Los amigos venezolanos de Podemos maniobran para boicotear al Congreso

Maduro y los chavistas nombra a ‘traición’ a 13 jueces fieles para el Tribunal Supremo

El oficialismo 'enguarra' la Asamblea antes de que la oposición tome posesión en el Parlamento el próximo 5 de enero

Maduro y los chavistas nombra a 'traición' a 13 jueces fieles para el Tribunal Supremo
Milicianas chavistas llorando por la derrota de Maduro y Cabello en las elecciones de Venezuela. VZ

La estrategia chavista consiste en reconocer con la boca pequeña y de cara a la opinión pública mundial que la oposición democrática ganó las elecciones parlamentarias pero sin aceptar las consecuencias políticas de su derrota

El nombramiento de los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela fue este 23 de diciembre de 2015 una mera formalidad para el Gobierno.

Horas antes de que el presidente de la Asamblea Nacional y número dos del régimen, Diosdado Cabello, tomara juramento a los 13 togados principales y 21 suplentes, todos afectos al chavismo, invitó a la prensa a la sede de la máxima instancia judicial para cubrir la recepción ofrecida a los nuevos miembros.

El chavismo es escrupuloso con los procedimientos. Esperó cuatro sesiones, las que establece la Constitución, para lograr el nombramiento por mayoría simple de los magistrados.

Todos fueron escogidos de una lista de 379 nombres por un Comité de Postulaciones muy criticado por la oposición debido a su parcialidad.

Como les aconsejaban en su día Juan Carlos Monedero, Iñigo Errejón y los actuales dirigentes de Podemos a los que primero Hugo Chávez y después Nicolás Madura tenían como asesores y trataban a cuerpo de rey en Caracas, la estrategia chavista consiste en reconocer con la boca pequeña y de cara a la opinión pública mundial que la oposición democrática ganó las elecciones parlamentarias pero sin aceptar las consecuencias políticas de su derrota.

Aprovechando su control sobre los poderes públicos, el Gobierno promueve en la Fiscalía investigaciones por la compra de votos en el Estado de Amazonas (sur de Venezuela) por parte de la oposición y ha intentado un contencioso ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo para impedir el nombramiento de 22 opositores recién electos para la Asamblea.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído