultura, Erika Sylva Charvet, su colega boliviana, Zulma Yugar, y el canciller de Bolivia, David Choquehuanca, pusieron su rúbrica en un acuerdo que consolidará las relaciones culturales y profundizará «los lazos de amistad y entendimiento» entre ambos países.

«Este acuerdo de cooperación fortalece estos lazos históricos que han tenido nuestros pueblos y que ahora van fortalecer nuestros estados», declaró la ministra ecuatoriana.

De su lado, el canciller boliviano expresó la voluntad de ambos países de «encontrar espacios comunes donde podamos soñar juntos, generar propuestas, recuperar de manera conjunta y comunitaria saberes de nuestros ancestros, construir de manera conjunta nuestra historia».

Choquehuanca añadió que se trata de un paso más para la «construcción de la unidad de los suramericanos», que según su opinión se está dando gracias a organismos como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y sus trabajos para la creación de una moneda común.

El convenio firmado hoy, de carácter indefinido, establece el apoyo a todo tipo de arte de ambos países, el impulso a la conservación del patrimonio, la promoción de programas de divulgación cultural y la creación de mecanismos de intercambio artístico.

Bolivia ostenta este año la secretaría pro témpore de los ministerios de Cultura de América Latina y El Caribe, traspasada en abril por Ecuador.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído