Los cinco autores de la matanza también secuestraron a los otros dos ocupantes del vehículo

El Cartel del Golfo entrega a los asesinos de dos estadounidenses que estaban de turismo sanitario en México

Una operación conjunta de búsqueda entre México y Estados Unidos permitió dar con el paradero de los norteamericanos retenidos por los delincuentes

Los asesinos de los dos turistas estadounidenses
Los asesinos de los dos turistas estadounidenses. PD

Una liposucción mortal.

Y no porque esta llegase a ejecutarse, sino precisamente porque el viaje planeado para quitarse de encima esos kilos de más y, de paso, ahorrarse unos cuantos dólares, acabó de una manera trágica.

Más de 2.300 kilómetros separan Lake City, en el estado de Carolina del Sur en Estados Unidos, de la ciudad fronteriza de Matamoros en Tamaulipas, México.

Es el trayecto de unas 22 horas por carretera que emprendieron la semana pasada cuatro estadounidenses en una minivan, en un largo viaje que resultó fatal.

Tras rebasar la frontera con México, el viernes 3 de marzo de 2023 fueron interceptados por un grupo de hombres armados, que abrieron fuego contra el vehículo antes de secuestrar a sus ocupantes.

El secuestro ocurrió el pasado viernes 3 de marzo y para la noche del domingo 5 de marzo de 2023 el FBI solicitó ayuda para encontrar a los ciudadanos de EEUU y ofreció una recompensa de 50.000 dólares para quien aportase información que permitiera el regreso de las víctimas y la detención de los involucrados.

Los nombres de los secuestrados eran Latavia «Tay» McGee, su primo Shaeed Woodard, Eric James Williams y Zindell Brown.

Tras varios días desaparecidos, una operación conjunta de búsqueda entre México y Estados Unidos permitió rescatar con vida a McGee y Williams, mientras Woodard y Brown fueron hallados muertos, informaron las autoridades el 7 de marzo de 2023.

Los cuerpos de los dos fallecidos están siendo repatriados a Estados Unidos.

Latavia McGee resultó ilesa; Eric James Williams sufrió una herida de bala en la pierna, según el gobierno mexicano.

Ambos sobrevivientes fueron trasladados a un hospital de Texas para tratamiento y observación.

El grupo de amigos se dirigía a Matamoros, donde McGee, de 33 años, tenía cita en una clínica para someterse a una abdominoplastia o cirugía estética de reducción del abdomen.

Ya en la ciudad, el grupo se perdió y tuvo dificultades para comunicarse por teléfono con la clínica debido a la mala señal de la red móvil, según indicó a la cadena estadounidense CNN una persona cercana a McGee que habló con representantes del consultorio al inicio de la desaparición.

Esta fuente también indicó que la sobreviviente es madre de seis hijos de entre 5 y 18 años.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído