CRECE LA TENSIÓN EN NICARAGUA

La ‘sacrílega’ venganza de Daniel Ortega: condena a 26 años de cárcel al obispo contrario a la dictadura

El prelado se negó a subirse al avión con destino a los Estados Unidos en el que viajaban más de 200 desterrados por el sátrapa centroamericano

Daniel Ortega y Rolando Álvarez.
Daniel Ortega y Rolando Álvarez.

Así se las gastan en esas dictaduras bananeras.

Y los sátrapas a los que aplauden desde España sectarios como Monedero, Iglesias, Errejón y su cuadrilla.

En este caso, uno al que Zoilamérica Ortega Murillo, su propia hija acusó en su día de reiterados abusos sexuales.

El obispo Rolando Álvarez ya sabe cuál es el precio a pagar por oponerse al régimen del terror de Daniel Ortega: 26 años y 4 meses de cárcel, amén de la retirada de la nacionaldad nicaragüense por ser considerado un traidor a la patria.

El prelado se negó en redondo a viajar rumbo a Estados Unidos para ser desterrado junto con 222 personas contrarias a la política del mandatario de Nicaragua.

La sentencia contra el religioso fue así de cruda:

Del mismo modo se declara la pérdida de los derechos ciudadanos del condenado, con carácter perpetuo.

A Rolando Álvarez se le acusa de conspirar y de propagar noticias falsas.

Y todo debido a sus homilías en la que no se dejaba en el tintero ni una sola denuncia contra la impunidad del poder del sátrapa de Nicaragua. Desde el 9 de febrero de 2023 está recluido en la cárcel Modelo.

Ortega utilizó los medios de comunicación para referirse de esta guisa al obispo encarcelado:

Soberbio, energúmeno, terrorista y desquiciado.

De hecho, tan exacerbado llegó a ponerse el dictador que no dudó en sacar a colación los casos de abusos sexuales en la Iglesia, amén de atacar al Papa Francisco.

Y volvió a cargar contra Rolando Álvarez por negarse en redondo a viajar con las otras 222 personas rumbo a Estados Unidos:

El que no se quiso montar en el avión fue el personaje Álvarez. Estaba haciendo la fila y al llegar a las escaleras empieza a decir que él no se va, que primero tendría que hablar con los obispos. Una cosa absurda, la decisión era del Estado, él no lo podía cuestionar. Este personaje carece del coraje de Cristo, que aguantó la crucifixión.

Los 222 desterrados

El juez nicaragüense Octavio Rothschuh, en un informe transmitido por la televisión oficialista, confirmó que “se ordenó la deportación de 222 personas” que fueron declaradas “traidores a la patria” e “inhabilitadas de por vida para ejercer cargos públicos”.

“Los deportados fueron declarados traidores a la patria y sancionados por delitos graves e inhabilitados de forma perpetua para ejercer la función pública en nombre del servicio del Estado de Nicaragua, así como ejercer cargos de elección popular, quedando suspensos sus derechos ciudadanos de forma perpetua”, leyó Rothschuh.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, negó la mañana de este jueves que exista una negociación entre su gobierno y el régimen de Daniel Ortega para la liberación y envío a su país de los presos políticos de Nicaragua. “Nada. Cero”, dijo ante la pregunta de un periodista.

Daniel Ortega

Daniel Ortega

Sin embargo, un portavoz del Departamento de Estado aseguró que Estados Unidos “facilitó el transporte” de 222 opositores presos que el gobierno del mandatario nicaragüense Daniel Ortega “decidió liberar unilateralmente” y consideró la decisión como “positiva y bienvenida”.

La Asamblea Nacional de Nicaragua presentó esta misma mañana un “trámite de urgencia” para reformar el artículo 21 de la Constitución Política para que las personas condenadas por traición a la patria pierdan su calidad de nicaragüenses.

La iniciativa fue aprobada con 89 votos a favor, pero debe ser ratificada en una segunda legislatura, en enero de 2024.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído