EN LA CARTA SE ENCUENTRAN PERSONALIDADES DE ESPAÑA, CUBA, ARGENTINA, ESTADOS UNIDOS O BRASIL

Más de 100 personalidades del mundo se unen para luchar contra el socialismo en las próximas elecciones colombianas

Los firmantes piden también que apoyen en las urnas de libertad de prensa y económica

Gustavo Petro
Gustavo Petro PD

Colombia fue capaz de escabullirse del socialismo que lo acechaba en el siglo XXI. Sin embargo, el socialismo latinoamericano está más cerca y más vivo que nunca en la actualidad y con la llegada de las elecciones de Colombia el próximo 29 de mayo y, el 19 de junio en el caso de que una segunda vuelta sea necesaria, la preocupación es latente.

Como respuesta a dicha incertidumbre, un grupo bastante grande de destacadas figuras de todo el mundo ha optado por firmar una carta abierta recomendando a los colombianos que voten en contra del socialismo para evitar la victoria de éste en las elecciones. 

En la carta, publicada por El American, aparecen periodistas, empresarios, activistas, políticos y escritores de todo el mundo y aseguran que “la región no se puede dar el lujo de que Colombia caiga bajo las garras de ese modelo que tanta miseria y crimen esparció por la región, durante los años dorados del Socialismo del Siglo XXI y el Foro de Sao Paulo”.

Son más de 100 personalidades y podemos encontrar a algunos como el comentarista americano Dinesh D’Souza; la política española Esperanza Aguirre; el diputado argentino Javier Milei; el excanciller de Brasil, Ernesto Araujo; el activista cubano y premio Sájarov, Guillermo Fariñas; los eurodiputados Hermann Tertsch y Victor González; o los dirigentes de la oposición venezolana María Corina Machado, Antonio Ledezma y Diego Arria, entre muchos otros. También es firmante el periodista de Periodista Digital, Hugo Pereira.

Como se puede apreciar, hay distintas figuras procedentes de todo el mundo, ya sea de Brasil, Estados Unidos, España, Cuba, Perú, Argentina, México, Venezuela e Israel.

Todas estas personas se unen para defender al país de la amenaza que supone el socialismo y recalca la importancia que tienen estas elecciones. Además, aseguran que se trata de las elecciones más importantes de la historia contemporánea de Colombia debido a la creciente posibilidad de que «el socialismo chavista se tome Colombia».

A su vez, piden directamente a los colombianos que apoyen en las urnas la libertad económica y de prensa.

“Quienes firmamos esta carta creemos que Colombia tiene al frente el momento político más importante de su historia. No solo los colombianos, sino todos los que creemos en la libertad tenemos la responsabilidad de evitar que la extrema izquierda llegue al poder en Colombia”.

El impulsor de la idea es Orlando Avendaño, co editor jefe en The American y colaborador estrecho de La Segunda Dosis de Periodista Digital

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído